Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 6 de julio de 2014

Los foros y jornadas de pesca en la zona Norte de Lugo ya se las conoce como los "come-mamandurrias del MAGRAMA y la Xunta de Galicia"

Los foros y jornadas de pesca en la zona Norte de Lugo ya se las conoce como los "come-mamandurrias del MAGRAMA y la Xunta de Galicia"

¿Sobran interesados en salvar la vida de las gentes de la mar siempre con cargo al dinero público Sra. Adela Quinzá-Torroja?

Es vergonzoso ver como se dilapida el dinero en chiringuitos y jornadas durante el verano en el Norte de Lugo y siempre con la misma historia, "Salvar vidas en la Mar", pero curiosamente los que dicen tal MITIN POLÍTICO¡, son los que se esconden a la hora de asumir responsabilidades que curiosamente nunca se les ve en los sepelios al lado de las familias de los fallecidos.

¿Perdón? Casi nunca, por que si el cabreo no es muy alarmante, avisan a la prensa, a la hora predestinada aparecen, se hacen la foto y se esfuman en el aire sin que nadie se de cuenta..No vaya a ser qué....?., ya nos entienden.

Pues bien, en este sentido y como hay pocos interesados en las gentes de la Mar, nos aparece en "escena" la Sra. Adela Quinzá-Torroja Directora del ISSGA en unas jornadas en Burela sobre ‘Seguridade a bordo’, organizada por el Instituto Social da Mariña, y todo esto por que nos las pagan ellos,  por que se aburren y no sabe que hacer con el dinero de los contribuyentes, claro, invadiendo competencias del Sr Valero de la DGMM y sus chalecos salvavidas.

Con tanto personaje que asume el salvar vidas......Preguntamos, ¿ Como dejaron morir a 18 trabajoderes del sector en los últimos meses sin que se les viese el pelo por la zona?.

Sra. Adela Quinzá-Torroja, lo que tiene que hacer, es DIMITIR, por dignidad y compromiso con los 2 millones de niños que no tienen que comer, mientras ustedes hacen turismo institucional y bandullo lleno a costa del dinero que le pertenece a esos niños, o al menos a sus necesidades moralmente....A nuestro juicio, carecen ustedes de vergüenza y ética, política....

Lo que más nos sorprende Sra. Adela es que haya aportado otro año más presupuesto de lo público para continuar con el, “Plan Vixía”, dirigido de forma específica a reducir los índices de siniestralidad del sector y la mejora de la actividad pesquera, a nosotros eso que dice nos parece una burla al ciudadano y una MOFA al sector pesquero.

Cifras y datos de productividad y mejora de ese Plan Vixía, ¿Por que no los aporta ?, es que acaso le da vergüenza.

Desde Pladesemapesga, exigimos se le ponga fin a este tipo de XORNADAS Y CHIRINGUITOS, al menos con cargo al dinero público en la zona de BURELA - CELEIRO, donde campan a sus anchas personajes de mala catadura moral entre el sector y afín al Partido Popular....

En la zona ya se les conoce como los "come-mamandurrias del MAGRAMA y la Xunta de Galicia", es posible que no se den cuenta.....Solo en la Fundación CETPEC de Celeiro han volado más de 30 millones de euros sin ninguna explicación, sin auditorias y bajo concurso de acreedores, dejando un barco en el Puerto a la buena de dios.  Pues se lo explicamos:

Pese a que las subvenciones y ayudas son cuantiosas, el sector pesquero en Galicia sigue sobreviviendo sin contar con unos fondos que parecen ser expoliados por piratas de nuevo calado dentro de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Sasemar, DGMM y MAGRAMA, puesto que nadie explica ni sabe donde están las partidas monetarias destinadas por los entes gubernamentales a los marineros, que no olisquean ni un euro.

Durante los años esplendorosos del Imperio español, los barcos navegaban temerosos de ser atacados por los Corsarios, que no dejaban de ser piratas con patente de corso para expoliar a los navíos españoles. Y es que desde tiempos inmemorables, la necesidad, el afán de aventura y la posibilidad de alcanzar una considerable fortuna en un solo golpe, han sido incentivos suficientes para lanzar a la mar a un gran número de aventureros que abrazaban una actividad muy lucrativa, la piratería.

Hoy, el escenario ha cambiado, los personajes son muy diferentes, los tiempos han evolucionado, pero la piratería y los corsarios siguen expoliando bajo otras reglas o subterfugios.

En la actualidad, los Corsarios del siglo XXI viven bajo mantos de poder público, amparándose en trampas legales y con el beneplácito de unos o la vista gorda de otros. Sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo, el enriquecimiento a costa de los demás, aunque bajo el alo de pretender un bien general y en este caso salvar vidas en la Mar.

Máximo Díaz recientemente bajo procesos judiciales archivados por prescripción del delito, de falsificar documentos públicos en la Cofradía y falsificar el título de Patrón de Pesca y de yate, continúa en la Cofradía de Celeiro despachando documentos públicos de la cofradía y en nombre de Medio Rural e do Mar, entendemos esa continuidad por su sumisión y aforado colaborador de estos chiringuitos para "LA CASTA", que ya todos conocemos y que en las próximas elecciones dando continuidad a las cofradías, seguro que "PODEMOS" reducir al menos los "come-mamandurrias del MAGRAMA y la Xunta de Galicia" por la zona de Celeiro y Burela siempre en época estival....

Y como la mayoría acabaran bajo procesos judiciales, la justicia tendrá que reforzar el juzgado de la zona, (Ribadeo) para estar cerca de tan ilustres personajes.

Más Miguel Delgado.  presidente Pladesemapesga 630389871


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger