Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 15 de agosto de 2016

CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN

 CIUDADANOS Y LA CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-8-2016. Rajoy aplicando sus dilaciones citó a su comité para  miercoles, pasado mañana. Por lo visto en nuestra partitocracia una de las funciones de los comités consiste en marear la perdiz, o en este caso marear las incómodas seis peticiones de Rivera, y concretando una comisión de investigación sobre Bárcenas. A los del comité se les pueden ocurrir infinitas variantes, para similares menesteres fueron elegidos por el jefe. 

 "El miércoles escucharé a mi partido y espero que todos seamos constructivos"

Traduzco el 'todos seamos constructivos' por 'espero que Rivera acepte lo que le proponga'. Otra semana en el alero; el jueves la contestación de Rivera llenará todos los telediarios y cabezeras de periódicos, que puede también ' deba reunir su comité', y el viernes, ya fin de semana y en plenas vacaciones, la posibilidad que se celebren otras elecciones pondrá en vilo a todos los partidos. Nuestros políticos se hallan tan seguros de si mismos, o sea nada, que les aterra la idea de nuevas elecciones, y Rajoy a pesar de la lluvia de corrupciones mantiene el tipo electoral ¡o sube! Un milagro de nuestra democracia. 

Y Albert Rivera en EL PAÍS

"A mis compatriotas socialistas

Los miembros del PSOE deben pensar más en su país que en quién lidera su partido. Pedro Sánchez fue valiente al dar el paso para la investidura tras el 20D, y ahora puede asumir el sentido de Estado que está mostrando Ciudadanos"

 "Aunque Rajoy no sea el adecuado para liderar la nueva etapa, el país debe ponerse en marcha"

 ¿Qué se debe negociar sobre Corrupción? se pregunta mi ingenuidad. El delito no es negociable más allá del Código Penal. La Ley es igual para todos, o eso dicen. Cualquier Gobierno debe aplicar todo su esfuerzo, o sea policías, fiscales, y jueces, sin pactos ni rémoras. Pero mi ingenuidad implicaría la estricta separación de los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial ¡qué no es el caso!
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger