¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

El líder de En Marea a la Xunta de Galicia podría estar utilizando su ex-cargo de juez para controlar la oposición política de forma ilegal o irregular, denunció PLADESEMAPESGA ante la Fiscalía, Protección de Datos y Poder Judicial.


El líder de En Marea a la Xunta de Galicia podría estar utilizando su ex-cargo de juez para controlar la oposición política de forma ilegal o irregular, denunció PLADESEMAPESGA ante la Fiscalía, Protección de Datos y Poder Judicial.

Luis Villares fue designado candidato de la confluencia de Podemos en Galicia, En Marea, a la presidencia de la Xunta de Galicia en julio a "dedo" contra las bases y críticos de Podemos Galicia disuelta en las mareas. Villares, era hasta el 18 de Agosto, magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, coordinador de la asociación Jueces para a Democracia y fundador de la Irmandade Xurídica Galega, ponente, autor de libros y todo lo que se preciara que aportara suplementos económicos a su nómina jurídica.

Tras su elección a "DEDO" orquestada por Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, como candidato para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

Tras filtrar personas cercanas a @XulioFerreiro a la Plataforma Marítima "Pladesemapesga" datos sobre su correo Email de la judicatura, esta se puso en contacto con el Sr Villares invitándole a denunciar ante la Fiscalía de Galicia, a su mentor Xulio Ferreiro por prestarse en su condición de Alcalde de A Coruña a recibir prebendas y regalos de lujo, de empresas investigadas por presunta corrupción bajo mordidas a alcaldes de municipios españoles, concretamente de la empresa FCC, de la que recibió, viajes para el y su séquito, comidas y un foro orquestado en el salón Real del Hotel Riz en Madrid para fines políticos de la Marea Atlántica don de fueron agasajados con cafés de 36 euros en el Salón Real, el más caro de España, negándose a aclarar o desmentir a PLADESEMAPESGA las razones que le llevaron a aceptar dichos privilegios políticos.

Pladesemapesga tras declinar responder a las peticiones de PLADESEMAPESGA y a dar acuse de recibo, presenta denuncia este miércoles ante la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, y la Agencia Española de Protección de Datos. En la misma, acusan a Villares de “utilizar su ex cargo de Magistrado del TSJG y servicios informa´ticos del Poder Judicial para mantener pleno control sobre los expedientes de la oposición política a las elecciones de la Xunta de Galicia”.

Según el escrito de la plataforma gallega “Pladesemapesga”, Villares está “utilizando los servicios informa´ticos y la ‘Intranet del Poder Judicial’ (red interna de la organización judicial) cuando legalmente no puede, ni debe hacerlo, por lo que podri´a estar beneficia´ndose de conocer procesos judiciales de su ámbito político que pueden afectar a los rivales en las próximas elecciones autonómicas”.

La denuncia, que aporta un peritaje de la cuenta de correo electrónico de Villares, añade que “casi todos los días el Sr Luis Villares se conecta a la intranet del Poder Judicial y sus correos electrónicos en el citado organismo judicial, con el fin de mantener un control e información personal de lo que sucede en la justicia espan~ola y expedientes que le interesen”.

Los grupos de la oposición política de Galicia deberían poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Galicia y exigir explicaciones al Sr Villares y En Marea, si no lo hacen estarán asintiendo a su derrota y a las investigaciones bajo el manto de las presuntas irregularidades y utilización indebida de los recursos públicos contra los rivales políticos, mientras que desde PLADESEMAPESGA, alertan de que, estos hechos deberían ser suficientes para cesarlo y anular su propuesta política a la Xunta de Galicia como candidato de En Marea.

Dice la misiva enviada al Sr Villares a su correo Email del Poder Judicial.- "Entendemos que el Sr Alcalde de A Coruña. Sr Xulio Ferreiro pese a las docenas de escritos en los que se le ha tratado de explicar los hechos para comprender que más allá de lo que dispone el art. 23 de la Ley del Defensor del Pueblo por los abusos, arbitrariedad, discriminación, error, negligencia u omisión, se tenga presente el art. 24  de la Constitución, de cuanto nos afecta en relación a los hechos denunciados (de lo que le anticipamos que solicitaremos y seguiremos solicitando vista y copias porque a la FALSA TRANSPARENCIA DE MAREA ATLÄNTICA en los órganos de gobierno municipales de A Coruña, no ha proporcionado documentos relevantes que se han solicitado reiteradamente, y como nos consideramos víctimas de una presunta exacción ilegal con presunta prevaricación,  instamos a que sea el mismo Líder de En Marea como máximo representante publico de ese grupo político (En Marea), de sobra acreditado en los últimos días bajo sus mítines por todo Galicia, de su posicionamiento en favor de la legalidad, quien ponga los hechos en conocimiento del Ministerio Público por el art. 259, 262, 408, y “Del abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos”, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal y que al ser la Justicia, una materia que entendemos que debe ser de muy especial sensibilidad, para la institución de la política en España, una vez que tenga documentados los hechos, actúe de oficio por los ya nombrados, para que nada parecido pueda volver a ocurrirle a nadie nunca más.

LA VOZ CHANNEL