Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 11 de diciembre de 2018

EL DESENCANTO DA PASO A LA RABIA.

EL DESENCANTO DA PASO A LA RABIA.

Creo que fue Víctor Manuel quien cantó “Murió el perro, no se fue con él la rabia”, la rabia sigue en las calles, también el espíritu de la república, pero la república surgió del sufragio universal, de la voluntad del pueblo.
España es un territorio administrativo, pero hemos observado que, los que más decían amarla son los que han evadido capital e impuestos, los que amaban España rescataron a la banca, y dejaron a los menesterosos al pairo de una crisis que crearon ellos.
La izquierda representada por el PSOE, no ha sabido responder a esa necesidad de la clase más desprotegida, su electorado se quedó en casa en Andalucía y lo hará en la generales, autonómica y locales.
El capital que ha gobernado siempre en la sombra, se inclina por un nuevo partido, que obviamente está limpio de polvo y paja, y en la debilidad del bipartidismo clásico, surgen legítimamente como setas, pero no de setas temporales, surgen para quedarse, y la tarta es la que es, y las porciones están justas.
Ni PP ni PSOE han aprendido la lección, sus gobiernos se alternaban, y esa iniquidad que tanto repito, y que sufren algunos ciudadanos que se lanzan por las terrazas y balcones, son el producto de aquella alegría de Agosto del 135 entre otros recortes.
Y es que señores socialistas, las heridas siguen, y quien no la tiene, se mira las cicatrices sociales de un ayer que es todavía. Y cuando eso ocurre, surgen partidos que recitan poemas de un soldado que puso su pica en Flandes, murió el perro sí, pero despierta la rabia; “La España de la rabia y de la idea” lo llamaba A. Machado.
Los socialistas preparan las maletas en Andalucía en 36 años no supieron acabar con el PER y con un 35% de paro en Cádiz, “La tacita de Plata” que tiene un himno que dice: “Pan Trabajo y Libertad”

JOSMAN.


--
Publicado por Blogger para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 12/10/2018 11:04:00 a. m. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger