Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 23 de julio de 2014

FRANCESC HOMS, CATALUNYA CAIXA, Y LA UNIÓN EUROPEA

FRANCESC HOMS, CATALUNYA CAIXA, Y LA UNIÓN EUROPEA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 23-07-2014. Francesc Homs, el portavoz de Artur Mas, provoca “vergüenza ajena”. Tiene suerte que más de la mitad de los catalanes jamás conecta TV3, y no sólo porque les cueste entender su catalán, sino porque se ha de ser un especialista en el galimatías independentista para medio comprender sus sandeces. Si alguien tiene la paciencia de verle y escucharle se pondrá nervioso con los continuos  “digemne, digamos” y el “obviament”.

“Obviamente” nos dice en catalán que la venta de Catalunya Banc no genera entusiasmo en el Govern. Obviamente el Clan Pujol hubiera preferido que tras la limpieza por el Estado y pérdida inicial de los 13.000 millones de euros invertidos en su “compra”, además garantizando el cobro de todos los créditos e hipotecas pendientes, las responsabilidades civiles de los pleitos, las preferentes, el personal, y etc. se lo hubieran “vendido” al Institut Catalá de Finances, o futuro Banco Nacional de Cataluña, que de paso ya conectaría con la “barra libre” de liquidez  del BCE.
 
“Digamos” que en manos del Clan Pujol se garantizaría la tranquilidad a las cientos de sociedades fantasma con créditos pendientes, o la gestión adecuada del grupo PROCAM del que hoy informa EL PAIS:

“Pero además, la entidad armó su brazo inmobiliario Procam, que se plantó en el arranque de la crisis como una de las diez mayores sociedades del sector. La compañía constituyó más de 80 filiales que agrupaban una inversión total de 4.500 millones de euros.”

Incluso “digamos” solucionarían el enredo de dinero negro que asoma en el Caso Pretoria librando de imputaciones a Prenafeta y Maciá Alavedra, que podrían recuperar cada uno el millón de euros de fianza.

Tras el suelto sobre la “venta” de la caixa, enfadado porque Cataluña pierde un centro de decisión financiera, suelta otra estupidez de mayor calibre; nos explica que Cataluña cumple con 31 de las 34 condiciones para entrar en la UE.

La oposición de los líderes europeos no cuenta. Ni que mientras él ocupaba su TV en otras varias transmitieran la opinión ante el Rey del presidente francés Hollande sobre los independentismos regionalistas. No nombró la palabra “Cataluña” al igual que Merkel, pero no dio lugar a dudas: su Cataluña Nord jamás volverá a la Corona de Aragón, perdón, al Estad Catalá.

Hollande mostra a Felip VI el temor per l'auge de les «identitats regionals»


El día no podía completarse sin que Oriol Junqueras añadiera otra de las suyas:



El profesor de Historia  y alcalde de San Vicens, ya se ha doctorado en “mercados internacionales”, y les pronostica turbulencias si no se celebra el referéndum independentista.

Puestos a decir tonterías… para la reunión del próximo día 30 entre Rajoy y Mas aconsejaría, parodiando algunos juicios y eventos del medioevo, la presencia de los restos de:


 JAIME I EL CONQUISTADOR... EL CID... A LOS ALMOGÁVARES... O A CARLOMAGNO Y CARLOS DE AUSTRIA…O REUNIRSE BAJO EL "PI DE LAS TRES BRANCAS"...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger