Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 15 de enero de 2018

DESBLOQUEO SUBVENCIONES A LOS MEDIOS INDEPENDENTISTAS


El Gobierno desbloquea ayudas a los medios digitales 'indepes'
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y una portada del diario independentista 'Ara'

Las cuentas estaban retenidas en el marco del artículo 155 de la Constitución

"Los medios digitales independentistas sacan la cabeza del agua y cogen aire. El Gobierno ha desbloqueado las subvenciones retenidas en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, un atraso en los pagos que ha traído de cabeza a muchos de los afectados.
La Secretaría de Comunicación de la Generalitat, en manos de Miquel Gamisans, ha anunciado la medida: la cifra desbloqueada ascienden a 1.922.000 euros y de ella depende la supervivencia de la mayoría de los implicados en esta red de medios de comunicación en internet.

Los más beneficiados

La Generalitat cumplirá con las promesas a pesar del 155, según informa Ara (uno de los beneficiados). De hecho, estas subvenciones fueron pactadas en mayo, además de los millones públicos que terminarán en la prensa escrita y en la CCMA (TV3 y Catalunya Ràdio). Reuniones recientes han abierto el grifo.
El motivo del retraso se debe a que, con motivo de la intervención de las cuentas catalanas, el Gobierno ha repasado todas las cantidades para hacer un “reparto objetivo”, según explicó en diciembre Jordi Río, director general de Medios de Comunicación de la Generalitat.
Entre los beneficiados figuran el mismo Ara, así como Nació Digital, Vilaweb y El Punt Avui, entre muchos otros."

¡Reparto objetivo! Recapacito y le encuentro lógica, aunque discrepe, si el Govern del 155, o Rajoy y Santamaría, han pactado que rectifiquen la línea editorial, dedicada hasta hoy mismo al independentismo con dinero público ¡flagrante delito por desobediencia al Constitucional! De hecho no existen medios no independentistas que reciban subvenciones de la Generalitat. Los hay muy subliminales que cual quinta columna parecen antisecesionista o medianamente objetivos. ¿La Vanguardia, siempre propicia al dinero, rectificará?

Es decir presumo publicarán de acuerdo con Madrid, contra la independencia, el procés, Puigdemont, Junqueras, y demás vividores del independentismo. ¿Suprimirán el 'franquistas', fascistas, invasores, violentos, represores, torturadores, corruptos, ladrones o el 'España nos roba'? ¿Tan imposible es que tengamos una prensa mínimamente democrática que ejerza su misión de llamado Cuarto Poder sin ingerencias?

¡¡¡Esto da asco!!! Pero 'primun vivere deinde philosophari' nuestros grandes pensadores comen a diario, y deben comer del 'Estado' porque de lo contrario se morirían de hambre. En mi ingenuidad soñé que desaparecería toda la estructura mediática independentista por dura quiebra, ahogada por acreedores y los propios empleados o obedientes plumíferos, pero los genios del PP opinan diferente. Ellos que tanto 'entienden' de Cataluña ¡tanto que los votantes les han empatado con la CUP! deciden seguir alimentando a los cuervos... que a la postre les sacarán los ojos.

En lugar de denunciar a sus dirigentes por cooperadores necesarios en la 'malversación, rebelión, sedición, y reiterada desobediencia al Constitucional' ¡les premian!

Es imposible que hayan amenazado con soltar más bilis antimadrid, o frenar el independentismo, pues sus lectores, pocos comparados a sus subvenciones, les orillarían en quioscos, Internet o telediarios.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger