Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 8 de diciembre de 2016

JAUME CORTASA DEL 3%

JAUME CORTASA DEL 3%

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2016. Dice la noticia de ayer que Oriol Junqueras ha despedido a Cortasa por el 'caso 3%', un ingeniero de los que evaluaban las obras. El despido llega DOS AÑOS y dos meses después que ARTUR MAS dijera ante el PARLAMENT sobre la selección de la obra pública: 

"Es impecable, no hay errores ni, por supuesto, hay posibilidad de influir" 

No es la primera vez que Artur Mas miente. Su larga trayectoria a la órdenes de Pujol, presupone una continuada entrega a la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA. Si los técnicos alteraban o ajustaban  la corrupta propuesta, quién decidía era él, y quién cobraba el tesorero de CDC, u otros de su entorno más íntimo.

La noticia no dice si Junqueras, tras el despido, se fuera a Fiscalía. Al igual que con la CONSTITUCIÓN los cargos públicos de la Generalitat tampoco cumplen la Ley que les obliga a DENUNCIAR, aunque en el Caso del 3% en el juzgado de El Vendrell Infaestructuras se personara como acusación particular. Pero a Junqueras no le movía limpiar la Generalitat sino colocar a otro miembro de su partido, amigo de Carod Rovira, dicen, Joan Jaume Oms, por el módico sueldo de 136.350€. 

Otro técnico que no se mojó añadió:

"Yo solo participé en la adjudicación de una obra. Hice la revisión de ofertas, sentado en un ordenador de la planta noble. Después [Jaume] Cortasa me pidió que mirara la forma de adjudicarle la obra a [una determinada empresa]. No se pudo justificar pero se lo adjudicaron igualmente".

CRÓNICA GLOBAL

Nuevo despedido en la Generalitat por el 'caso 3%'

"Junqueras decide cesar a Jaume Cortasa, ex director de la Oficina Técnica de Evaluación (OTE)

La trama para adjudicar concursos públicos a empresas que pagarían comisiones a la Generalitat, el llamado 'caso 3%', se ha cobrado una nueva víctima. El conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, ha cesado al que fuera responsable de la Oficina Técnica de Evaluación (OTE), Jaume Cortasa, según ha informado El País.
El organismo, que depende del departamento que dirige el líder de ERC, estuvo vinculado con la trama del 3% en los años en que la antigua Convergència gobernaba. Cortasa fue mano derecha del exdirector general de Infraestructures.cat Josep Antoni Rossell que ya fue despedido el pasado mes de febrero. Según la investigación, Cortasa se encargaba de modificar la valoración de las ofertas para beneficiar a las empresas amigas a la hora de optar por los contratos de obra pública.

Trabajo de la Guardia Civil

Un año después de que la Guardia Civil accediera a las instalaciones de la empresa pública, la cúpula de la compañía había llevado cabo cambios para intentar limpiar su imagen.
Tras la renuncia de su entonces presidente Joan Lluís Quer --investigado también en la causa judicial que afecta a la Agència Catalana de l'Aigua-- Junqueras decidió poner fin de forma disciplinaria a Rosell primero, y ahora a Cortasa.
El vicepresidente de la Generalitat ha puesto a Joan Jaume Oms al frente del organismo"

Corrupción CDC: La fiscalía cree que la Generalitat dio contratos a ...

ccaa.elpais.com › Cataluña
23 oct. 2015 - Y ahí ha desempeñado un papel decisivo, indicen las mismas fuentes, el ingeniero Jaume Cortasa. Como jefe de la Oficina Técnica de ...

El caso 3% apunta a la oficina que alteraba las adjudicaciones ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
13 may. 2016 - El ex director de Infraestructuras, Josep Antoni Rosell JAUME ... por ERC- mantuvo una reunión con el responsable de la OTA, Jaume Cortasa.

Así de fácil es manipular concursos públicos en Cataluña en la era Mas

6 nov. 2015 - Los dos encargados eran Jaume Cortasa y Albert Farreras. En esa oficina se hacía la valoración técnica de las ofertas. Los encargados al ...


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger