Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 16 de mayo de 2016

EL 15-M, O EL FRACASO DE LA 'DEMOCRACIA REAL YA'

EL 15-M, O EL FRACASO DE LA 'DEMOCRACIA REAL YA'


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2016. Hace cinco años… y el único éxito de que se haya roto la Partitocracia de a DOS pertenece a la Gran Corrupción. De no haber existido las masivas manifestaciones con el folklore de las ‘noches al raso’ y fuegos de acampada en Puerta del Sol, Plaza Cataluña, o en las plazas de todas la ciudades de España, tras estos cinco años con los Bárcenas o la Valencia del PP, la Barcelona de Pujol y el 3%, los ERE andaluces, la burbuja inmobiliaria con la quiebra por saqueo de 50 cajas de ahorro, y  etc.etc.etc., también forzosamente se hubiera roto la dualidad de voto. Varios millones de votantes del PSOE y del PP no tragaron y buscaron o buscan otras opciones a su derecho de voto, por lo demás ‘escaso derecho’.

Un fracaso total de su inicial eslogan ¡DEMOCRACIA REAL YA!, que entiendo hubiera debido obligar a los partidos ¡por Ley! a refundarse con ‘Primarias’ de listas abiertas y participación ciudadana, limitación de mandatos, los elegidos votando en ayuntamientos, parlamentos, o Congreso, de acuerdo a su conciencia y no a las órdenes de un jefe. Y cómo siempre digo y añado, desde antes de que cayeran en mis manos en Plaza Cataluña las papeletas con el famoso eslogan...estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, es decir la ¡REAL DEMOCRACIA OCCIDENTAL! El menos malo de los sistemas políticos conocidos.

Que se añadan a la Partitocracia ¡otros dos! o tres o cuatro si sumamos a la Colau y su pequeño clan, y la CUP, no augura más éxito que la entrada en el reparto del Poder de más jefes, líderes, o gallos. O sea que a la Corrupción añadimos el caos político, o la política del ‘no pacto’, el desgobierno, y la posible voladura del País a manos de desaforados, fanáticos, o corruptos independentistas intentando zafarse de la Justicia.

Inicialmente ‘Ciudadanos’ es el fruto de la inaguantable Corrupción catalana, más  la insoportable presencia del ‘separatismo’, que abusando de sus medios públicos o subvencionados domina con total desvergüenza y grandes sueldos una sociedad de la que es ‘minoritaria’. Y Podemos es el comunismo de siempre con nuevo discurso, financiado por ¡vete a saber quién! que convierte, atribuyéndose la propiedad del movimiento ‘indignado’ o 15-M, a Pablo Iglesias en otro líder absoluto.



Y todos contra las Primarias… y a por el PODER…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger