Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 31 de agosto de 2014

CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DEL MUNDO.

CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DEL MUNDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-08-2014. En ningún país civilizado el presidente de un estado federado, república autónoma, o las varias versiones nominales de estados o regiones dependientes, hubiera podido mantener 35 años ¡35 años entre Jordi Pujol y Narcís Serra! un doble circuito recaudatorio en negro, o fraudulenta administración de sus entes de crédito, sin que autoridad central alguna le hubiera denunciado y detenido. En realidad su rentable y maravilloso “oasis catalán” ha sido interrumpido por el expolio total del Sistema, o de todas las instituciones políticas y financieras “autonómicas”. Hoy en la portada de El Periódico:

'La banca andorrana receló de la fortuna del 'clan Pujol''

Andbank instó a los Pujol a que se llevaran el dinero



Recelo que en Barcelona constituía una certeza. Y que obliga al grito del “España nos roba” a lanzarse a la Independencia; usando y abusando de una romántica minoría, y la entrega total y absoluta de los elementos más corrompidos de un régimen con no menos de un millón de enchufados y subvencionados, contando con la “fábrica” independentista de la “enseñanza pública”.

El reto de “independencia o juzgados” les empuja a un camino sin retorno. Artur Mas sabe que su principal enemigo y socio no es Oriol Junqueras sino el ineludible final del robo institucionalizado. El “que viene el lobo de la independencia” tan usado por su “padre y jefe o capo” político ha resultado verdad: tenemos al rabioso lobo a punto de morder… y en los corrales refugio, los juzgados.

No hay mentira que cien años dure, ni cuerpo que la resista. Acostumbrados al doble juego, al engaño de las “quiebras” de las que profesionalmente proceden, son conscientes que su única salida es la de “perdidos al río”; o nosotros o la “nada”.  

35 años de mentiras y enrevesado léxico, donde se inventan una historia de Cataluña con 300 aniversarios de derrotas y ¡hasta victorias!, caben en el simple refranero castellano surgido entre lazarillos y hambrientos pensadores.

Ni las “balanzas fiscales” ni el “España nos roba” suman el expolio masivo con unas deudas que bien pudieran sobrepasar entre “activos tóxicos”  y “deuda institucional”  los 200.000 millones de euros que en teoría se deberán pagar. Si España debe ¡un billón! no es disparatado asignar un hipotético 20%  para Cataluña, aunque me digan que mezclo “churras con merinas”.

  A la “mordida institucionalizada” impuesta y pagada en el momento en que se abonaba en una caixa la hipoteca a un terreno recién recalificado, o la “certificación de la obra pública o promoción municipal y similar”,  se añaden los inflados vencimientos futuros que ahora se deben pagar. Y al tropezar la renovación de créditos con el descubrimiento por parte del “mercado” de la fraudulenta pirámide, conduce a la situación actual de “perdidos al río”.


Para la Calle, mientras que Rajoy y Merkel se reúnan para que Draghi del BCE siga imprimiendo euros y los bancos compren deuda pública española, la incidencia de nuestra atrapada Casta Política catalana es relativa. El dilema se cierne en el día siguiente de un 11-N, tras una declaración unilateral de Independencia… con los lobos en el Poder… un hipotético, acorralado, y solitario Poder en manos de presuntos corruptos y sus encubridores…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger