Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 9 de agosto de 2014

ARTUR MAS Y EL CREDIT SUISSE

ARTUR MAS Y EL CREDIT SUISSE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-08-2014. Entre las sandeces de Artur Mas en su discurso de “fin de curso político”, y los añadidos de TV3, destacaría la sandez del CREDIT SUISSE, pues invita a profundas reflexiones:

Un informe de Credit Suisse conclou que una Catalunya independent tindria més qualitat de vida que Espanya


He de apuntar que podría tratarse de otro invento independentista. Yo no he leído ese informe. Pero de ser verdad, cabe deducir que el banco, ateniéndose a las fortunas acumuladas en Suiza por Pujol, o españoles y otros catalanes, con únicamente ¡una autonomía!, tras concienzudos estudios macroeconómicos sobre porcentajes-mordida y su repercusión en obras públicas, recalificaciones, cifras de caixas expoliadas, sueldos y dietas, y etc., ha alcanzado tan peregrino resultado.

 Por lo demás, si nos atenemos a las vacaciones por el Ampurdán y la Cerdaña de los profesionales de la Independencia, o en general de cualquier carguillo público catalán, es imposible mejorar esa “calidad de vida”. Las rojas gambas de Palamós y las anchoas de La Escala, se agotan tan a diario, que abunda el gato por liebre.

Tras la broma, diría que el discurso de Artur Mas alcanza la macabra estupidez, pidiéndonos:

"Fortaleza psicológica" para no "bajar la cabeza" por el caso Pujol

Y subtitulado en TV3:

Pide fortaleza colectiva ante el impacto del "caso Pujol"
 
Si yo como catalán formo parte de ese "colectivo"… !que no se preocupe! que el "impacto" lo arrastro desde hace 35 años. El impacto de ser consciente de que  nos gobernaba una banda, o varias bandas, si incluyo el PSC de Narcís Serra, de presuntos delincuentes. Pero no soy el único impactado, los hay más de cuatro millones de catalanes que jamás votarán a la partitocracia catalana ¡ni a la española! Desde extorsionados a simples despedidos, o quebrados e indignados, sobrepasan en mucho la clientela de vividores y votantes pujolistas o separatistas de buena fe.
Más cachondeo del Honorable Mas para que a los suyos no se les atraganten las gambas de Palamós y las paellas de Cambrils, o delikatesen de las muchas estrellas Michelin esparcidas por la Autonomía:

 Artur Mas desafía a Rajoy: el referéndum del 9-N "se hará y será legal; estamos preparados"

Que si para el común de los mortales es incompresible el  "Que no será ilegal, si ellos no la transforman en ilegal", menos se entiende elMas dice que la recuperación económica española «tiene acento catalán»


Y para remate insiste: “El president Pujol hace 10 años que ya no tomaba decisiones, evidentemente en el gobierno de Cataluña, y en cuestión de formaciones políticas tampoco".
 
Pero hasta hace quince días cada noticia sobre CIU se adornaba con JORDI PUJOL presidiendo su particular partido con Duran a la derecha y Mas a la izquierda, sin olvidar a Oriol Pujol, secretario general... siempre con la vista en su cogote en el Parlament o susurrándole al oído…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger