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miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tren Celta O Porrino. Pladesemapesga estudia querellarse contra el Presidente de la Comisión de Investigación CIAF del siniestro por revelación de secretos y condena injustificada ante los medios de comunicación del maquinista.

Tren Celta O Porrino. Pladesemapesga estudia querellarse contra el Presidente de la Comisión de Investigación CIAF del siniestro por revelación de secretos y condena injustificada ante los medios de comunicación del maquinista.

El ordenamiento jurídico, es taxativo. No se ha respetado la confidencialidad de los datos volcados de la Caja Negra.
La criminalización del maquinista, es más que evidente. La Infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, delitos regulados en el artículo 417 y 418 del Código Penal es evidente.

Pladesemapesga -exige sin demora- la dimisión del Presidente de la Comisión de Investigación, por desvelar datos que deben pasar por el tamiz de un Pleno para su aprobación o rechazo y posteriormente hacer publico el Análisis, Conclusiones y Recomendaciones sobre medidas de seguridad ferroviarias.

Angrois y O Porrino. La historia repetida. Pladesemapesga tan solo una hora después acertaba de LLENO en las conclusiones y dictamen final de la irregular y presuntamente fraudulenta investigación

Un técnico de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), Edmundo Parra sale ante todos los medios de comunicación de forma "interesada" filtrando datos para condicionar las investigaciones y culpar directamente al maquinista del accidente ferroiario.

El VicePresidente de Pladesemapesga Antón Salgado ante lo acontecido en el Siniestro Ferroriviario de Porriño en nombre d ela entidad que representa  EXIGE LA DIMISIÖN FULIMNANTE del Presidente de la Comisión de Investigación del Siniestro de Porrió y apertura de expediente contra el Sr Edmundo Parra por FALTA GRAVE en la filtración de datos secretos de la investigación induciendo de forma interesada a la culpabilidad del maquinista al atribuirle de antemano un excesod e velocidad elevada al cuadruple d ela permitida....Y dice Antón Salgado, con declaraciones de este tipo pàra que se abren diligiencias judiciales si ya le condenan sin investigar los mismos componentes de la Comisión de Investigación ante los medios de comunicación.....

La Ley es clara., explícita y sin dar lugar a equívocosa que el Presidente de la Comisión del Accidente Ferroriviariod e Porrioño esta obligado a conocer la Ley...., Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario. Entrada en vigor:  18/05/2004 Referencia:  BOE-A-2003-20978 - (Análisis)

Que dice: Se considerará condición esencial de la actividad el respeto a la confidencialidad de los datos que se pudieran conocer durante el desarrollo de la misma acerca de las operaciones de las empresas ferroviarias y candidatos, considerándose su incumplimiento como infracción grave de las comprendidas en el apartado a) del artículo 89 de esta Ley.

Con motivo de la publicación por los medios de comunicación en la mañana del 13 de septiembre de 2012 de los sonidos de la llamada “caja negra” (Cockpit Voice Recorder, CVR), que contiene las conversaciones mantenidas en cabina del vuelo JK5022 Spanair, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) quiere manifestar que tal publicación vulnera lo previsto en la Ley de Seguridad Aérea y en el Reglamento (UE) 996/2010.

Conforme a dichas normas las grabaciones no podrán ser publicadas ni utilizadas para fines distintos de la investigación de seguridad.

El articulo 18.3 de la Ley de Seguridad Aérea establece que “el incumplimiento del deber de reserva determinará las responsabilidades penales y las demás previstas por las leyes”.

Angrois y O Porrino. La historia repetida. Pladesemapesga tan solo una hora después acertaba de LLENO en las conclusiones y dictamen final de la irregular y presuntamente fraudulenta investigación

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