Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 17 de julio de 2014

La Audiencia ordena la imputación de ocho personas en la Operación Bebé

La Audiencia ordena la imputación de ocho personas en la Operación Bebé



Las madres denunciantes aseguran que firmaron las adopciones bajo amenazas o tras haber sido drogadas tras el parto.

La Audiencia Provincial ha ordenado la imputación de ocho personas en el marco de la llamada Operación Bebé, que investiga la supuesta adopción irregular de una docena de niños en la provincia. Se trata de una investigación que comenzó hace cuatro años tras la denuncia de varias prostitutas de la Operación Carioca que denunciaron el robo de varios de sus hijos recién nacidos.

La decisión de la Audiencia Provincial se produce tras el recurso impuesto por la defensa de las posibles víctimas, que había solicitado la citación como imputados de ocho personas que inicialmente habían sido citadas a declarar como testigos. La imputación afectaría funcionarios del servicio de menores, trabajadores de varios hospitales lucenses y una persona del hogar Madre Encarnación.

Entre las madres denunciantes se encuentran mujeres sin recursos, víctimas de malos tratos, prostitutas e inmigrantes que aseguran haber firmado las adopciones de sus bebés tras haber recibido amenazas o bajo los efectos de una fuerte medicación
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger