¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

ARCO IRIS denuncia un vertedero incontrolado cerca de Carral


  Asociación Ecologista ARCO IRIS
Miembro del Consello Galego de Medio Ambiente y Consello Galego de Voluntariado.
Entidad de Interés Municipal del Ayuntamiento de La Coruña-  Primo de Rivera 8-1º C, Coruña   
2 de abril de 2017

ARCO IRIS denuncia un vertedero incontrolado cerca de Carral


       Un gran vertedero incontrolado ha sido localizado en una vía lateral de la carretera DP2101, cerca de Carral. ARCO IRIS ha dado ya los datos de localización por GPS de este vertedero a los servicios de control ambiental, que no se hacen públicos para evitar que la magnitud del mismo siga creciendo.

       La aparición de este vertedero cerca de Carral pone de manifiesto la falta de control de este tipo de atentados ambientales y la querencia de sus autores por tramos de carretera poco frecuentados para cometer sus fechorías.

       Entre los residuos abandonados se encuentran varios aparatos electrónicos y materiales de construcción que podrían convertirse en una fuente de contaminación difusa, que podría filtrarse a los acuíferos subterráneos y a los cursos de agua.

        La Diputación Provincial, como propietaria de la carretera, tiene la obligación de extremar las medidas de vigilancia e iniciar los trabajos de retirada del vertedero, así como instalar sistemas de bloqueo para impedir el acceso a la zona de nuevos infractores. Del mismo modo, ARCO IRIS insta a las FCSE para que inicien una investigación rigurosa y determinen la identidad del o los causantes de este vertedero, proponiendo las sanciones que correspondan.

       ARCO IRIS propondrá la implantación de un teléfono único de denuncias ambientales, para que los particulares que deseen denunciar hechos de esta naturaleza puedan hacerlo de forma rápida y eficaz, respetando en cualquier caso el anonimato. A día de hoy, resulta complicado efectuar este tipo de avisos telefónicos, por la imposibilidad de hacerlo en horario de tarde, al no estar operativos ni el Seprona ni otros cuerpos de vigilancia.

ARCO IRIS                                             35 años al servicio del medio ambiente

____________________________________________________________

LA VOZ CHANNEL