Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 19 de enero de 2018

DE ERNEST MARAGALL A ROGER TORRENT



De casual presidente del Parlament, por diputado de mayor edad, a entregar el testigo al más joven de sus pasados presidentes. Ocasión dije ayer, mientras le contemplaba, que Maragall aprovechó para un encendido mitin independentista. 'Testigo' para un joven cargado de fanatismo y diría por su biografía perfectamente cualificado para declarar de nuevo la unilateral independencia, aunque ya la CUP le acusa en los medios de obviar la república y 'traicionar' el 1-OCT.

Espectáculo independentista alucinante, al mismo nivel de sus más encendidas diadas y días triunfales. Perfecta escenificación. Esperaba que de un momento a otro, no sólo apareciera en vivo o holograma Puigdemont, sino que se gritara ¡viva Millet! o el ¡España nos roba!, que dicho por el Ernest Maragall de ERC, ex PSC, vividor de alto nivel en la Política Catalana, de los Maragall enchufados en el Ayuntamiento desde el franquismo, rompiera al alza toda desvergüenza. La república en espíritu, o el preludio de su de facto nueva declaración. Lazos amarillos, rabiosos aplausos para huidos y encarcelados ¡viva la malversación y rebeldía! Encendido alegato contra el Estado y la Constitución. En otros tiempos hubieran entrado a caballo en el hemiciclo.


"El estado español no sabe ganar, sabe derrotar; no sabe compartir, sabe imponer humillar y castigar" ha afirmado Ernest Maragall.

La personificación de la derrota, la humillación y el castigo, ¿cuándo le ha humillado o castigado?, 40 años de magníficos sueldos y enchufes, dando paso a la juventud, Roger Torrent, que además de preparar la llegada del mesías Puigdemont para dentro de dos semanas, luchará a brazo partido para encubrir la GRAN CORRUPCIÓN. Labor insisto que aseguraría ha sido su oficio desde casi adolescente según trasluce su biografía iniciándose en la Gerona de Puigdemont, la de los mejores restaurantes del mundo. La profunda Cataluña. Si en su carrera política hubiera ejercido un mínimo de autocrítica no hubiera trepado a esa tribuna.
Lo de 'el Estado Español no sabe ganar' que dice Maragall no lo entiendo bien tras encajar 80.000 mil millones de deuda de la Generalitat, y 30, 40 o 50 mil millones de euros del saqueo Catalunya Caixa de su camarada de toda la vida Narcís Serra. Afirmaría insistiendo que además del consejo de la caja en el caso y sumario por saqueo deberían sumar por cooperadores necesarios los comités de PSC y hasta el Govern del Tripartito de Maragall y Montilla. Por acción u omisión.

La moraleja del cuento de ayer en el Parlament diría que se resume en otro inicio de la 'hoja de ruta' y del 'procés'. Espero que Torrent sea más prudente que la Forcadell, y mínimo medite sobre el disuasorio Codigo Penal y las cárceles españolas. La 'prudencia' le servirá para disfrutar cuatro años unos 130.000 euros de sueldo más gastos y viajes. La 'malversación' legal, la de los mejor pagados independentistas del mundo. Pagados por la absurda España de Rajoy. 

Desearía que la corta intervención de Arrimadas, quejándose que el 'presidente por edad' se extralimitaba aprovechando para mitinear y aceptar la votación de los encarcelados, se convierta en el incordio continuo que merecen los corruptos y malversadores independentistas.

EL PAÍS: "El nuevo presidente del Parlament ha anunciado que trabajará "sin descanso para restituir el conjunto de las instituciones catalanas" y ha recordado a los ocho diputados ausentes, encarcelados o huidos, en Bruselas. "No sería honesto si no denunciásemos este hecho con contundencia", ha dicho. En esa línea se ha propuesto defender los derechos de todos los diputados, "especialmente de los que no están". 


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger