Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 4 de agosto de 2014

18 mil niños gallegos pasan hambre y Google responde con 153.000, fiestas o saraos de Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar.


18 mil niños gallegos pasan hambre y Google responde con 153.000, fiestas o saraos de Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar.

Sra. Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Medio Rural e do Mar, con sus fiestas y asistencias a todo tipo de saraos nos recuerda Usted y nos trae a la memoria tiempos pretéritos que creíamos olvidados, su desaforada insistencia con cargo a lo público en dejar a un lado la gestión pública para ducharse y empacharse de fiestas y saraos por todo el territorio gallego y donde le surja la mínima posibilidad de asistencia, al igual que las fiestas y saraos que tuvieron lugar en las colonias a lo largo del s. XVIII y que en su recuerdo le contamos para que al menos sepa que su comportamiento fue tradición:

Se ha celebrado en la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia) el IIème Colloque International  bajo el título “Représentations estétiques; Politique, Fêtes et Excès”.

Curiosamente, el tema a tratar arrastra con cargo a los fondos públicos o el dinero de los contribuyentes a representantes de las Universidades españolas, la Dra. Susana Sarfson (Universidad de Zaragoza) y el Dr. Rodrigo Madrid (Universidad Católica de Valencia) disertaron sobre la obra del escritor argentino Manuel Múgica Láinez realizando un recorrido histórico a partir de la representación de las fiestas y saraos que tuvieron lugar en las colonias a lo largo del s. XVIII

“Las ciudades virreinales aspiraban a organizarse y parecerse a las de la metrópoli, es decir, buscaban recrear el mundo español en su conjunto y para ello se recurría a los materiales y recursos locales que se integraban con todo aquello que se llevaba directamente desde España. Así,  la ciudad virreinal, con su orden social, sus ritos y fiestas solemnes, intentaba representar el poder eclesiástico o el secular, siendo la música una parte muy importante junto con otros elementos artísticos”.

“En la vida colonial, el tiempo festivo se organizaba en torno al calendario sacro: la fiesta del Corpus y la Semana Santa principalmente o profano: ascensión al trono de un monarca, nacimientos, onomásticas, etc., que daba pie a fastuosas ceremonias públicas donde las luminarias, las corridas de toros y las fanfarrias  permitían a la población días para la alegría y el esparcimiento”.

Así lo expresaba Mújica en su obra “Aquí Vivieron”. En ella el autor recrea las fiestas celebradas por el ascenso al trono de Felipe V  Rey de España:  “Servíanse  refrescos, quemábanse luminarias de artificio.  El pueblo vitoreaba al primer Borbón sin distinguir lo que importaba el cambio dinástico. Había borrachos tumbados en los zaguanes y, detrás de las puertas, los pícaros abrazaban a las mocitas recatadas.”

Los ponentes concluyeron su intervención subrayando que en la obra de Manuel Mújica Laínez se pone de manifiesto el contraste existente entre la pobreza, y la necesidad de mostrar opulencia, siendo las celebraciones públicas, ya fuesen organizadas por las autoridades de la ciudad o por las familias adineradas, una forma de situarse en la jerarquía  social.

En el Colloque de la UPVD revistió un especial interés la ponencia presentada por Jean – Arsène Yao, profesor de la Universidad de Costa de Marfi  que disertó sobre “Negras historias: “los bufones de Rosas” como representaciones del cuerpo esclavo afroporteño del S. XIX”.

Al igual que sus corresponsables de los saraos que se monta Usted por todo el litoral de Galicia, lo que ninguno le recomendará, quizás por miedo o temor, es lo que nosotros de forma gratuita, ponemos a su disposición, para que siga gozando de buena salud y digestión, eso sí, si le sobra algo, por favor, destínelo a los bancos de alimentos infantiles que necesitan mucha atención.

Cuando nos excedemos en el exceso de asistencias a fiestas con los gastos pagados en el comer y beber, como suele ocurrir en la Consellería de Medio Rural e do Mar, el organismo lo paga en forma de malestar general, ardor de estómago e incomodidad. 

Para prevenir estas molestias la Asociación para el Autocuidado de la Salud aconseja relajarse y comer despacio y masticar bien, no ingerir demasiada comida, tomar verduras y otros alimentos ricos en fibras, no abusar de carnes y grasas, ni mariscos para evitar exceso de ácido bórico y acumulación de residuos de mercurios, reducir el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Si aún así surgen las molestias, se recomienda tomar alimentos suaves que no irriten la mucosa gástrica, como yogures; reponer la pérdida de vitaminas con zumo de naranja y frutas frescas en general, y aliviar el malestar general con analgésicos y antiácidos.

Los excesos de comida se compensan más fácilmente porque, cuando surge el empacho, el organismo inmediatamente pide menos alimentos; sin embargo, el exceso de alcohol es bastante peor. Cuando se bebe demasiado y más aún si el alcohol no es demasiado bueno, se traduce en un dolor de cabeza notable y ardor de estómago, además de malestar general y un cansancio agotador. Te contamos cómo actúa en tu organismo y qué hacer ante los excesos.

Lamentamos no poder poner a su disposición, algún profesional de la trama de Álvaro Pérez, conocido como "El Bigotes", que se presentaba como encargado "desde el punto de vista institucional" de "todos" los eventos relacionados con la estancia y chiringuitos donde hubiese algún personaje del PP....Ya sabemos que le suena...

También sabemos que en Galicia Usted esta cuestión la tiene dispersada entre afines por toda la región...Y sobre todo donde Usted. Sra. Rosa Quintana preside el padroado en la Fundación Fremss, que en un foro en Palexco para disertar sobre el desarrollo pesquero, se le prohíbe la entrada al sector y con clara mención a no dejar entrar a nadie de la Plataforma PLADESEMAPESGA y gente del sector de Pontevedra....

Le instamos a presentar públicamente el resultado de los grupos de acción Costeira GAC, que deberían distribuir en el sector pesquero de litoral varios millones de euros y de lo que nadie sabe nada ni se conocen resultados de tan loable gestión....

Gestión esta que siempre redunda en beneficio un tanto de dudosa gestión, sirva de ejemplo el GAC3 de la Costa da Morte, Presidido por el que era Patrón Maior de Caión, Evaristo Lareo Viñas, que en nombre de la cofradía que el mismo presidía, se hace con varios cientos de miles de euros para presuntos proyectos que el se auto adjudica a través de los entes que gestiona, y que curiosamente nadie conoce las cuentas de tan loable y altruista gestión, millones de euros, sin que se vea aflorar ningún resultado a salvo de los "chiringuitos" donde aparece Usted Sra. Rosa Quintana en su presentación, ponencias y otras formas de beneficiarse usted misma de los fondos públicos.

Sra. Rosa Quintana, solo para recordar:

El tercer mandamiento dice "Santificar las fiestas"...Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Medio Rural e do Mar, desde que accedió al poder, ya lo sabe, son pocas las oportunidades que se le escapan de santificar la que se le ponga a tiro...Y ello aunque tenga que subvencionar con el dinero público autocares, hoteles  con invitaciones a doquier, es el caso de la fiesta que se montó en a Estrada con las mariscadoras de apié, tratando de amortiguar el "sablazo" que les dio con la pensión y la anulación del seguro de las gentes de la Mar.

Se comete pecado trabajando un domingo si se lo hace sin grave necesidad por más de dos horas, siendo además trabajo material y cansador, ya que de esta manera nunca podríamos obedecer al tercer mandamiento.

No es pecado hacer tareas como ir de ponente o invitada a fiestas, y todo tipo de chiringuitos siempre que pague la Xunta o los demás. Es decir, todo lo que sea hecho para distracción y que no nos canse o agote física o intelectualmente como para poder luego enfrentarse a las obligaciones de protocolo, como presentaciones, ponencias, esconderse de los que legalmente piden o reclaman algo..Durante la semana.

"Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo" (Ex 20,8-10; cf. Dt 5,12-15).

"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado" (Mc 2,27-28).

2169 La Escritura hace a este propósito memoria de la creación: "Pues en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo hizo sagrado" (Ex 20,11).

2186 Los cristianos que disponen de ocio deben acordarse de sus hermanos que tienen las mismas necesidades y los mismos derechos y no pueden descansar a causa de la pobreza y la miseria.

Para quien no se lo crea.... el buscador Google con las palabras de búsqueda; "presentación rosa quintana Xunta", responde con; Aproximadamente 153.000 resultados (0,48 segundos)


Mientras más de 18 mil niños gallegos están pasando hambre y se le cierran los comedores...Donde esta la dignidad política y la fe cristiana en Dios.

Miguel Delgado.  Presidente de Pladesemapesga
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger