Zarrías dice que nunca ha estado en la casa del empresario Ruiz Mateos
- 'Todo lo hice en un marco de legalidad y lo volvería a hacer'
- Asegura que no conoce al abogado que lo señala como un 'conseguidor' de ayudas
El ex consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha negado una vez más este viernes haber visitado alguna vez a los Ruiz Mateos en su casa, tal y como asegurado a este periódico el que fuera abogado de la familia durante 28 años, Joaquín Yvancos, según el cual el socialista actuó como conseguidor de ayudas autonómicas para los empresarios jerezanos.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, el ahora secretario de Política Municipal del PSOE, ha reconocido haber hecho "todo lo posible" para que Nueva Rumasa instalara su fábrica de Dhul en la capital jiennense y poder dar así una salida laboral a los ex trabajadores de Primayor (antigua Cárnicas Molina), que hoy siguen esperando las recolocaciones.
"Lo volvería a hacer", ha señalado Zarrías, recalcando que trabajó "en todo momento en el marco de la legalidad". "Hoy tengo menos capacidad, entonces tenía alguna más", ha señalado el que fuera mano derecha del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves.
"En ningún momento y bajo ningún concepto he estado fuera de este tipo de reuniones de trabajo con esta familia, no conozco su casa ni sé dónde está ni Cristo que lo fundó. Si alguien se lo quiere inventar, no es mi problema", ha declarado el socialista, que ha dicho no conocer tampoco a Yvancos.
"Si mañana surgiera la posibilidad de que en Jaén se instalara una empresa, dos, tres, que dieran trabajo a estas familias que hoy se encuentran sin trabajo, no tengo ningún inconveniente en hacer exactamente igual que lo que hice: buscar una empresa que pudiera llevar a cabo una actividad industrial y que permitiera que estos trabajadores pudieran encontrar un puesto de trabajo", ha reiterado.
"Creo que la fábrica está ahí y me da tanta tristeza no haber ido a verla porque se han frustrado las expectativas que había para estos trabajadores en un momento tan difícil y complicado", ha apuntado Zarrías, dejando claro que "ahí se acaban sus relaciones" con la familia Ruiz Mateos.
"El que diga lo contrario, simple y llanamente no dice la verdad. ¿Qué interés tiene? Eso habrá que preguntárselo a él", ha aseverado el ex consejero, que poco antes había negado su intención de dimitir por su posible responsabilidad en el caso de los ERE fraudulentos, tal y como solicita el PP.
"Prefiero dedicarme a los temas importantes y no hacer caso a tonterías", ha afirmado. "Es triste que el Partido Popular no tenga otra cosa que hacer, con los problemas que tenemos en España y en Andalucía, que dedicarse a pedir un día sí y otro no a pedir que nos vayamos no sé quiénes, porque yo no he hecho nada para irme y, que no se preocupen, que no me voy a ir", ha concluido.
|