Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 24 de septiembre de 2018

I. LEHMAN BROTHERS y los bancos y cajas, escrito ¡¡¡hace 10 años!!!


I. LEHMAN BROTHERS y los bancos y cajas, escrito ¡¡¡hace 10 años!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-9-2018. Pedro Sánchez insiste en Quebec por una solución 'política' al conflicto catalán. ¿Dialogar con quienes a diario pretenden el 'si o si'? ¿Solución 'política' a 40 años de malversación y corrupción? Quebec convertido en simbolismo abusado por parte del independentismo. Otra cesión de Sánchez.olvidándose de nuevo del 52% de los catalanes a los que el cuento independentista y su corrupción nos ha amargado la existencia. No se pronuncia sobre indultos a los ahora encarcelados y huidos, dice, traducible por amaños para torcer el Poder Judicial a favor de sus 'socios' independentistas. La un tanto curiosa Democracia Española le concede al Ejecutivo demasiado poder sobre el Poder Judicial.

 Hace 11 años acudí al juicio por el Caso GRAN TIBIDABO con el digo propósito de saber sobre los personajes que machacaron mi vida. ¡Ingenuo de mí! un pacto y el juicio no se celebró. Ahora insisto el juez del CASO PUJOL investiga si parte de la fortuna  procede de esa macroestafa de hace unos 25 años. Añado de nuevo que la fortuna proviene de ese y de todos los macrocasos económico-políticos catalanes, incluidos Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill.


El País · Hace 2 días

Después del juicio por Gran Tibidabo en 2009 acudí al del CASO HACIENDA DE BARCELONA ¡otra enrevesada entelequia! Javier de la Rosa ¡inocente! También al de Rafael Jimenez de Parga, acusador en el Caso Consorcio 1980, condenando pasados 30 años al célebre catedrático cual chorizo por hurtos callejeros. Se demuestra y condena una gran extorsión que jamás pagará con cárcel. Pasan los años y a mis 78 entiendo el 'no me acuerdo' de acusados y testigos entre los 70 y 80 años. Ganaron tantos millones en 40 años de 'corrupción institucionalizada' que ellos mismos consideran una bobada que les pregunten por la procedencia de sus fortunas. ¡¡¡Una herencia!!!

15 y 20 años de unos delitos que amagan decenas y centenares de miles de millones de PESETAS, que se entendería en todo su esplendor, o se añadirían unas piezas al puzle catalán, si el próximo 4 de octubre se celebra el CASO CATALUNYA CAXA de Narcís Serra por el saqueo de los sobresueldos. Un juicio antesala del sumario sobre 900 millones de EUROS en créditos irregulares, iceberg sobre la desaparición de decenas de miles de millones DE EUROS. Mi intención es acudir al juicio, aunque suponga otro disgusto. Pero se celebre o no, incluso si todos los 41 acusados se salen de rositas, se justifican mis recuerdos de ¡¡¡hace 10 años!!!

La Gran Corrupción: II. LEHMAN BROTHERS y los bancos y cajas ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/09/ii-lehman-brothers-y-los-bancos-y-cajas.html
24 sept. 2008 - Si Zapatero mostraba su sonrisa al señalar a los culpables de la CRISIS en España y el Mundo, LOS AMERICANOS, a nivel de calle se sumaba uno más de los infinitos enredos de la BANCA ESPAÑOLA. Al decir de Solbes, poco importante. ¿Poco? Los abogados se han lanzado a captar clientes. Varios blogs y webs calculan 3.000 millones de €, con perjudicados a miles que invirtiendo en “estructurados” como el Bono DJ Euro Stoxx 50 firmaban los de Lehman sin ni imaginar que su amigo el director o agente le engañaría por una comisión “especial”. 500.000 millones de las antiguas pesetas no son nada ante el presente alud de quiebras y estafas (cifra parecida al FÓRUM FILATÉLICO). Banif y Bankinter en cabeza. El tocomocho de papeles falsos por de verdad se repite con infinidad de frases en los asépticos despachos de Banca. Los bancos americanos tienen diferentes niveles de cobertura hasta cierto importe, y de riesgo total en renta variable. Allí eso lo saben desde la guardería, como yo lo sabía en 1958, a los 18 años, cuando inicié el Instituto Bancario. Engañosos prospectos de propaganda de los bancos. ¿Y porqué recomendaban las cajas y bancos nacionales invertir en “productos” americanos, máxime cuando la ganancia no justificaba el riesgo, y con “fondos de inversión” propios? La avaricia de más comisiones. Y hasta cajas y caixas cogidas en el “producto”, desde la Caja Laboral con 168 millones de € a la Caixa de Cataluña con 16. Y los profesionales, autorizando la inversión, conocían el riesgo…para ellos, en persona, ninguno…solo ganancia.
Una variante parecida sucedió con TERRA, los bancos y cajas, socios y consejeros de TELEFÓNICA, colocaron las acciones de la filial como si de la matriz se tratara, o sea, segurísimas. De 200.000 millones de pesetas iniciales en “papelitos acciones” a CINCO BILLONES de valor en Bolsa, hasta la caída a cero. La CAIXA provisionó unas docenas de miles de millones de pérdida; juraría, que de sus altos ejecutivos marcando el precio a diario, nadie perdería de su bolsillo un duro, muy al contrario. Los cuatro del Monopoly, dominando el 80% del DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, capitaneados por JUAN VILLALONGA, el ejecutivo mejor pagado de todos los tiempos y países (que ahora aparece comprando el CF Valencia) amigo y compañero de pupitre del entonces Presidente Aznar. Al igual que ahora, un inútil e inviable enredo tecnológico creado en España, concretamente en Cataluña, achacado al crak de las NUEVAS TECNOLOGÍAS DE WALL STREET. Impune, esa y todas LAS BURBUJAS PIRAMIDALES. Las varias denuncias de los “pequeños inversores”, pendientes algunas en Norteamérica, se resolvieron en España con lo de que es el RIESGO PROPIO DE JUGAR EN LA BOLSA. La BOLSA ESPAÑOLA un CASINO manejado por cuatro o cinco coupiers tramposos. Me pregunto a diario cómo aun alguien deja un duro en bancos y cajas. Veremos esta vez que dictan los jueces aunque solo sea por PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

El tribunal fija para octubre el juicio a Narcís Serra y otros 40 ...

9 feb. 2018


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger