martes, 4 de diciembre de 2012

LAS NUEVAS TASAS JUDICIALES, OTRO ABUSO INTOLERABLE)


LAS NUEVAS TASAS JUDICIALES, OTRO ABUSO INTOLERABLE)

#nuevas tasas judiciales
Las nuevas tasas judiciales son otro abuso intolerable

Nuevas tasas judiciales

Un nuevo abuso

Play
En Twitter ya he recibido algún comentario preguntando si iba a hablar de esto de las nuevas tasas judiciales en mi Blog o no; por supuesto que sí, lo que ocurre es que últimamente hay tantas cosas de las que hablar, tantos abusos y tantas cosas que funcionan mal, que hasta este momento no había tenido cabida en mi Blog esto de las nuevas tasas judiciales. ¿Qué pienso de ello? Mis lectores ya lo saben incluso antes de que yo lo diga: es un abuso sin duda ninguna. Otro mangoneo más que tendremos que tragar… otra vuelta de tuerca que reduce nuestros derechos y nos deja en manos de unos ineptos y unos corruptos, sí, ambas cosas son compatibles, ser corrupto y ser inepto, aunque haya muchos corruptos espabilados, que eso es otra cosa distinta, quizás menos peligrosa que la ineptitud.
Nuevas tasas judiciales:
Las nuevas tasas judiciales afectan a muchas cuestiones, pero me voy a centrar en una de ellas; no por ser la más importante, sino por estar relacionada con otras cosas que quiero contar y que ampliaré en un par de post posteriores a este, pero de las que ofreceré un pequeño anticipo en este.
No pasa un solo día sin que se produzca algo que reduzca todavía más nuestros derechos, o lo que suponíamos que eran nuestros derechos; porque tal vez se trataba solo de un espejismo por nuestra parte, cosas como que tendríamos una jubilación digna al retirarnos, o que después de jubilarnos tendríamos unos años para disfrutar de una última juventud, o que si nos poníamos enfermos nos atenderían rápido y bien, o que todo el mundo tendría trabajo, o que podríamos reclamar sin arruinarnos cuando alguien abusase de nuestros derechos, pero todo eso… ¿era real o solo estaba en nuestra cabeza? Visto en retrospectiva, cada vez se parece más a una utopía absurda que a una realidad. Tal vez alguien nos lo había hecho creer para llevarnos por la senda adecuada, para matar nuestro espíritu luchador… si lo tienes todo, te acostumbras a no pelear, a conformarte… y una vez te has conformado, una vez han aniquilado tu poder de lucha y te han desarmado completamente, entonces empiezan a recortar, y lo hacen desde el miedo, anunciando siempre cosas peores, para que lo que finalmente nos ponen sobre la mesa sea aceptable por nosotros, a pesar de que hace tan solo dos o tres años nadie hubiera pensado que lo aceptaríamos.
Las nuevas tasas judiciales son otro ejemplo de atropello:
Nos manipulan, de eso no hay duda, y saben cómo hacerlo… tampoco hay duda porque está funcionando, y está funcionando muy bien. En otra época estaríamos ya metidos en una guerra civil o quién sabe si en una tercera mundial, y en cambio, los recortes y los abusos siguen avanzando y nos siguen acorralando cada vez más y aquí no pasa nada.
Ahora las nuevas tasas judiciales… Retomando lo comentado antes, voy a centrarme en una sola de esas tasas, pero las repudio todas porque cada una de ellas son un abuso y una vergüenza de nuestro sistema jurídico.
No he visto a fondo todavía los importes que se cobrarán en cada caso con las nuevas tasas judiciales, pero me ha llamado la atención el hecho de que para recurrir una multa de tráfico de 100 euros, las tasas aplicables sean de 200 euros… ¡¡Viva la proporcionalidad!! Cierto que parece ser que dicen que las tasas se devolverán si ganamos, pero parece una apuesta muy fuerte que, una vez nos han jodido 100 euros, arriesguemos otros 200 para recurrir… y ello sin contar que podemos necesitar los consejos de un abogado y dispararse así de manera absurda los costes de defendernos de un atropello, porque estos señores de Tráfico son un claro ejemplo de abusadores compulsivos, se mire por donde se mire. Ya he contado algunos casos en este blog, pero reservaba uno para un futuro post, algo que me ha ocurrido muy recientemente y que dispara todas las alarmas en mi interior. Puede que incluso tenga que ir a Tribunales y estrenar eso de las tasas, y que no cuenten con que no lo haré, porque recurrir voy a recurrir, aunque me cueste más el recurso que la multa, eso también lo tengo claro.
Resumo lo sucedido y en otro post amplio información:
En noviembre de 2011 me multan por no respetar la distancia de seguridad con el coche de delante. Una cochina mentira que no pueden demostrar de ninguna de las maneras, pero parece ser que basta con la palabra de alguien con uniforme… solo por eso, solo por ponerle un uniforme, su palabra vale más que la mía. Un agente joven que, además, llevaba pareja femenina, más joven todavía, y a quien todo apuntaba que quería impresionar cuando se lanzó en persecución de mi vehículo.
Presenté recurso… y lo denegaron (por supuesto, no me iban a dar la razón)
Presenté otro recurso solicitando pruebas (cámara instalada en el coche patrulla, cámaras de carretera… testimonio del propio agente, testigos…)… y pasaron de contestarme.
Al cabo de unos meses volví a recibir la multa y les contesté diciendo que “se les había olvidado contestarme” a mi solicitud de aportación de pruebas.
En marzo de 2012 me contestan diciendo que ANULAN el expediente porque es cierto que no contestaron a mi solicitud. Bien, no me dan la razón en las alegaciones, pero al menos anulan la multa por su ineptitud; algo es algo…
…pero hace unos días, ya en noviembre de 2012… ¡¡RECIBO DE NUEVO LA MULTA!!, la misma multa, la misma que ellos “anularon en marzo”, y pretenden que pague los 200 euros y me quieren quitar 3 puntos.
Por supuesto he presentado nuevo recurso y supongo que me darán la razón porque creo que esto no lo podrán capear, pero insisto en que si tengo que seguir adelante, iré al tribunal, cueste lo que cueste y pagaré las nuevas tasas judiciales.
Creo que a mis lectores les gustará saber lo que les he dicho en el recurso… así que atentos a mis próximos post porque lo voy a transcribir literalmente.
Y lo otro que quería comentar, pero que también dejo para otro post, es lo que ahora anuncia el gobierno de aumentar a 140 la velocidad en autopistas… también hay mucho de lo que hablar en esas cuestiones.
Ramón Cerdá