Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 6 de octubre de 2017

EL BANCO DE SABADELL, LA CAIXA, Y LA INDEPENDENCIA

A las 11 h. visita en Oftalmología del Clínico. Larga cola para el tiquet, culpa de la huelga general, dicen, o quizá por los recortes porque siempre abunda la espera. Que sepa ningún herido por las cargas policiales del domingo. Excelentes profesionales, a quienes agradezco mi nueva 'visión', a pesar del inquietante glaucoma.

Pero la Sanidad en la última encuesta de preocupaciones de los españoles no inquieta demasiado, aunque la Salud, cuando se deteriora, sea nuestra máxima inquietud. En la encuesta figura el habitual Paro, seguido de la Corrupción, cuyo porcentaje baja, subiendo la preocupación Política, que añade puntos tras los atentados en Cataluña y en concreto por las ilegales leyes de Referéndum y Desconexión o Transitoriedad de hace un mes, otra deriva de la Corrupción.

Ayer el Constitucional suspendió el pleno del Parlament del lunes próximo donde se proponen, o eso parece, declarar la unilateral independencia. TV3 meterá sus cámaras sin que ni a la tele pública ni menos a los independentistas les importe un bledo el Constitucional y cualquier amenaza de boquilla.

EL MUNDO

"Rajoy asegura que "hará lo que crea mejor en el momento más oportuno" y pide a Puigdemont que no declare la independencia para "evitar males mayores"

"Todo el mundo decía que Europa iba a rescatar a España, que nos iban a colocar como a Grecia, vivíamos una situación de cinco años seguidos de crecimiento económico negativo; pero el pueblo español fue capaz de resolver esa situación", ha añadido."

A mi entender repito que los 'males mayores' ya debían haber sucedido. Y me refiero por 'males' a ocupar la Generalitat o incluso anular la Autonomía. Art. 155 de la Constitución o Ley de Seguridad Nacional. Y así lo entiende el Banco de Sabadell que se reunió ayer para trasladar la sede social del banco a Alicante. Y la Bolsa se recupera pues Caixabank y Sabadell suben un 5%. Aumentan de valor lejos de revolucionarios o milicianos de la CUP y de políticos corruptos y malversadores. Si ocuparan sus oficinas encontrarían ordenadores vacíos, mientras sus clientes operarían con normalidad puesto el BCE ampara a la gran banca europea y española. Las redes o 'intranet' se burlan de nacionalismos y anarquismos propios del siglo XIX. Wikipedia:

"Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. Suele ser interna,en vez de pública como internet, por lo que solo los miembros de esa organización tienen acceso a ella."

Para un muy viejo ex bancario, la noticia es inaudita pero lógica dentro del marasmo catalán. En los años 70 el Sabadell intentando crecer y extenderse contrataba para la dirección de sus futuras oficinas por el Baix Llobregal a corresponsales de banca. Conocí a varios. Cornellá, San Boi, Gavá, Castelldefels, San Vicens, El Prat, y etc. no tenían más bancos que el Vizcaya y corresponsales para el cobro de letras y poco más. Un dislate que se vaya un banco, el único que superó los 125 años de convulsa historia catalana con decenas de bancos quebrados o saqueados por sus administradores, de conflictos y desarrollo... 

Por encima, hasta del bien y el mal, LA CAJA DE PENSIONES siempre en la plaza de la localidad junto al Ayuntamiento, pero sus incondicionales clientes de ahorro no preocupaban a los bancos. Diría que el catalanismo o Cataluña envolvía a LA CAIXA o a la inversa. Todo propietario y burguesía local recordaban que la entidad devolvió sus saldos 'incautados' por la 'revolución' desde las primeras semanas de la 'ocupación' franquista.

Se van para garantizar los saldos y la seguridad de sus empleados. Inseguridad jurídica, según los puristas, pero en  'román paladino' o vulgar y sabio castellano 'temor a la costra política catalana'. El capital dicen que es cobarde, pero en este caso es PRUDENTE ante unos sicópatas a los que nadie detiene.

Otra escena de ese 'teatro del absurdo' fuera que los 72 diputados independentistas del Parlament con la indispensable TV3, temerosos de que la Guardia Civil ocupara la institución ante la Declaración Unilateral de Independencia, se reunieran en PERPIÑÁN... y la Gendarmería Francesa les detuviera por SEDICIÓN o subvencionar la secesión de lo que llaman la CATALUÑA NORD, es decir el Rosellón, Vallespir, Conflent y Capcir. 

1659 La Paz de los Pirineos; que el sicópata Junqueras debió consultar en los Archivos Secretos del Vaticano, cuentan, y que con tal ocasión se reunió hace unos meses con dos cardenales. Decía ayer que los príncipes de la Iglesia debieron pensar; ¡¡¡dónde va este zumbao!!! pretendiendo otro de los cambios de fronteras que acarrearon cientos de millones de muertos. Jamás tuvimos 72 años de paz en Europa Occidental.

Me preguntan, íntimos que nunca se interesaron por la Política y menos por las historietas, si el lunes estos locos declararán la unilateral e ilegal independencia. Nombrar LA CAIXA despierta inquietud en casi todos los pensionistas catalanes. Procuro rebajar tensión porque observo que muy preocupados preguntan por su pensión o escaso saldo. Se calman nombrándoles el BCE, Europa y Alemania. Pero también que el fanatismo es impredecible, aunque el pragmatismo de dos sujetos que han ascendido de la nada a no menos de 150.000 € más digo gastos y viajes, les convenza o se dejen convencer por los 'dialogadores', sean cardenales o políticos europeos y españoles, asegurándose una larga prórroga en el peculiar empleo de 'profesionales del independentismo'. Quizá, si de los tratos deducen la inmediata detención y cárcel, el pragmatismo y 'diálogo' encajen. 

¿Pero insisten por teléfono... declararán o no la Independencia? NO LO SÉ REPITO... 

Y a las 22 h. las caceroladas en mi barrio, se pueden contar, en una manzana del Ensanche no más de tres o cuatro.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger