¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Feijóo esta utilizando el dinero público de la Xunta de Galicia para "COMPRAR VOTOS" de la campaña electoral 25S, la oposición debería tomar cartas en el despilfarro público.

Feijóo esta utilizando el dinero público de la Xunta de Galicia para "COMPRAR VOTOS" de la campaña electoral 25S, la oposición debería tomar cartas en el despilfarro público.

En tan solo un mes Feijóo ya lleva dilapidado en ayudas y subvenciones más de 38 millones, triplicando las partidas del resto del año, ayudas y subvenciones públicas a ciudadanos, entidades y empresas que van a parar a los afines del PPdeG y los entes sumisos encargados de buscar el voto para el Partido Popular. El dinero público sirve para recabar los datos, así el Instituto Sondaxe, S.L. el Sr Feijóo le dio ordenes explícitas a la Consellería de Trabajo y Bienestar ordene el pago de alrededor de 200.000 euros para estudios de intención de voto en Galicia para el PPdeG, unos datos que los grupos de la oposición no tienen ni podrán conseguir. Ver DOG Núm. 75 Miércoles, 22 de abril de 2015 Pág. 15344. Y por si quedan dudas "A Xunta pagou 7,2 millóns a La Voz de Galicia dende que goberna Núñez Feijóo" http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/9667-xunta-pagou-72-millons-voz-galicia-goberna-nunez-feijoo

Pladesemapesga insta a la oposición política a exigir explicaciones y poner fín al desmadre y descontrol de falsas ofertas de dinero público con claros visos de compra de votos del 25S.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) desde principio de mes estuvo y esta dedicado a dilapidar en exclusiva dinero público a manos llenas con fines electoralistas, para ello Feijóo dio ordenes precisas a todas las consejerías, "visita institucional-electoralista de los altos cargos, ayuda acompañada para captar los votos.

La Xunta de Galicia tenía un total de 8.800 millones de euros, de los que algunos fondos públicos según www.diariopublico.es incluyen aportes curiosos como la financiación de la compra de perros pastores.

La ORGÍA de subvenciones y regalo de fondos públicos de momento se lo lleva el DOG del 1 de agosto, el mismo día en que Feijóo puso fecha a las autonómicas:

6,9 millones en subvenciones para fomentar la creación de puestos de trabajo en el medio rural

4 millones para financiar lanzaderas de empleo

4 millones del tiket eléctrico para familias desfavorecidas

3,1 millones para apoyar la comercialización y consolidación de la imagen de las empresas del sector detallista y artesanal.

Utiliza incluso las ayudas para vender "PAJA y HUMO similar a los contratos Pemex de hace cuatro años en el que mostraba papeles en blanco en el Parlamento Gallego a modo de contratos" en esta ocasión se trata, según el DOG, de dar “publicidad”, ocho meses después de su aprobación, a la orden de la Consellería de Facenda que establecía las bases de acceso y que fue firmada en diciembre del 2015.

Pero el recochineo de Feijóo salta con lo que por LEY LE OBLIGAN LOS JUZGADOS que convierte la sentencia como si fuese una decisión propia cuando a mediados de marzo, el propio presidente anunció que devolvería en dos mensualidades la mitad de la paga extra retirada a los funcionarios en el 2012 (una media de algo menos de 800 euros por empleado de la Xunta y de las tres universidades gallegas).

Financiándose los votos con las sentencias judiciales que le condenan;

Feijóo se queda sin excusas para retener la extra a los funcionarios; Economía Digital en A Coruñas 01/04/2016

Nadie excepto Galicia, Canarias y País Vasco cumple los objetivos de déficit fijados por Bruselas. El resto de comunidades ha superado el límite del 0,7% del PIB establecido para el pasado curso, provocando en España un desvío de 10.000 millones sobre su compromiso europeo; http://www.economiadigital.es/gles/notices/2016/04/feijoo-se-queda-sin-excusas-para-devolver-la-extra-a-los-funcionarios-73175.php

La compra bajo el ardid de votos;

El primer pago se hizo en abril (justo un mes antes de las elecciones del 26J ) y el segundo se hará en la nómina de septiembre, (justo en las elecciones gallegas a la Xunta). Pero lo que no dice o cuenta es que la justicia le obliga a devolverla por imperativo legal..


Más compra de votos electoralistas...Feijóo lanzó otra medida populista sin partida económica del presupuesto de la Xunta que la respalde: todas las madres que alumbren un niño en Galicia recibirán una caja con regalos: champús y geles, calcetines, gorros, guantes, un pijama, un sonajero, un cedé con música en gallego, un libro...Mientras por otro lado los receptores de la SONADA BOLSA POPULISTA le responde a Feijóo entregándole a sus dos hijos a la Xunta por falta de recursos para alimentarlos, Arantxa C, D. y José A. I., de 37 y 38 años, no solo se gastaron los ahorros que traían de Cataluña, sino que se quedaron en la calle. Y no solo eso: han tenido que entregar a sus dos hijos a una institución a través de la Xunta y viven en un inmueble en ruinas, sin agua ni luz.


El Conselleiro de Feijóo para suavizar la crispación social de la media de Feijóo con la cesta se "caga" aun más al informar que la partida económica para  la "caja con regalos" saldrá de la partida de "integración social" o lo que es lo mismo, de los pobres que ya llevan esperando más de un año para que se resuelvan sus peticiones de ayuda, y como vuelta de hoja, afirma que alguien de la Xunta de Galicia o del PP, irá por las empresas que se subvencionan a pedirles productos para la "caja con regalos", todo un recochineo sin sentido moral o político que lo avale.

Declaraciones de José Manuel Rey Varela; "según afirmó entonces el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, muchos de esos productos serán donados por empresas y entidades benéficas y de integración social".

Los cálculos del PPdeG usando para fines electoralistas los datos de la Xunta de Galicia de forma ilegal, calculan que unos 3.000 niños, cuyos regalos les darán forzosamente a las 3.000 madres, con sus padres padres, hermanos y hermanas, tíos y tías, abuelas y abuelos donde todos, votan Feijóo y el PPdeG calculan que le podrían sacar más de 16 mil votos que no son habituales al PPdeG.

Pero el desmadre de Feijóo llega con el rechazo de ayudas por el "xabarin" o el interés por los 26 céntimos de la "leche" incendios y ruina del rural, como buen MAGO SACA DE LA CHISTERA su carta de oros..500 euros de  la Xunta, para comprarse un perro mastín para proteger a sus rebaños de la amenaza del lobo....Eso sí, después lo pueden pasear por las calles de A Coruña bajo gobierno de Xulio Ferreiro para que defequen y pase desapercibida la caca entre las miles que invaden la ciudad confundiéndose las humanas de los indigentes, borrachos y jóvenes del botellón, con las de los cánidos que parecieran según un eslogan popular de un vecino cabreado " Por aquí paso un cerdo paseando su perro"....

Pero lo que durante los últimos 4 años era prohibitivo de golpe y hasta después de las elecciones se convierte en DIVINO:

De todo lo anterior hay que sumar que sus hijos han conseguido una subvención para un programa de formación en lengua extranjera ,los becarios e investigadores de centros de I+D+i que acaban de saber que también tiene "pasta pública, al menos hasta el día 25 de Septiembre" , los inquilinos en dificultades que no han podido acceder al plan de ayudas al alquiler (por que no existían) han visto ampliada esa partida, los propietarios de viviendas rurales ubicadas en los caminos de Santiago o de edificios les hablan de nuevas ayudas a la rehabilitación y modernización de accesos que después del 25S no verán ni un euro,los parados que reciban acciones formativas, verán el divino puesto de trabajo indefinido,  los discapacitados podrán volver a realizar cursos de formación ( no sabemos si con AZNET investigada con varios altos cargos de Feijóo imputados)...

Pero en esta orgía de fondos públicos electoralistas hasta los que tengan fines de semana y habitantes del rural podrán según Feijóo pedir dinero público si la fauna silvestre les hace daño a sus flores, plantas o lechugas,  según promete una orden de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publicada el pasado viernes.

Y para no meter la gamba y no poder alterar la respuesta posterior al día de las elecciones en Galicia con un literal a toda esta parafernalia ya encargada en la imprenta con un documento pro-forma que dice; " lamentamos comunicarle que su petición de momento no puede ser atendida por falta de presupuesto".

para ello nada mejor que atar y atar bien las promesas electoralistas y documentos públicos, para ello, las convocatorias de las ayudas y subvenciones tiene como límite para la presentación de solicitudes fechas en torno al 25-S.....( LO PILLAN)..

Pero aun quedan "cuentos chinos del trilero de Feijóo", todo el que se dedique al audiovisual en lengua gallega (es un decir, la Voz cobra cientos de miles de euros públicos por publicar en gallego y no lo hace, por lo que siempre hay datos documentados para recurrir ), la Xunta afirma Feijóo que financiará sus viajes a los festivales a los que lleven su producción, es igual que sea la CHINA, un mes o 6 meses la convocatoria nada dice, (por que nada van a dar a los incautos que piquen y hagan la panfletada del juego perdiendo el tiempo cubriendo papeles, por que tampoco aclara Feijóo ni el PPdeG que pasa si hay cambio de Gobierno, unas promesas cuya capacidad de concesión no solo está en el aire, es que en los 7 años que lleva de Presidente no ha cumplido ni una sola de ellas).

Pero Feijóo en eso de "regalar dinero público que no le pertenece para comprase votos llega más allá de las fronteras ".

Pladesemapesga denuncia que Feijóo envía 105.000 mil euros de la Xunta de Galicia hace un mes a Argentina para que le monten una fiesta el día 9 de Octubre y en plena campaña electoral del PP.




Para que todo esto funcione se necesita cartelería, espacios en medios de comunicación y compra de voluntades para que informen sin moverse de los comunicados que se les envían desde los gabinetes de la Presidencia de la Xunta de Galicia y para ello también hay PARTE DEL PASTEL PÚBLICO, pero en este tramo real, cobrando bien y al día;

Relación de convenios firmados por la Consellería de Presidencia que son cuatrimestrales por lo que la cifra puede sobrepasar más de 2 millones de euros, si acceden al DOG es necesario multiplicar por 3 las cifras publicadas en el DOG para sacra la media anual.


Outro millón de euros para os medios de comunicación (axudas directas e convenios fraudulentos)



RESOLUCIÓN do 20 de maio de 2015, da Secretaría Xeral de Medios, pola que se amplía o crédito inicial das axudas económicas destinadas a empresas xornalísticas e de radiodifusión. Custo: 540.000 €

RESOLUCIÓN do 19 de maio de 2015, da Secretaría Xeral de Medios, pola que se lles dá publicidade aos convenios de colaboración subscritos no primeiro cuadrimestre do ano 2015. Custo: 485. 273,32 €

Y aparte para seguir troceando cantidades para evadir al Tribunal de Cuentas del estado y mientras el Consello Galego de Contas de Galicia mira para otro lado.

Para dar impresión de auteridade aparecía un orzamento de tan só 1.135.000 €, porén non tardaron, unha vez pasadas as eleccións do 24M, en publicar no DOG unha ampliación de crédito de 540.000€.


• A Xunta inxecta un millón de euros aos medios tralo batacazo do PP o 24M
• Os medios tradicionais comezan a cambiar a súa liña tralo 24M
•Feijóo reparte medio millón aos medios a dedo


Pero también hay que ir haciendo espacio en los medios de comunicación para que hagan entrevistas a diestro y siniestro de todos aquellos temas que crispen a la sociedad par reconvertirlos a situaciones menos dramáticas o graves en favor del PPdeG.

Asi el día 30 de marzo de 2016 la Secretaria general técnica de la Consellería del Medio Rural, Mª Carmen Bouso Montero, por ordenes directas de Feijóo, adjudioca a "DEDO" a través de un convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y Voz Audiovisual, S.A.U. para la divulgación de las políticas de la consellería en la prevención contra los incendios forestales y protección del monte.25.000,00

Consellería de Trabajo y Bienestar

RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2015, de la Dirección General de Trabajo y Economía Social, por la que se dispone la inscripción en el registro y la publicación en el Diario Oficial de Galicia del acuerdo de la comisión negociadora del convenio colectivo de la Corporación Voz de Galicia, S.L.U. 2015-2016. 65.017.462 al cuatrimestre..



Más de 800.000€ públicos para comprar voluntades en los periódicos de papel financia la campaña de lavado de imagen de la corrupción en la Consellería do Mar antes de las elecciones del 25S.


Y como regalo sobre lo anterior FEIJÖO utiliza un testaferro para amenazar y coaccionar a PLADESEMAPESGA por no tragar con una demanda judicial, que se suma a otras que ya perdió, a celabrar en el periodo de reflexión electoral el 23 de Septiembre de 2016 "Testaferros del PPdeG en nombre de Feijóo presenta denuncia contra Pladesemapesga exigiendo el borrados de Los documentos e informaciones hechos públicos que la Plataforma “rechaza de Raíz” http://pladesemapesga.com/inicio/portada/160-el-partido-popular-de-galicia-tras-no-ceder-pladesemapesga-a-las-amenazas-y-coacciones-judiciales-cierra-su-pagina-web-a-un-mes-y-medio-de-las-elecciones-gallegas  donde podrán descargarse todos los documentos que acreditan el modo uy las formas MAFIOSAS que posiblemente aprendió con su amigo MARCIAL DOURADO el NARCOTRAFICANTE tras largas horas disfrutando de los bienes del narcotráfico en yate por las Rías Baixas sin aclarar nunca quien paga las comilonas, cuchipandas, combustible, y las razones de la multitud de contratos con empresas relacionadas con el narcotraficante desde que llegó a la Xunta de Galicia, así lo entendemos y explicamos para que pueda dar las ordenes oportunas de ampliación a la denuncia presentada contra esta Plataforma Marítima...

La oposición debería hacer algo al respecto, mociones, preguntas, exigir explicaciones, si no lo hace estará favoreciendo la presunta corrupción política y la mayoría del Gobierno del PPdeG, una mayoría financiada con recursos públicos, modos y formas más cercanos a la mafia calabresa que a un país democrático del Siglo XXI.

Firmado; Miguel delgado. Presidente de Pladesemapesga móvil 630389871


LA VOZ CHANNEL