Puigdemont dice que si el 155 es rechazado en las urnas "tendré que volver". Refrito del "ya soc aquí" de Tarradellas. El mesías esperado. La voz de los Pujol y Mas debe volver. Una voz que unida a la CUP y ERC crea tantas disonancias que la música dodecafónica se confunde con Bach, Mendelson o Chopin, destrozando el Himno de la Alegría, o sea a la Unida Europa. Repito otra escena del inacabado 'teatro del absurdo' catalán. Que una sociedad tan desarrollada como la catalana necesite 'mesías' es desconcertante, y que un nacionalismo surgido del clasismo burgués de finales del XIX aparezca en el siglo XXI cual secta religiosa basada en el odio a España, más desconcertante. Seis años perdidos entre la matraca de la "in-de-pen-den-cia". Cataluña ombligo del Mundo.
¿Y para qué vendrá? Pues a completar su gran empeño de quebrar Cataluña, dinamitar España, y si le dan lugar a la Unión Europea, a la que ya ha acusado de degenerada. Un monstruo prehistórico. Personaje destructor por corrupto, pueril y tribal. Y lo peor, acorralado al igual que insisto sus jefes Pujol y Mas.
Simplificando sus tantras; 'de perdidos al río'. Un mindundi nacido en las corruptelas provincianas de la mano de su inseparable en Bélgica el ex concejal de Ayuntamiento de Girona Jami Matamala. Un psicópata que tras apenas saborear el Poder con supersueldo, viajes, y corte de enchufados y subvencionados o multimillonarios corruptos, no se resigna al exilio en Bruselas. Oscuro futuro con fecha de caducidad pues acabado el reparto dinerario y el entusiasmo o curiosidad mediática, o le expulsan, o entrará en una mediocre existencia, y a la cárcel si vuelve.
Entrevistado por LA VANGUARDIA:
Desde luego nunca había visto tantas banderas españolas en Catalunya.
Puigdemont: "Hay confusión al respecto, una república catalana respetaría todas las identidades y seguiría siendo tierra de acogida para quienes vienen con otras."
¿Es qué no se respetan ahora?
Puigdemont: "Ser catalán en España te convierte en un español de segunda."
'Un español de segunda', dice, en su caso con chalet y piscina, al igual que la mayoría de los profesionales de la independencia, o como el clan Pujol con mansiones e inmensa fortuna en negro. Parecido a cuando los vividores de la secta nos comparan a los catalanes con los negros de la segregación norteamericana o el Apartheid. Repito delirios psicóticos, o de corruptos charlatanes. He visto tantos aplausos a esas sandeces que dudo de la salud mental de demasiados de mis compatriotas. Eso, o que defender el corrupto 'estatus conseguido' en el pujolismo les obligue... a la desesperación del 'peti qui peti'.
La visita a Barcelona del Premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desdmond Tutú, galardonado con el XXVI Premio Internacional de Cataluña, se sumó al delirio de aquella Diada del Tricentenario de la fantástica 'perdida libertad catalana', 1714. El summun cuando Artur Mas se convenció de conquistar la mayoría absoluta, y alcanzó la pírrica mayoría en el Parlament. Tan pírrica que le costó la presidencia señalado por la CUP como corrupto. Defenestrado propuso a Puigdemont en cumplimiento a la Ley de Peter. Un desconocido charlatán que le obedecería, o extensión de sí mismo, pensaría.
'Cuanto peor mejor', el conveniente caos deduce Pujol, que se regodea dosificando sus apariciones, aunque no consigue que los mossos, detenidos por la Policía Nacional, quemen sus informes y carpetas sobre las cuentas en Andorra. Cada semana un susto, pero curtidos por 40 años de saqueo y expolio, y con fieles que aportan a las organizadas manifestaciones hasta sus criaturas y ancianos, y dicen su donativo para pagar fianzas, se atreven de nuevo con unas elecciones ¡que pueden ganar!
Y 'pueden ganar' porque disponen de dos 'mesías', que superadas las diferencias entre Bruselas y la cárcel de Estremeras, se unirán si la suma de sus votos les permite iniciar o retomar el 'proces' a la UNILATERAL DECLARACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA.
|