Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 11 de julio de 2018

POR LA DEFENSA DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA, EL LIBERALISMO HUMANISTA Y UN PP QUE LO HAGA POSIBLE: CASADO DEBE SER SU LÍDER.


POR LA DEFENSA DE LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA, EL LIBERALISMO HUMANISTA Y UN PP QUE LO HAGA POSIBLE: CASADO DEBE SER SU LÍDER.

Autor: Miguel Cancio VP. 2018-07-10

POR UN CENTRODERECHA ESPAÑOL (POR UNAS FUERZAS POLÍTICAS, SINDICALES, PATRONALES Y SOCIALES) DEONTOLÓGICO/AS, DE IDEALES, COMPROMETIDO/AS, COMBATIVO/AS, ETC., DE SERVICIO A ESPAÑA, LA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA; NO CARRERISTA/AS, CLIENTELAR/ES, TAJADISTA/AS, DE INTERESES, CERRADO/AS, ACOMPLEJADO/AS, PARA SERVIRSE DEL MISMO/AS

Artículo 6 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”

Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (privados, eclesiales, etc.) españoles deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional, pues, entre otras cosas, juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Constitución española

En la primera vuelta de las elecciones del PP para elegir su nuevo líder, Pablo Casado ha tenido un gran éxito, pues, la suma de sus votos junto a los de María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo, son claramente mayoritarios. Sin embargo, Soraya Saenz de Santamaría, se olvida de lo que aprobó el PP y, con gran desfachatez, jugando sucio, dice que, como ha ganado en la primera vuelta por muy pocos votos (resultados de la votación: Santamaría 21.513; Casado19.967; Cospedal 15.090; Margallo 680; Hernández 668; y Cabanes 185), pues, ya, sin más, debería ganar en la segunda vuelta establecida por las normativa del PP y cuando Cospedal y Margallo se han venido mostrando completamente contrarios a que ella sea líder del PP, pues, así el PP estaría desarmado ante los extremistas, nacionalistas, racistas, supremacistas, separatistas, populistas, etc. que quieren romper España, la nación española, el orden constitucional español; el PP perdería muchísimo frente a sus principales competidores e, incluso, podría desaparecer o convertirse en un partido residual, sin influencia social, etc.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) votó la Moción de Censura de Pedro Sánchez-PSOE junto a ETA-Bildu y los extremistas, nacionalistas, racistas, separatistas, populistas, etc. antiEspaña, antiConstitución español, y traicionó al PP de Soraya Saenz de Santamaría que le había hecho muy importantes e injustas concesiones en los presupuestos del Gobierno de España, etc. Pues, bien, el presidente de la autonomía española vasca, el nacionalista separatista Iñigo Urkullu, presidente del PNV, ha declarado que lo mejor para el PP es que ganase Soraya, así los extremistas, nacionalistas, racistas (de apellidos-genéticos, de clase, etc.), supremacistas, separatistas, populistas, golpistas, etc., y los que les hacen el juego, seguirían ganando, sacando grandes tajadas a costa de gravísimos, ilegales y continuos ataques a la nación española, al español (la lengua española la hablan en el mundo mas de 570 millones de personas; cada año aprenden el español en el mundo 20 millones de personas. Lo que supone una gran riqueza, un gran potencial para el mejor desarrollo de España, de las naciones hermanas hispano-iberoamericanas), a la bandera española, al jefe del Estado español y Rey de España Felipe VI, a los símbolos nacionales españoles y a los españoles; a costa de la muy grave violación de la vigente Constitución democrática española de 1978, etc. 

Fijemos lo que dice la vigente Constitución alemana: “Están prohibidas las asociaciones cuyos fines o actividades sean contrarios a las leyes penales o vayan dirigidos contra el orden constitucional” (articulo 9.2); “Los alemanes tienen derecho a la resistencia contra cualquiera que intente derribar al orden constitucional” (articulo 20.4); “Serán declarados ilegales los partidos que tiendan a destruir el régimen constitucional” (artículo 21.2). Con estos artículos, en España, serían ilegales varios partidos, fuerzas políticas.

Como es posible que la vicepresidenta del Gobierno español, que disponía de muy importantes medios de información, etc., no se enterase de nada de lo que, contra España, la gran nación española, se estaba preparando con la Moción de Censura de PSOE-Sánchez; que no se enterase de nada y convocase con gran urgencia, a los muy pocos días de ser convocada, la Moción de Censura para descalificar, deslegitimar, ningunear, aislar, marginar, seguir persiguiendo y linchar al PP, en lugar de anticipar las elecciones generales en España y cuando los sondeos electorales venían dando una clara mayoría al centro-derecha español, con lo cual las fuerzas constitucionales (PP; Cs) dispondrían de mayoría absoluta en el parlamento español.

A la luz de los resultados de la primera vuelta de las elecciones del nuevo líder del PP, donde en Cataluña arraso Casado y sacó muy malos resultados Soraya y que, significativamente, solo gano en Gerona, la demarcación catalana mas separatista. ¡Ojo! Soraya gana en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-León, que son las autonomías que “curiosamente” tienen mas compromisarios-delegados para el Congreso extraordinario del PP que debe elegir al nuevo líder del PP. “Curiosamente” la autonomía de Madrid tiene menos compromisarios. Sería conveniente que hubiese un debate riguroso y responsable entre los dos candidatos que ganaron la primera vuelta (Soraya y Casado), pues, estamos en el Siglo XXI y debatir, deontológica, responsable y rigurosamente, es muy constitucional (según la vigente Constitución democrática española de 1978), positivo, justo y necesario. 

Como es posible que haya dirigentes en el PP, que apoyan a Soraya, que se oponen a este debate. No es de extrañar, pues, en el PP siempre han impedido el debate y donde los afiliados nunca han sido, son convocados para debatir y menos para movilizarse en defensa de la gran nación española y que esta muy gravemente amenazada por los extremistas, nacionalistas, separatistas, racistas, supremacistas, populistas, etc. y los que les vienen haciendo el juego ayer y hoy. 

Lo mas lógico y democrático es que los afiliados del PP que pueden votar por el nuevo líder del PP a estar al día en el pago de su afiliación, lo hiciesen, también, en la segunda vuelta entre los dos candidatos que quedaron primero en la primera vuelta y en la que nadie ganó por mayoría absoluta.

Teniendo en cuenta que Soraya ha ganado por un 2% esta primera vuelta gracias a Andalucía, a la política vieja (y que ha presionado a votantes afiliados del PP para que votasen a Soraya, tal y como algunos han denunciado en medios de comunicación, etc.) y en una autonomía española donde siempre ha venido gobernando el PSOE y con gravísima corrupción, las mas altas cifras de paro, paro juvenil, economía sumergida, abandono escolar, de “ninis”, es decir, de personas que ni estudian ni trabajan, un altísimo subvencionismo politiquero, partidista y sectario, el mayor control polítiquero, partidista y sectario de los medios de comunicación y otras instancias de encarnación y socialización, etc., etc.; donde, en la comunidad autónoma española andaluza, nunca ha habido alternancia política desde las primeras elecciones autonómicas, en mayo 1982, y hasta la actualidad, julio 2018.

En estas condiciones y vistos los resultados de la primera vuelta de las elecciones del PP, por la defensa, deontológica, constitucional, firme, comprometida y sin ningún complejo, de España, de la gran nación española, tanto interiormente, en toda la geografía española y, de forma especial, donde se viene viendo mas atacada, negada, pero también exteriormente, sabiendo hacer frente a la Leyenda Negra contra la nación española y que sigue vigente interior y exteriormente; por la defensa, deontológica, constitucional, firme, comprometida, y sin ningún complejo, del Ideario del PP, de deontológico y reformista Liberalismo Humanista (cristiano, etc.) de Juego Limpio, por las Buenas Creencias y Obras, por la Dignidad Ciudadana y Social, y frente a la política oligárquica, tecnocrática, economicista y por arriba que ha aplicado el PP, frente a un PP del Dedazo, elitista-clasista en el peor sentido, socialdemócrata, cerrado sobre si mismo, completamente inexistente en la sociedad civil y donde los militantes convertidos en afiliados, los simpatizantes, votantes del PP no cuentan para nada, un PP acomplejado, victimista, claudicante siempre ante el PSOE, la izquierda y los nacionalistas racistas, supremacistas, antiEspaña, antiConstitución de España, etc., un PP perdedor como en Andalucía donde nunca ha habido alternancia, un PP hundido electoralmente y que con Soraya “dialogadora” y completamente acomplejada ante los extremistas, nacionalistas, separatistas, racistas, supremacistas, etc., antiEspaña, antinación española (contrarios, entre otras cosas negativas para España, a que el himno nacional español tenga letra que, como el resto de grandes naciones democráticas occidentales de las que forma parte la nación española y que ha sido la primera potencia mundial en el siglo XVI y XVII con mucha diferencia del resto; que, como el resto de las grandes naciones democráticas occidentales, puedan cantar todos los españoles en un España, gran nación española, deontológica, constitucional, unida, integradora, inclusiva, solidaria-humanitaria, abierta, con democracia de juego limpio, competitiva al mejor nivel y que, sin ningún tipo de complejos, sin someterse ante nadie, al contrario, a la ofensiva, luche, honrada, diaria, activa y muy rigurosamente, por el mejor desarrollo deontológico democrático, constitucional, profundamente humano. El PP, cuanto antes, debería proponer, hacer todo lo posible para que el himno nacional español tenga una buena letra), antivigente Constitución democrática española de 1978, el PP, por la política de Soraya, en las ultimas elecciones autonómicas en Cataluña , en 2017, fue la ultima fuerza parlamentaria en votos con el 4,2% y en el País Vasco, en las elecciones autonómicas vascas de 2016, fue también la ultima fuerza parlamentaria en votos con el 10,1%, con la particularidad de que en las elecciones generales de 2016 el PP había sacado el 33% y en la actualidad, en los sondeos electorales, con la política, oligárquica, claudicante, acomplejada, “progre”, etc., de Soraya Saenz de Santamaría y otros como ella, el PP esta entre el 20-24% y bajando. 

Esta claro que con Soraya y la política que ha aplicado en el PP y lo que representa, condenaría al PP a su desaparición o, como en Andalucía, a no llegar nunca a tener el gobierno autonómico. En Andalucía, el PP de Soraya, Arenas, Villalobos, Bañez, Moreno, etc., en las elecciones autonómicas de 2015, saco el 25,6% y, según los últimos sondeos, sigue bajando.

Soraya dice en entrevista El Mundo sábado 07-07-18, pags. 6-7:” Me ha sorprendido mucho que días antes de la moción de censura Sánchez llegara a un acuerdo con Rajoy en el que hablaba de fortalecer la lealtad entre los partidos, mantener el control económico e impedir estructuras de Estado, y 15 días después, por su propia necesidad, estamos en otros escenario (el de la Moción de Censura)….”. “Es un tremendo error estar dispuesto a hacer concesiones a quienes nunca se conforman”. 

Es increíble que una vicepresidente del gobierno de España, que alguien que quiere ser líder del PP, diga que ella, el presidente del PP (Rajoy), etc., no sabían, no sepan con quien estaban jugando y lo que estaban dispuestos a hacer para hacerse con el poder, poner muy gravemente en peligro a España, su unidad, vigencia y orden constitucionales y desprestigiar, deslegitimar y linchar al PP, al centroderecha, sus lideres, etc. 

Es increíble, alucinante, totalmente rechazable que Soraya diga esto cuando el PSOE es lo que ha venido haciendo, no solo desde 1977, sino desde su fundación en 1879 hasta ahora, julio 2018. Lo que tiene muy poco que ver con un centro izquierda deontológico, constitucional, legal y responsable, que piense y actúe para defender, con deontología y rigor, la nación de España, su Constitución, vigencia, unidad, soberanía, lengua nacional y común de todos los españoles, los intereses generales de la nación española, el bien común (para lo que son, deben ser los partidos, las fuerzas políticas, sindicales, patronales, sociales y que deben comportarse de forma deontológica, constitucional, legal, dentro del Imperio de la ley y del Estado de derechos y deberes democráticos, vigentes en España, la nación  española con la Constitución democrática española de 1978), en lugar de defender sus propios intereses como sea, contra quien sea y contra lo que sea; en lugar de romper la baraja cuando pierden, cuando están en la oposición.

No se puede poner el liderazgo del principal partido de la oposición, del centroderecha, en manos de alguien tan “ingenuo”, “incauto”, tan poco experto, preparado, informado, irresponsable, cómplice con los que vienen descalificando, deslegitimando y linchando, de forma implacable, al PP, etc. Y que, con relación al cual, España, la nación española se la juega, se juega su propia existencia, vigencia, estabilidad, el mejor desarrollo deontológico democrático, constitucional, pues, debido a esta muy grave falta de “expertise”, preparación, información, compromiso, lealtad, etc., España, la nación española, los españoles, la Unión Europea (que se lo pregunten a Manuel Valls, etc.), etc., lo vienen, venimos pagando muy caro. 

Es fundamental saber con quien nos jugamos, no solo los cuartos, sino el ser, la propia existencia, vigencia de España, la nación española, su unidad, soberanía, de la lengua española en toda España,  etc., es decir, la vigencia y aplicación legal de la Constitución española en toda España, la deontológica, constitucional, honrada, firme, comprometida, responsable, rigurosa, etc. defensa de la nación española en toda España y, de forma especial, donde viene siendo más atacada, negada y linchada, es decir, dentro y fuera de España y con relación a la Leyenda Negra contra España, a los que vienen descalificando, deslegitimando, ninguneando, aislando, marginando, atacando, persiguiendo, linchado, liquidando a España, la gran nación española, al centroderecha, sus lideres, etc.

Soraya Saenz de Santamaría que cínicamente se “sorprende” en su entrevista en el diario El Mundo,  de la Moción de Censura de PSOE-Sánchez con Eta-Bildu, los golpistas ilegales nacionalistas, racistas, supremacistas catalanes, etc. (lo que antes habían hecho el PSOE en Cataluña con el gobierno tripartito y, posteriormente, en España, con el gobierno del PSOE de Zapatero, Sánchez, etc.), sin embargo, siendo Soraya vicepresidente del Gobierno de España, entre otras mucha cosas muy negativas para España, la nación española, el Gobierno de España del PP del presidente Rajoy y de la Vicepresidente Soraya no recurrieron el voto delegado de los nacionalistas golpistas ilegales, racistas, supremacistas, huidos de la justicia española, Puigdemont y Comin. Lo que permitió la elección del nacionalista racista, supremacista, nazi Joaquín Torra como presidente de la autonomía española catalana. Y al que acaba de recibir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moncloa, cuando llevaba un lazo amarillo para pedir la libertad de políticos extremistas golpistas ilegales catalanes y que están en la cárcel por una orden de un juez del Tribunal Supremo. Recibiría el presidente Sánchez a un extremista golpista ilegal contra España, de extrema-derecha y que llevase un lazo pidiendo la libertad de extremistas golpistas ilegales, que estuviesen en la cárcel por orden de un juez del Tribunal Supremo y por haber intentado dar un golpe de Estado contra España, por poner en marcha un proceso golpista ilegal de nuevo tipo contra España, para destruir España, la nación española. Proceso golpista ilegal que continua en España, dentro y fuera de España, por medio de fuerzas extremistas, nacionalistas, racistas, supremacistas, populistas, separatistas catalanas y de los que les vienen haciendo el juego dentro y fuera de España, incluso, contra su propia Constitución, tal y como sucede en Alemania con el caso del extremista nacionalista racista supremacista Puigdemont, huido de la justicia española, al igual que otros huidos.

Si son así los defensores de España,  como Soraya, etc., la nación española está, claramente, en un peligro muy grave; que Dios nos coja confesados…

Creo que queda muy claro que, para las fuerzas extremistas, nacionalistas, racistas, supremacistas, separatistas, golpistas antiEspaña, antivigente Constitución democrática española de 1978, para las fuerzas oligárquicas que vienen actuando en España, para medios e instancias que han venido descalificando, deslegitimando y linchando al PP, al centroderecha, para los principales competidores del PP, el mejor PP es el de la “progre” Soraya y que, entre otras cosas, nos ha llevado a la muy grave, gravísima situación que esta viviendo España, la nación española, amenazada, por los extremistas, nacionalistas, racistas, supremacistas, separatistas, etc., en su vigencia, unidad, soberanía, uso de la lengua española común a todos los españoles, en la aplicación de la vigente Constitución democrática española de 1978 y que ha hundido al PP electoralmente, al igual que la corrupción y que paga muchísimo más el PP. 

Además, este partido, el PP, no existe, no actúa regularmente en la sociedad civil,  en las instancias de encarnación, socialización, etc., a todos los niveles, en todos los campos sociales, defendiendo, deontológica, constitucional, honrada, activamente y sin complejos, su política, y esta completamente desmovilizado como se ha visto en las elecciones para elegir el nuevo líder del PP, donde, de mas de 850.000 afiliados que había facilitado el PP, solo han participado en dichas elecciones, 58.103 afiliados, menos que los candidatos electorales presentados por el PP en las elecciones municipales de 2015 y que fueron 61.986 y menos que los 66.384, el numero de afiliados inscritos y que, al pagar sus cuotas de afiliación, tenían derecho a votar en la elección del nuevo líder del PP.

Por todo ello, por un PP que debe limpiarse y renovarse a fondo, abierto, seleccionando, promocionando y controlando, con justicia justa y bien medida, a los mejores honrados y mas comprometidos en la defensa, sin complejos, constitucional, legal, firme, activa y muy presente en todos los campos sociales y a la ofensiva, de España, de la gran nación española y, especialmente, donde más se ve descalificada, deslegitimada y linchada; y en la defensa, en la misma línea, de los valores liberales humanistas (cristianos, etc.) de juego limpio, Pablo Casado debe ser líder del PP. 

Pero Casado líder de un PP, de, por y para un centroderecha deontológico, de ideales, abierto, comprometido, combativo, riguroso, creativo, etc., de servicio a España, a la gran nación española, a su orden constitucional; no carrerista, clientelar, tajadista, de intereses, oligárquico, cerrado, acomplejado, donde los afiliados, simpatizantes, votantes PP no cuentan para nada, etc.; no un centroderecha para servirse personalmente del mismo y contra España, la gran nación española, el bien común, la justicia justa, etc.
 
Artículo 30 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “Los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”. Y los principales líderes, dirigentes, representantes públicos (privados, eclesiales, etc.) españoles deben ser ejemplares en el cumplimiento de este artículo constitucional, pues, entre otras cosas, juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Constitución española

Articulo 138 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular. 2. Las diferencias entre los Estatutos en las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos y sociales”

Articulo 139 de la vigente Constitución democrática española de 1978: “1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado. 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español” 

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), lunes 09 julio 2018


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger