Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 23 de julio de 2014

Pladesemapesga solicita información sobre la asistencia de Maneiro a la Fundación Fremss y la subvención de Carlos Negreira que es rechazada

Pladesemapesga solicita información sobre la asistencia de Maneiro a la Fundación Fremss y la subvención de Carlos Negreira que es rechazada

Carlos Negreira destina 77.700 euros de los coruñeses a la Fundación Fremss de la que forma parte del Padroado junto a otros altos cargos del PP.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ante las declaraciones de Carlos Negreira de conceder 77 mil euros a la Fundación Fremss de la que forma parte  y la asistencia el Viernes 18 de Julio de 2014 por la mañana a la junta del padroado de la entidad privada del Secretario de Mar de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Sr Carlos Maneiro en su calidad de funcionario público que pagamos todos los contribuyentes, no han recibido respuestas por quien dice estar al frente de la defensa del sector marítimo pesquero de Galicia… ¿ Que ocultan ?

Pladesemapesga en la misiva remitida al Sr Maneiro le solicitaba información sobre contratos o convenios, subvenciones otorgadas por Usted en nombre de la Xunta de Galicia o en el suyo propio a la Fundación Fremss que ha declinado contestar.
Escribe en la solicitud la plataforma marítima “aunque intentamos averiguar en “calidad de que” asistió Usted a dicha reunión del Padroado en horario de funcionario público, siendo esta fundación una entidad privada y que tengamos conocimiento, su relación con la misma debería ser inexistente toda vez que su cargo o identificación no aparece en su padroado formado en su mayoría por gente afín o cercana al Partido Popular, lo que nos inclina a pensar que se están utilizando recursos públicos para fines partidistas y que nada ayudan a refrendar el carácter público de fundaciones declaradas de interés gallego y de interés público”.

En la misma reunión a la salida de la junta del Padroado Carlos Negreira afirmaba que destina 77 mil euros de los coruñeses amparado en su mayoría política para la Fundación Fremss de la que forma parte de su Padroado.

Según información a la que ha tenido acceso Pladesemapesga, la Fundación Fremss solicita presupuesto de prebendas “regalos” para sus miembros del Padroado en establecimientos de Barcelona.

Así  un Trofeo metal plateado, de 120 mm de altura, incluyendo la base de 40x40x40 mm en madera lacada negra. Precio: 68 euros aproximadamente. Precio del grabado : 3-5 euros. IVA NO INCLUIDO.

Llavero plata de ley, 80x35 mm , aprox. Pez grande dentro de la red y el pequeñito fuera. Precio: 63 euros aprox. Precio del grabado: 3 euros. IVA no incluido.

Según el Sr Alcalde Carlos Negreira en su calidad de alcalde y miembro del padroado de Fremss, aprobará dos subvenciones de dinero público de los coruñeses para la Fundación FREMSS, la primera partida de dinero público “54.000 euros” y afirmando que serán para fomentar el sector pesquero y por otro 23.700 euros destinados a formación del sector, “adornando la entrega del dinero público” con información estadística del Puerto de La Coruña repetida hasta la saciedad en todo tipo de mítines políticos por todas las formaciones.


La fundación aseguró que se constituyó en enero de 2013 solo con "aportaciones del sector pesquero" y que ahora no cuentan con ninguna ayuda.

En el patronato de Fremss, máximo órgano de control, están presentes, entre otros, Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e do Mar; Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña o Carlos Negreira, alcalde del Ayuntamiento de A Coruña. Todos ellos del Partido Popular de Galicia.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, no considera de recibo, que se destine dinero para “chiringuitos” donde en apariencia será dilapidado en prebendas y publicidad política de altos cargos del PP, al amparo de sus cargos públicos mientras las necesidades básicas de los ciudadanos son rechazadas por falta de recursos públicos destinados a otros menesteres donde se enaltece la figura de los donantes políticos.


Patronato


Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

 D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

 D. Carlos Negreira Souto. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña

Siguen otros.....?

Fundación  FREMSS, declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia  Conselleria Medio Rural e do Mar, bajo su tutela directa en base al DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias.


Pte. PLADESEMAPESGA: Miguel Delgado. Móvil 630389871
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger