¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

PILAR EYRE Y JAVIER DE LA ROSA

PILAR EYRE Y JAVIER DE LA ROSA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-4-2016. Repasando el año 2000, e intentando comparar las consecuencias de La Gran Corrupción Catalana, que no tiene igual en ningún país de la Europa Occidental, ni siquiera Italia o Grecia en cuanto a volumen de defraudación y saqueo 'per cápita', encuentro artículos de entonces dignos de repetirse y de toda clase de interpretaciones. Conde, Pujol, o De la Rosa, con sus inmensas fortunas resucitan a diario no ya los 2000 sino hasta 1980 o 1975.


La gran prensa siempre ha tratado con respeto a Javier de la Rosa. No por miedo físico, sino por si publica cuánto y a quienes sobornó, o tuvo en nómima como al célebre Feliciano Baratech de La Vanguardia, o destinando ingentes cantidades en 'publicidad' y créditos a fondo perdido, pero el artículo de PILAR EYRE entra en destacables matices personales:  

La sombra marchita de la rosa. CR280 - El Mundo
www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-06.html
25 feb. 2001 - Javier de la Rosa afronta más de 50 años de cárcel. ... Pedrito, y los tres hijos del matrimonio, Javier, Mercedes y Gabriela, de 26, 24 y 22 años ...

'EMPRESARIO | VIVIR DE LOS RECUERDOS
La sombra marchita de la rosa
HACE un año salió de la cárcel. Pesa 40 kilos menos, ha perdido pelo y sigue depositando 20.000 pesetas en el cepillo
PILAR EYRE


Misa de doce, en castellano, en la iglesia redonda de la plaza San Gregorio Taumaturgo, en la zona más pija de Barcelona. 

 Javier de la Rosa afronta más de 50 años de cárcel. Ha cambiado el caviar por almendras saladas, pero en clubes selectos de Barcelona se afirma que guarda su fortuna en un paraíso fiscal...' 


Primer gran fallo; los 50 años de cárcel. No he leido en ningún gran periódico, o periodistas de 'reconocido prestigio', un resumen de sus condenas, diría de 16 a 18 años, y el real cumplimiento -me cuentan de 4 a 5 años-  y creo fueron menos si descontamos el 'cumplimiento abierto' por tercer grado, por graciosa concesión del virrey o sátrapa Pujol. Los multimillones más baratos que se conocen. Millones de desgraciados se pondrían en su pellejo. Anulada por corrupción la  acción disuasoria de la Justicia . En EEUU cumpliría cadena perpetua.

En cuanto al 'caviar' puede que ya no lo compre en Semon, que afectado por la crisis suspendió pagos, y no reparta 20.000 pesetas en misa, entre otras consideraciones por miedo a muchos barceloneses muy cabreados con él. 

Y lo del 'paraiso fiscal' se equivoca: son varios cómo descubren los 'papeles de Panamá' donde aparecen sus hijos Gabriela y Javier cobrando unos 9 millones de euros pagados en concepto de 'comisiones' por Oleguer Pujol.

Invitaría a la gran prensa a hacer 'periodismo de investigación' o 'real periodismo' poniendo patas arriba paraisos fiscales, bancos, sociedades y testaferros, que le han permitido a Javier y familia, a pesar de lo que afirma PILAR EIRE, vivir como algunos de los jeques árabes a quién estafó. Quizá se lo merecían, al igual que los de Banesto propietarios del Banco Garriga Nogués. Pero sus saqueos a la sombra, asociado o testaferro de Pujol, tienen matices más sociales, por ejemplo los 30.000 millones de pesetas estafados a 8000 pequeños ahorradores, o las ventas de edificios a la Generalitat, y etc.


Libre de virus. www.avast.com 


LA VOZ CHANNEL