Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de mayo de 2018

RIVERA VS. RAJOY


2. RIVERA VS. RAJOY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-5-2018. Sobre pensiones, asuntos sociales, seguridad ciudadana, educación, sanidad, y 'corrupción o malversación institucionalizada', o 'economía sumergida' donde si más no se esconde el dinero que mantiene a Puigdemont, no ha habido tiempo para tratar o discursear en los escasos minutos que ha durado la toma de posesión del terrible Quim Torra.

 Dicen que la negativa de los encarcelados de ERC a formar parte de su 'govern' ha sido una bofetada. Más bien creo que no tienen malditas ganas de prestarse a inútiles numeritos que agravarían más si cabe su situación. El exvicepresidente y reponsable del Departament d'Economia Oriol Junqueras, y los 'exconsellers' Raül Romeva, Carles Mundó, Meritxell Serret y Dolors Bassa, ya tienen suficiente con limpiar cristales y suelos, o mantener el siempre difícil equilibrio 'político' entre presos y funcionarios. También creo que el nombramiento de Quim, por mucho que haya anunciado su visita a los encarcelados, y  Rajoy haya prometido una inmediata reunión, les pueda tranquilizar y darles esperanzas, antes al contrario, aunque la esperanza es lo último que se pierde en su situación.

 Mientras en Madrid Rivera y Rajoy ponían foto a sus disidencias, o a la prisa de Rivera por 'meter en girona' al xenófobo y ya encubridor de Puigdemont. Encubridor pues diga lo que quiera Montoro el dinero con que se financia la República Catalana en Berlín, Bruselas o Waterloo, ahora y antes sale de la Generalitat o sociedades civiles subsidiadas y evadiendo.

¡Desde ya Torra delinque! pero Rajoy o no quiere verlo, o espera que el nuevo president sea tan tonto que le monte otro chou como un ilegal referéndum con ataque a la sede de la Consejería de Economía, o con sus CDR cortando autopistas, trenes, y ciudades. Kaleborroca. Y si varios encarcelados ante el juez dijeron que la declaración de la República fuera simbólica, Quim ha anunciado que calentará la Calle, o sea se mantendrá en la tan cacareada fina 'línea roja' entre la REBELIÓN o SEDICIÓN ¡sin simbolismos! puesto que la DESOBEDIENCIA y encubrimiento a la MALVERSACIÓN ya la cruzó reuniéndose en Berlín con el huido president.

“O Quim Torra fuera o 155 ya. Si no, se acabó cualquier apoyo de Ciudadanos”

"No es momento de buenismos con un presidente racista"

¡Y qué más lógico que se bloquee o retire el sueldo a los parlamentarios huidos! Tampoco parece que Rovira conseguirá una intervención de los mossos y otra 'exprés' de TV3, donde esa línea roja de la malversación de dinero público y desobediencia al Constitucional se multiplicó desde la aplicación del art. 155. Diría que no se ha atrevido a pedir la dimisión de Montoro, pero todo llegará. Rajoy le ha contestado, como siempre contesta, que actuará en 'proporción'.

La 'proporción' una entelequia que el independentismo no entiende pues desde hace más de seis años la 'desproporción' es su constante, y si no ha habido 'muertos' solo demuestra el total control y organización con centro de mando en la Generalitat. Saben que cualquier paso en falso que oliera a algo similar a ETA crearía una reacción nacional e internacional de total rechazo. Cataluña es una región cuya 'renta per cápita' y 'libertades' no justifican 'asesinatos' o chantajes con tiro en la nuca, ni tampoco que unos locos intenten dinamitar España por una pataleta tribal y corrupta. O que simplemente auyentan a las empresas por evidente 'inseguridad jurídica'. 

Sospechoso que según E-notícies Quim haya tenido escarceos con elementos como Carles Sastre y Fredy Bentanachs, ex de la 'terrorista' Terra Lliure ¡no podía ser menos que el propio Pujol! 

 En LA VANGUARDIA; "En medio de tensiones y choques dialécticos, Albert Rivera y Mariano Rajoy se han reunido este jueves en la Moncloa para tratar el fin del 155 en Catalunya y el acuerdo al que llegó el presidente del Gobierno con Pedro Sánchez el martes pasado, un día después de la investidura de Quim Torra, que toma posesión hoy de su cargo sin la presencia del Gobierno. En el encuentro, el líder naranja ha reiterado su disposición para respaldar una nueva intervención en Catalunya y le ha instado al presidente del Gobierno a cambiar de estrategia ante la investidura del nuevo president, quien, en sus palabras “odia a la mayoría de catalanes que se sienten españoles y lo primero que hace es rendir pleitesía a un prófugo como Puigdemont”. El Gobierno, no obstante, ha trasladado que responderá en Catalunya ante “cualquier ilegalidad” pero no se plantea por ahora reactivar el 155."

Y a trancas y barrancas el Supremo continúa el proceso al PROSÉS denegando la libertad de los encarcelados e intentando que Puigdemont no se le escape de Alemania: "El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena se ha adelantado a la decisión de Alemania sobre la entrega del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y le informa que para “evitar un error de interpretación” tenga en cuenta que en el auto de procesamiento sobre la causa de rebelión ya se recogía la orden de detención e ingreso en prisión respecto de los fugados.
Llarena ha remitido este escrito a la Fiscalía alemana después de tener conocimiento de que la Justicia belga había rechazado la entrega de los exconseller Antoni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret por un error de forma, que consistía en que para emitir la euroorden previamente debía existir una orden nacional de detención, extremo que para el tribunal belga no se daba."



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger