Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 16 de mayo de 2016

SESEÑA, COTINO, CAJAS DE AHORRO... Y EL HUMO ESPAÑOL.

 SESEÑA, COTINO, CAJAS DE AHORRO... Y EL HUMO ESPAÑOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2016. Una semana para divagar, o para olvidar la matraca de nuestros políticos. Entre las divagaciones; el humo de Seseña, otra de las condenas a ¡dos años¡ por la quiebra fraudulenta de la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha, la petición de 11 años de cárcel para Juan Cotino ¡director general de la Policía desde 1996 al 2000!, y en cuanto a Cataluña el inquietante Puigdemont en Londres, rogando que alguien le escuche en su obsesión por desenchufarse de España. Un buen revoltijo aparentemente sin sentido o insoluble. Solo ‘insoluble aparentemente’ porque en la realidad describe en toda su negritud el panorama o ambiente español.

El tranquilizador sobre el incendio de Seseña es un buen tranquilizador; no pasa nada, cerrar las ventanas, el humo es tóxico, pero si hubiera habido el doble de neumáticos, se hubieran ahogado los habitantes de la urbanización de El Pocero. Versión optimista del baso medio lleno o medio vacío. Todo comunicador debe tranquilizar.

Mientras oía a un responsable de bomberos, y al locutor informar de la existencia del mayor vertedero ilegal de neumáticos de Europa, responsabilizando a todas las administraciones, me preguntaba con cuantas ignoradas bombas convivimos.  Bombas que cuando estallan de los archivos de la Administración salen expedientes y multas a cientos. El buzón del desaparecido dueño rebosaría de papeles, o ya el cartero devolvía la correspondencia.

Hace mucho más de diez años pasé por esa carretera y pensé que el colorido entre la amenazante montaña negra, el seco paisaje, y la fantasmal ciudad de El Pocero habrían inspirado impactantes cuadros abstractos. Sin embargo de la zona me impactó mucho más la ciudad de El Pocero que los negros y amenazantes neumáticos:

La Gran Corrupción: JOSÉ BONO, SESEÑA, Y CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/09/jose-bono-sesena-y-caja-de-ahorros-del.html
10 sept. 2011 - Si acudimos a la “creada opinión pública” el Pocero es un mecenas y ... los de encubrimiento y demás corrupciones oficiales demorando el ...
8. CAJAS DE AHORROS ¿CUÁNTO? ¿UN BILLÓN DE EUROS INFECTADOS O PUDRIÉNDOSE? 
166 BILLONES DE PESETAS… ¿UN PIB ANUAL? 
La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado

Barcelona 9-09-2011. Si acudimos a la “creada opinión pública” el Pocero es un mecenas y multimillonario, creado a si mismo, que construye la nueva ciudad del fututo a un tiro de piedra de Madrid. 

Jet y yate de primer nivel local y mundial. Y Jet, que trasladaría a Rocío Jurado a Houston, entrando en no solo la crónica rosa sino en el corazón de la España profunda. 

Metidos en la grave crisis de la Burbuja Inmobiliaria se diluye su existencia, y más allá de los engañados apenas nadie conoce que aquella ciudad no se hallaba a 25 minutos del centro de Madrid (publicado también por los expertos publicistas y vendedores de pisos de la CAM, pretendiendo vender engañando lo invendible añadido a su cartera de pisos y terrenos) y que acumula cada una de las irregularidades y todos los delitos del falso boom español. A los que a cada día que pasa se añaden los de encubrimiento y demás corrupciones oficiales demorando el engendro. 

Y si preguntáramos por la calle, absolutamente nadie en Barcelona, sabe que una de las causas de la quiebra de Caja de Ahorros del Mediterráneo (de la que La Caixa está comprando masivamente participaciones) reside en la financiación de la ilegal y ya conocida por Pocerolandia, y las hipotecas concedidas para construir cada bloque que se subrogarán proporcionalmente al comprador de cada vivienda…


.
Pero la impactante Administración Española ayer nos deparaba la noticia de la condena ¡dos años¡, justo para que no entren en prisión, por la primera caja de ahorros rescatada con dinero público. La cercana al humo Caja de Ahorros de Castilla la Mancha, la del aeropuerto, más o menos igual que las condenas para los financieros, o sea quienes hicieron posible el engendro urbanístico en medio de la nada, Caja de Ahorros del Mediterráneo.

A este paso dentro de diez años deberé pedir perdón a Narcís Serra por insistir al igual que para los Pujol… que pasen por cualquier calabozo de una comisaría para ser fichados…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger