¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Presentan denuncia en el TSXG contra Diego Calvo por malversación de fondos públicos en su etapa de Presidente de la Diputación de A Coruña.

Presentan denuncia en el TSXG contra Diego Calvo por malversación de fondos públicos en su etapa de Presidente de la Diputación de A Coruña.

La misma parte de una denuncia en la que ya estuvo imputado Alfonso García Magariños relacionada con la Fundación Fremss que se siguió en el Juzgado Nº 2 de A Coruña.

En el escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por su condición de aforado se aportan documentos que acreditan la entrada de dinero público en la Fundación FREMSS en las fechas que negaban públicamente la entrada de dichos fondos públicos .

Para ello aportan un documento acreditativo del informe de fecha 2 de Febrero de 2014 acreditando la partida económica de 32.117,00 euros para financiar el Foro Orquestado en Palexco origen de la denuncia principal y que consta así en la Diputación de A Coruña bajo mandato expreso y firma  del Sr Diego Calvo, miembro activo y alto cargo del Partido Popular de Galicia y en este momento Diputado aforado y Vicepresidente del Parlamento de Galicia.

El pago se hizo con cargo al convenio de la partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable, de operación 220130045182.


Por otro lado aportan comunicado firmado por el Sr Teixeira, administrador de la Fundación Fremss y hecho público por FREMSS el día 18 de Marzo de 2014 en el que niegan haber o tener recibido fondos públicos para financiar el FORO DE PALEXCO y que dice en su literal “ FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou administración, nin para a súa constitución nin para o desenvolvemento do congreso celebrado a que fai alusión unha das múltiples denuncias”.

Por otro lado y tras presentarse la UDEF en las dependencias del Concello de A Coruña sin obtener la respuesta deseada, se presenta un documento del Grupo del PP en el Concello de A Coruña de fecha 1 del 4 de 2016 en el que se solicita la modificación de los presupuestos al Concello de A Coruña para que se incluya una partida económica de 30.600,00 euros destinados a la Fundación FREMSS, para financiar la auto-ponencia del Alcalde Sr. Xulio Ferreiro y su inclusión en el Padroado de la citada fundación, firmado por ambos, Xulio Ferreiro y Rosa Gallego portavoz en el Grupo Popular en el Concello de A Coruña…

Para ello los denunciantes adjuntan a la denuncia Copia del documento "Orzamento Xeral 2016". Anexo de subvencións nominativas donde consta la autorización bajo firma del Alcalde Xulio Ferreiro con cargo al RESUMO ANEXO DE SUBVENCIÓNS NOMINATIVAS. ORZAMENTO XERAL DO CONCELLO DA CORUÑA 2016 Página 3 de 9
60.241- .48950- 4 -30.600,00 Euros
TRANSFERENCIAS CORRENTES. CONVENIOS NOMINATIVOS
Convenio Fundación rendemento económico mínimo sostenible e social
FUNDACIÓN REDEMENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE E SOCIAL (FREMSS) G70357173

Y por otro lado entregan en el TSXG,  Captura de Pantalla del perfil del Sr Xulio Ferreiro jactándose públicamente en las redes sociales de su ponencia y pertenencia a la Fundación FREMSS a la que a trasladado un pago "30.600,00 euros" unos días antes bajo el ardid para financiarse a si mismo la ponencia en dicho foro.

Los denunciantes también presentan una convocatoria de Prensa del Gabinete del Presidente de Galicia Sr Alberto Núñez Feijóo al que consideran haber utilizado para dar cobertura y características institucionales a los fines presuntamente malversadores de la Fundación Fremss.

También consideran implicada al negar la petición de información de derecho público a la Autoridad Portuaria de A Coruña en relación a la posible inyección de más fondos públicos a la Fundación FREMSS y que la UDEF en su informe no hace referencia alguna a pesar de haberlo solicitado explícitamente…En lo que estamos convencidos también participo económicamente, pero que declina contestar.

LA VOZ CHANNEL