Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 23 de marzo de 2016

ATENTADOS Y CRISIS

 ATENTADOS Y CRISIS
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2016. Si estos días me proponía recordar las elecciones de marzo del 2008 por suponer el comienzo de la Crisis que creó el ‘antes y después’ de los últimos 40 años en España, hoy se impone un recuerdo a las de 4 años antes, o del 11-M. Los atentados en Madrid, 193 muertos y 858 heridos.

A mí me da lo mismo que fuera la ETA o Al Qaeda. Digo que fue la eterna lucha ‘Caín y Abel’, o repito los siempre cabalgando ‘Ginetes del Apocalipsis’, creando acción-reacción. Hoy la xenofobia de Le Pen o Donald Trump:

En las noticias




El Mundo‎ - hace 8 horas

El precandidato republicano, Donald Trump, no ha perdido la oportunidad para volver a ser ...


Clarín.com‎ - hace 8 horas


La Voz de Galicia‎ - hace 4 horas
  
Vuelta a la barbarie, o a la ‘raza única y blanca’. A la policía total. A las fronteras con cuchillas y minas. Pero tampoco veo claro el oportunista discurso de la llamada 'izquierda', en que la culpa la tiene el petróleo en Oriente Medio y la marginación en los barrios de todas las ciudades europeas. O sea la culpa la tienen los muertos por pertenecer a Europa u Occidente.

Me encogen el alma los discursos de condolencia de nuestros políticos, tanto como esos ‘niveles de alerta’ que diría no sirven para nada. Ante kamikazes dispuestos a inmolarse no vale llenar las calles de bonitos uniformes de campaña y los últimos modelos de metralletas. ¿Disuasión visual para amantes de la muerte?

A la Crisis y Corrupción se une el Terrorismo con mayúscula. Los atentados de Bruselas me temo no crearán un ‘antes y después’, máxime otra espiral de violencia al igual que las Torres Gemelas


¡Debemos aprender a vivir con ello! Cada generación pone nombres y causas diferentes a la eterna inclinación humana de destruir y matar. La unión entre naciones que en Europa ha deparado el más largo periodo de paz conocido en su historia… se resquebraja… triste consecuencia… 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger