Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 21 de septiembre de 2018

Comunicado de GUCIPOL, Guardias Civiles y Policías Por los Derechos Humanos, aún hoy pidiendo derechos fundamentales que no se discuten. Agrupación que pretende entre otras cosas la readmisión de los Guardias Civiles Democráticos.

LOS DERECHOS HUMANOS, EN EL SENO DE LA GUARDIA CIVIL, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA ES UNA DE LAS PREMISAS DE LA ORGANIZACIÓN "GUCIPOL". LOS DERECHOS HUMANOS NO SE MENDIGAN SE EXIGEN.


Autor: Redacción VP. 2018-09-21

Hoy tenemos que hablar de una organización activa como es GUCIPOL, subimos una noticia de opinión en un enlace para que se conozca a un grupo de personas de las FSE que están dispuestas y no ceder en su camino hacia los derechos humanos y la igualdad.


Los cambios son irreversibles e imparables. Una vez puesta en evidencia la "Gran Corrupción" que ha vivido y vive España, se pone en primera fila la manipulación y los intereses de mantener un Cuerpo de Seguridad anclado en fundamentos que ya ninguna sociedad tolera y admite. De este modo se pone fin al hilo de la manipulación de los de siempre para mantener privilegios para los mismos que siguen mandando en nuestro país.

GUCIPOL es una organización formada por Guardias Civiles y policías que están dispuesto a que el telón se abra y llegue el aire fresco a todos. Todo está cambiando y ya no hay marcha atrás, los Policías y los Guardias Civiles han llegado a un punto que le han dicho "No es No" y a todo aquel que siga utilizando España para su beneficio  único y exclusivo.


GUCIPOL, es una organización que se dedica a trabajar de forma callada pero con eficacia ,  que viene impulsando el logro de los derechos humanos en las instituciones y en toda la sociedad, es o son valores de obligada garantía por las FSE. Uno de sus objetivos es la "Readmisión de los Guardias Civiles Democráticos separados del servicio por solicitar poder solicitar una asociación", acto de los más indignos de esta supuesta democracia.   Pretende que se cumplan las resoluciones judiciales del TEDH al igual que se han cumplido para los asesinos de ETA, recordar la contundente sentencia de ese tribunal 69966 que declaró ilegal el RDGC y su régimen de personal, y la sentencia RA 871-90 por medio de la cual el TC reconoció el Derecho de Asociación.

El camino se hace andando y en torno a GUCIPOL, es unen Policías y Guardias Civiles que son grandes actores de la acción social decididos de una vez por todas a tomar los derechos humanos por la fuerza. Los derechos humanos no se mendigan se exigen, y los miembros de GUCIPOL son de los que no dudan en ponerse al frente para alzar la voz y la palabra.


Los componentes de la Guardia Civil se encuentran muy distantes, distanciados y diferenciados de otros cuerpos policiales en lo que se refiere a sus derechos civiles y constitucionales. Restricción de derechos y libertades que ocasiona con cierta frecuencia conflictos personales en su trabajo diario de carácter meramente policial. Las causas por las que se llega a esta situación son múltiples y diversas, falta de preparación profesional, falta de medios para afrontar la delincuencia y el terrorismo del siglo XXI, problemas para conciliar vida social, familiar y profesional… ocasionados por la nula adecuación y sensibilidad en la aplicación de la normativa en materias como la turnicidad, riesgos laborales, salubridad, días libres, vacaciones etc… en cualquier modo, de sencilla y fácil resolución por los poderes públicos  


Comunicado de GUCIPOL,  Guardias Civiles  y Policías Por los Derechos Humanos, aún hoy pidiendo derechos fundamentales que no se discuten. Agrupación que pretende entre otras cosas la readmisión de los Guardias Civiles Democráticos.

GUCIPOL informa y opina
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger