Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 20 de septiembre de 2017

JOSEP PUJOL FERRUSOLA DE EUROPRAXIS A INDRA



De pena. Tras oir que Pere vive de los mil euros del paro, Josep aparece en el pública Catalunya Radio para por enésima vez justificar la fortuna Pujol con la herencia del abuelo Florenci. Si esa mentira se repite mil veces los vividores del catalanismo lo agradecen intentando convertir a los Pujol en víctimas. Les encubren y encima justifican.

Los devotos del independentismo, únicos que conectan esa emisora, oyeron que toda la culpa la tiene Rajoy utilizándoles para neutralizar el proceso soberanista. Pero sus embustes retumban y se esparcen añadiéndose al escatológico Caso Pujol, empeorando el general criterio sobre semejante banda. El mal olor aumenta. Dice que ellos no son un clan, diría que son una escoria, el reflejo de una degeneración por abuso del poder paterno.  Una entrevista con Mónica Terribas, profesional del independentismo. Despotrica contra la ex novia de su hermano Jordi y su amigo en el presidencia Moragas. Dice que su padre debió callar la herencia para seguir en su gran labor por Cataluña -la gran labor de la corrupción institucionalizada hasta el total saqueo y quiebra de las instituciones- y que lo de la 'madre superiora', los misales y las bibliotecas, era una broma. La fotocomposición no cuela, tampoco la herencia de la que ahora nos cuenta que su madre rompió unas hojas.

Frases lapidarias en la entrevista:

"No puedo poner la mano en el fuego por mi hermano Jordi"


"Nosotros no recibimos nada de Jordi, que hace sus negocios y hace sus inversiones"


"Nunca hemos hablado de negocios entre nosotros"


"Hemos hecho juntos cosas pequeñas, el corazón de su negocio no lo conozco"


Los Pujol no necesitan enemigos, ni pruebas ni pendrives falsos. De corruptos han pasado a corrompidos. La 'madre superiora' deberá rectificar los repartos o misales a las diferentes bibliotecas, pues no es justo que al ingeniero agrícola, indispensable para las certificaciones medioambientales en obras y concesiones, viva de la caridad oficial del paro, y Josep se enorgullezca de su capacidad para 'hacer negocios' o multiplicar su herencia desde Miami. Repartir antes del total blanqueo o consolidación del saqueo, opino que no fuera un acierto. La mamma debería haber esperado a cerrar todos los 'negocios', es decir la cuenta de 'perdidas y ganancias' del convento para un reparto equitativo. Y ni así, puesto que los días en prisión deben valorarse aparte.

Si con Pere recurro al libro LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL-VIDA Y MILAGROS  de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach, editado en 2003, citando varias sociedades mercantiles siempre relacionadas en contratos con la Generalitat, su hermano Josep opera en parecidos campos mucho antes del pelotazo con Europraxis e INDRA que le llevará a Miami:


Pag. 192: "En los últimos y más convulsos años de La Alianza, coincidiendo con las etapas en que el control desde la Generalitat se ha afianzado, los contratos para empresas próximas han sido jugosos. Aparecen en estas lides el nombre de Josep Pujol Ferrusola, hijo del presidente de la Generalitat; Sumarroca, con General Lab, creado gracias a La Alianza, y con una facturación anual superior a los 18 millones de euros..."

El mismo constructor Sumarroca para quién 'trabaja' el Pere ingeniero agrónomo certificando para Medioambiente. Y a más abundancia en Wikipedia:

Josep Pujol Ferrusola ( Barcelona , 1963 ) es un consultor catalán, conocido por ser el hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola , y hermano de Oriol Pujol y Ferrusola . Estudió empresariales en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas y en la Universidad de Nueva York . [1] Es miembro del patronato de la Fundación Enciclopedia Catalana . Según New Yorker , en 1999 estudió en Panamá posibles inversiones inmobiliarias con el empresario hispanoamericano John Rosillo , entonces en libertad bajo fianza y esperando la sentencia de un caso de fraude fiscal inmobiliario. [2] [3] Socio de la consultora Europraxis , a principios del siglo XXI se vio presuntamente implicado en el caso Turismo . [4] Según se publicó, Josep Pujol y el resto de socios de la compañía vendieron Europraxis a Indra por 44 millones de euros y, entonces, esta recibió contratos de la Generalidad de Cataluña por valor de 60 millones de euros. [5] Unos contratos a los que en Cataluña optaban un máximo de entre 3 y 5 integradores de sistemas. Un informe de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña encargado por el Parlamento de Cataluña en 2002, afirmaba que Europraxis realizaba fraccionamientos de contratos para eludir la obligada publicidad; facturas con fecha anterior a la misma autorización del gasto, e impedía consultar contratos debido a su destrucción sin que hubiera transcurrido el plazo legal para hacerlo. [6] [7] Josep Pujol afirmó que nada impide a familiares de cargos públicos presentarse a concursos públicos. [5] Europraxis actualmente es propiedad de Indra , [8] y ofrece sevicios de consultoría estratégica y de operaciones en varios países.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger