Pero se levantaba de nuevo el telón del absurdo y ridículo o confusión. Los catalanes tenemos un gobierno en el exilio, y en ¡BRUSELAS! donde el personaje más ridículo y absurdo de la reciente historia de Cataluña se presenta en un salón del Club de Prensa de Bruselas interpretando otro acto de su gran mascarada. Un acto periodístico, del gusto de Artur Mas y Pujol, propio de su gran hombre de paja, su testaferro, o encubridor o socio por ejemplo en Aguas de Girona. Y más ironía, cuentan que en la misma sala discurseó el Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis cuando chantajeó a Europa exigiendo más dinero sin la mínima intención ni posibilidad de pagar la deuda. Grecia y Cataluña tienen un denominador común, la corrupción y miles o centenares de miles de millones de euros desaparecidos.
La prensa mundial diría que ayer le mimó acudiendo en tropel. Le quiere, se vuelca, aunque temiendo soltara las sandeces de costumbre. Digo que todos esperan sus majaderías, sus tópicos, aunque en sus conciencias saben que el personajillo ha iniciado la disparatada huida que le conducirá a la cárcel. De película de escape, de fugas, un mal final cómico para una épica independencia. Épica o farsa. Todos convencidos insisto que de ocurrir en sus países, por ejemplo en EEUU o UE, que un gobernador de estado o presidente de land hubiera utilizado fondos públicos para sus campañas y viajes propagandísticos ya hubiera sido detenido. Pero España es 'diferente' y Rajoy un pusilánime que ha debido cargarse de tanta razón, que en definitiva la prensa ha de acudir a la cita del muñeco Puigdemont para cerciorarse del pandemonium que representa.
Entienden que el pobre hombre se defiende cual gato panza arriba ante la posibilidad, remota digo, de 30 años de cárcel. A esta altura de la función de 'teatro del absurdo' a los medios internacionales o nacionales les importa un bledo la imposible independencia de Cataluña, incluso si fuera o no democrática, teoría del todo rechazada, importa el absurdo personaje y su séquito. Importa el cómo acaba en Bruselas intentando de nuevo vender al Mundo poco menos que en España le torturarán.
Utiliza su clásico victimismo, que si en sus anteriores viajes a Bruselas nadie le prestó atención, otro más de los originales locos vendiendo paraísos, ahora la prensa le 'humaniza' convirtiéndole en el perdedor huyendo de la Justicia. Un Ghandi decía y dice. Un insulto al liberador de la India. El ghandi mejor pagado del mundo 'liberando' una de las regiones españolas y europeas de mejor y mayor nivel de vida, con deficiencias sociales, pero no más ni menos que en cualquier gran ciudad europea o norteamericana.
¿Qué debían pensar los periodistas internacionales, todos profundos conocedores de Barcelona y Cataluña, cuando decía que eramos una colonia del Imperio Español, o invadida por el ejército franquista, dominada, subyugada, explotada, torturada dijo su creador o patrocinador Artur Mas? Una tribu perdida en su rentable entelequía.
De verguenza ajena, de matraca interminable, pues el independentismo tribal continuará, y hasta puede que gane las próximas elecciones del 21 de diciembre, pero mínimo ahora ya conocen los límites EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN, y si de nuevo meten mano a la caja para pagarse sus campañas y viajes, o subvenciones y pedidos a proveedores, sepan que les espera EL CÓDIGO PENAL POR MALVERSACIÓN. 6,2 millones de fianza por el coste del falso referéndum del 1-OCT.
Sería interesante conocer las cuentas donde se cargan los gastos de la corte, pues estoy convencido que el dinero no sale del bolsillo particular de cada uno. ¿Han afanado tanto que crearon un rincón para contingencias extremas como el que iniciara ANC para los gastos 'judiciales' y fianzas de por ejemplo Artur Mas, fondo al que el propio Puigdemont dijo había contribuido? Presumo que la estancia de los ex miembros del ex govern en Bruselas se prolongará según los fondos disponibles, también que el ex president disponga de abundantes propios. ¿O seguirán cobrando del Estado?
Advertiría a los de buena fe que controlen esos incontrolables fondos opacos que con demasiada frecuencia acaban en corruptos bolsillos. A recordar el 3 o 20% directos a Andorra, Panamá, Suiza, etc. también en mansiones o en la colección de automóbiles de Jordi Pujol junior.
Una situación límite en Bruselas para Puigdemont. Algún ex consellé pillado por periodistas camino al aeropuerto confesaba que se volvía a Barcelona. La soledad crea temores, dicen que su mujer e hijas se hallan en Girona acudiendo al colegio, y añadir guardaespaldas poco recomendable.
Puigdemont: “un juicio justo, independiente, con plena separación de poderes, como en la mayoría de los países europeos”
“ante una serie de hechos contrastados que indican que el Gobierno español contempla una ofensiva contra los funcionarios y el Govern, que incluye una querella política y un problema político gigantesco que el Ejecutivo no quiere afrontar con diálogo político, sino con represión”
-¿Si le cita la Audiencia Nacional acudirá?
-Ya he dicho lo que debía decir en la rueda de prensa.
ÚLTIMA HORA, tan incongruente como de costumbre dicen que Puigdemont vuelve a Barcelona. Publica LA VANGUARDIA:
"El president cesado Carles Puigdemont ha vuelto a sorprender este martes por la noche con un nuevo giro de guión y ha cogido un vuelo desde Bruselas hacia Barcelona. Según ha informado a La Vanguardia un pasajero del vuelo de Vueling entre la capital belga y la Ciudad Condal, Puigdemont ha embarcado en el avión que está previsto que llegue al aeropuerto de El Prat a las 23.20 horas."
|