Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 7 de enero de 2017

ARCO IRIS advierte a la Xunta que podría recurrir el Plan de Transporte de Ethel Vázquez.


  Asociación Ecologista ARCO IRIS
Miembro del Consello Galego de Medio Ambiente y Consello Galego de Voluntariado.
Entidad de Interés Municipal del Ayuntamiento de La Coruña-  Primo de Rivera 8-1º C, Coruña   
7 de enero de  2017

ARCO IRIS advierte a la Xunta que podría recurrir el Plan de Transporte de Ethel Vázquez.


     Los servicios jurídicos de ARCO IRIS estudian la posibilidad de presentar un recurso contra el Plan de Transporte Metropolitano que diseña la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, invadiendo las competencias municipales en la materia y forzando una coordinación inviable entre el transporte urbano y el interurbano.

     Llama la atención que, mientras la Xunta impone su propio Plan de transporte en una comarca que no cuenta aún con Área Metropolitana, se amenace a Vigo acudir a los tribunales por no incorporar criterios de transporte en su proyecto de Área propio.

      La Xunta advierte a Vigo que la ley del Área establece que dicha incorporación en el transporte metropolitano es una condición para la efectiva puesta en marcha del ente. Por tanto, considera que "los actos de constitución del Área Metropolitana" son "contrarios" a la ley 4/2012 (la ley del Área), "entre otras".

      La doble vara de medir de la Xunta no puede, en base a dicha argumentación, imponer un Plan de Transporte a una ciudad entera que carece de la figura de Área Metropolitana y exigir al mismo tiempo que se paralice el proyecto de ordenación vigués.

      ARCO IRIS advierte a Ethel Vázquez que no encontrará otra cosa que resistencia a sus descabelladas intenciones de imponer a la fuerza un Plan que, en la práctica, copiaría la misma situación que dice querer evitar en Vigo, incurriendo en una esquizofrenia surrealista. Del mismo modo, insta al Gobierno Municipal coruñés y a la oposición a aunar fuerzas en el sentido de impulsar un Plan de Transporte adecuado y realista, pero siempre que, previamente, sea aprobada el Área Metropolitana.

              
ARCO IRIS                                             34 años al servicio del medio ambiente

____________________________________________________________
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger