Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 12 de enero de 2018

ARTUR MAS DIMITE



Dimite el hombre o 'hijo político' de Pujol. 'Hijo' decían hasta el momento adecuado o madurez política de Oriol Pujol, que acabó procesado y dimitió del partido y Parlament. Su amigo Oriol se le anticipó. Le hubieran debido dimitir cuando se descubrió su firma en Liechtenstein ¡otra herencia paterna o del avi Mas! pero CDC, CIU, PDeCAT, o JUNTS PER CATALUNYA, no es un partido democrático sino una especie de 'sindicato vertical' o 'mafia siciliana' donde nadie entraba o salía sin la unción o 'dedo' del capo supremo. 

Por el momento se ha librado de la cárcel. Cuestión de suerte, o de dudas en Madrid, que se librara del delito de 'malversación de dinero público' por el ilegal referéndum del 9 de noviembre del 2014. 

Escribí el 17-11-2016. "No hay MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS en el falso e ilegal referéndum del 9-N. Para quienes vimos con detalle, o sea TODO EL DÍA, a través de TV3, el desarrollo de la farsa electoral o referéndum, desobedeciendo expresa y consciente al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, aquel espectáculo televisivo, además de unas urnas de cartón sin control, tenía todo el aspecto de UNA CAMPAÑA de parte o PARTIDO.

 La palabra INDEPENDENCIA se repetía constantemente. REFERÉNDUM DE INDEPENDENCIA decian comentaristas y presentadores  resaltando las largas colas. Los insistidos en próximos días más de dos millones de votantes demostraban que TODO EL POPLE CATALÁ votaba por la independencia. Poco más de un mes después el 52% de los catalanes votamos NO.

O sea, además de MALVERSACIÓN de FONDOS PÚBLICOS, para una errónea y torticera decisión de ARTUR MAS, se gastaba en descarada y ANTICONSTITUCIONAL propaganda particular y partidista."  
Que la suerte ¡o vete a saber qué o quién! le librara entonces de la cárcel no significa que se hallara o halle vacunado. Una vacuna que sin un pseudopartido o partida que le ampare entra en período de caducidad. Diría que su solución, o 'hombre de paja' Puigdemont, le ha salido 'rana'. O más bien el milagro que esperaba del actual mesías sobrepasaba cualquier inteligencia por muy 'fanática' y de 'catalanismo de pedra picada', como Pujol le definió a él en sus memorias.

 Un fallo de la Ley de Peter, en que el nombrado no es que no obedeciera ¡es que no pudo obedecer! cuando en lugar de las anunciadas elecciones autonómicas declaró la ilegal República de Cataluña. Supongo que rodeado de fanáticos y corruptos Puigdemont se sintió 'secuestrado' en el Palau, y desobedeció a Pujol o Mas, que contra viento y marea pero sobrada lógica y experiencia le dictaban 'elecciones'. De sobras sabían que el Estado no se daría por vencido permitiendo una inconstitucional e unilateral secesión. Ellos nunca fueron independentistas, utilizaron la independencia como eterno chantaje.

Comentan que la sentencia del Caso Palau o Millet anunciada para el próximo lunes, con embargos y responsabilidad del CDC, empuja la dimisión. Desde aquella quebrada TIPEL SA de los Prenafeta, tiene sobradas experiencias en quiebras y 'soltar' muertos para que otros apechugen, aunque en este caso su sucesor 'no ganará el último euro' disfrutaría de un excelente sueldo.
 
30 años desde que La Vanguardia publicara el 11 de julio de 1988:
“Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”
“Artur Mas, hasta la fecha director general de Promoción de la Generalitat, será el encargado de dirigir la etapa de diversificación de Tipel, empresa dedicada a la fabricación de curtidos de piel. Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial, ha sido”fichado” por el presidente de Tipel, Isidoro Prenafeta.
Después de tres décadas en el sector de curtidos de piel, Tipel diversificará sus actividades, fundamentalmente hacia los sectores de alimentación, inmobiliario y turístico. La diversificación se llevará a cabo tanto en solitario como mediante asociaciones con otras empresas.
Tipel factura 10.000 millones de pesetas y exporta el 60% de su producción”.
Nacido en 1956, a los 29 años ya es director general de Promoción Comercial de la Generalitat, misión, entre otras digamos esotéricas, la captación de inversiones extranjeras. Se había iniciado en el curioso departamento a los 26 años en 1982, el mismo año que ingresa en CDC ¿?, y a los 32 dirige una “diversificación” de la familia Prenafeta, con Lluis entonces secretario íntimo de Jordi Pujol. Resumiendo, Tipel acabará en ”suspensión de pagos”, es decir, práctica quiebra, con 8.000 millones de pesetas. A sumar, a los desesperados habituales, los créditos del Institut Catalá de Finances de la Generalitat.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger