PUIGDEMONT HOY EN TV3 Y EL MARTES EN BRUSELAS

PUIGDEMONT HOY EN TV3 Y EL MARTES EN BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-1-2017. El martes en Bruselas referéndum e independencia, o PRUSES a destajo, y hoy domingo anuncian otra genialidad. Nadie le puede acusar de vagancia, más bien de interesado fanático con tendencia fija, un obseso.

 Otro montaje de TV3 donde un seleccionado público, durante tres o cuatro horas de hoy noche, le preguntará sobre los temas que preocupan a los catalanes, y que según las encuestas CEO de la propia Generalitat, son el paro, la precariedad laboral, las relaciones Cataluña-España, la Economía, la política social, la educación, y la sanidad. También contestará sobre CORRUPCIÓN, o así se publica. Quizá nos informe sobre el CASO PUJOL del que tanto calló en su etapa de periodista. 

No me cabe duda que los 12 ciudadanos interrogadores, elegidos cuentan entre 200 participantes,  serán tan adictos como los asistentes el martes en Bruselas, y que cada pregunta ya tiene la respuesta escrita y más o menos memorizada. Aparte de su tantra independentistas ninguno de sus discursos me sugiere que tenga la más mínima idea sobre por ejemplo Economía, y tampoco sobre PARO. Aunque sus empleos en 30 años no fueran de elevado nivel parece que su subvencionado oficio de pseudoperiodista a las órdenes de CIU le libró de la cola del paro, aunque supongo que en algún momento viviría la inquietud de quedarse sin empleo; el PUNT-AVUI ha despedido a muchos a lo largo de su precaria existencia, aunque las subvenciones y otras ayudas públicas ayudaran a superar sus crisis.

Sus guionistas se esforzarán estos días en que preguntas y respuestas presenten un formato de LIBERTAD DE EXPRESIÓN y elevado nivel intelectual, que por lo demás con el tipo de presentes tampoco se requiere elevado esfuerzo. La secta gira alrededor de tan sencillos tópicos que hasta el sexo de los angeles, o el 1714, no representarán ningún esfuerzo para Puigdemont. No creo que en temás relativos al REFERÉNDUM y la INDEPENDENCIA necesite apuntes o apuntador ¡o pinganillo!, se le dan bien, no ha 'trabajado' en nada más el último año. Diferente que la pregunta se refiera a cuantos hospitales se hallan colapsados, cuantas camas cerraron los recortes, o detalles en cuanto a horas de catalán y castellano en las escuelas públicas, y barracones existentes o el presupuesto de comedores, aunque nadie le inquiera si los números no cuadran.

Desde el Teatro Conservatorio de Manresa, la Cataluña profunda, nuestro presidente prometerá la solución de todos los problemas de los catalanes ¡TRAS LA INDEPENDENCIA! aunque no matizará si sus socios de la CUP forzarán a la colectivización total, o a los hijos en comuna, y la total OKUPACIÓN de pisos y locales. Veremos que contesta sobre un adelanto de las elecciones autonómicas si la CUP rechaza los presupuestos. Caso probable que metafóricamente barrería del mapa su presencia en Manresa y Bruselas... si no se presenta a las elecciones, cómo dijo, aunque no demasiado convencido, al igual que Artur Mas.

Para rematar la fantasmal puesta en escena tras dos turnos de preguntas contestará a tres ciudadanos, dicen vía conferencia, sobre temas candentes en las redes sociales.

«En los debates ha acudido gente de todo, desde superindepes hasta unionistas al máximo. Incluso uno vino para decirnos que él cerraría la tele», desvela Subirà.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA FINES PARTIDISTAS?