Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 18 de abril de 2018

¿HAY QUE CERRAR TV3?



¿HAY QUE CERRAR TV3?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-4-2018. No, no, no. Pregunta título de un artículo de Alejandro Tercero en CRÓNICA GLOBAL. Yo contestaría que no ¡y no! No se deben cometer los errores de Franco con el catalán. A mí, que por desgracia no escribo en catalán, me gusta mantener el idioma que mi madre aragonesa me enseñó, y ayuda apretando el mando tropezarse con programas en catalán. También me hubiera gustado mantener el acento andaluz del que se preciaba mi abuela tras 70 años en Cataluña, y que otros han mantenido en el ámbito familiar, pero perdiéndose, demostrando que acentos e idiomas poco importan más allá de comunicarnos. Los idiomas se pervierten transformados en banderas, o utilizados para segregaciones tribales. 

Si no cerraría TV3, despediría ipso facto a todos sus dirigentes y periodistas o enchufados 'profesionales de la independencia' que desde 1983 su fundación han convertido el ente público en un instrumento de los partidos secesionistas CIU o CDC, ERC y la CUP. El Tripartito de Maragall y Josep Montilla poco o nada hizo para suprimir el corrupto pujolismo televisivo, más allá de enchufar a los suyos. Y tras seguir todos sus telediarios, máxime los últimos 6 meses, a esos despedidos, y más concreto a su director general Vicent Sanchis, les añadiría a la causa y sumario de la 'malversación y rebelión'. E insisto no por su 'libertad de expresión' o total trayentoria secesionista sino por 'colaborador necesario' y sin duda por 'malversar' fondos públicos inmerso en una total desobediencia a la Constitución y al Constitucional. 

¿Cómo ha pagado Sanchis el viaje a Berlín para entrevistar al prófugo Puigdemont? Si dicen que el CDR, Comités de Defensa de la Répública, ha abierto delegación en Berlín y varias ciudades europeas; ¿disponen de équipos y técnicos para conexión a TV3 y a su cargo?

Por las mismas razones habría que cerrar y procesar al Departamento de Enseñanza de la Generalitat, fábrica de independentistas y adolescentes antiespañoles, esceptuando a unos pocos directores de colegios e institutos, o a todos los medios subvencionados, provocando un overwooking en las colas del paro. Sin recolocación posible pues en Cataluña no necesitamos 'historiadores' ni tanto 'filólogo'. Y de paso procesar por colaboradores necesarios a los gobiernos de Felipe González y Aznar por gobernabilizar con Pujol y Artur Mas. Sin duda se recortaría el déficit presupuestario de la Generalitat pudiéndose emprender algunas 'políticas sociales'. Los parados podrían reconvertirse en asesores y cuidadores de ancianos o niños discapacitados.

Un galimatías político que crea las dudas alemanas para la tipificación de los delitos tal y cómo los describen los jueces españoles, pues si para los alemanes en Cataluña no hay duda sobre la 'corrupción institucionalizada' preámbulo de la total 'malversación', para sus letrados, fiscales y jueces, es imposible entender el 'amelé de poderes' español.  

CRÓNICA GLOBAL:

¿Hay que cerrar TV3?


"Nada ha cambiado en TV3 con la aplicación del artículo 155 de la Constitución

Algunos periodistas consideran que TV3 es una “máquina de manipulación separatista” que se dedica a “adoctrinar a niños y mayores en el odio a España”

Dudo mucho que una televisión pública así permaneciese abierta mucho tiempo en alguna democracia de nuestro entorno.

Una aportación anual que se aproxima a los 240 millones que la Generalitat puso en 2007, pero que luego ascendió progresivamente (271 millones en 2008; 320 en 2009; 329 en 2010) hasta los 329 millones en 2011, para luego volver a reducirse hasta la cantidad actual. Además, entre 2007 y 2008 el Gobierno autonómico asumió una deuda acumulada de 1.046,7 millones de euros que arrastraba la CCMA. Es decir, que en la última década TV3 y los medios satélites nos han costado a los catalanes más de 4.000 millones de euros."

Otro artículo de indispensable lectura, a añadir las manifestaciones de Paolo Vasile de Telecinco, que achacó a TV3 de sobredimensionada y distorsionadora del mercado publicitario. Sin olvidar La Xarxa, televisión de la Diputación de Barcelona, con su estrella Marcela Topor, mujer de Puigdemont,  y presidenta Marcé Conesa, otra tv tan independentista como TV3, y con dinero público, a las que se ha añadido BTV del Ayuntamiento de Barcelona, que al independentismo suma las gloriosas gestas del anarquismo barcelonés, aunque en su programa 'Va passar aquí' se olvida de las 'chekas', los milicianos del 36, y los paseos a la Rabassada. 


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger