CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DEL MUNDO.

CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE" DEL MUNDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-08-2014. Ya escribí que la autonomía, tan independiente y al estilo de varias repúblicas bananeras o africanas, por tener hasta tenía de “playboy” por el mundo al hijo del confesado corrupto presidente.

Aún ignoramos si Jordi Pujol Ferrusola utilizaba las propias “embajadas” de su particular finca “Catalunya” para consolidar sus relaciones e inversiones, pero a tenor de sus innumerables sociedades y desplegada actividad, sus “ejecutivos” o testaferros seguro consultarían a las llamadas “oficinas de representación”. He citado varias veces y desde hace tiempo las sociedades y hombres de paja del corrupto y delictivo Bufete Piqué Vidal (La Tapadera), pero su obsesión por camuflar la fortuna del Clan, se extiende a otros bufetes, algunos en la práctica a su única disposición.

Se inicia la semana con varios y destacados artículos relacionando el Caso Pujol y la pretendida independencia de Cataluña, y entre ellos uno de tan jocoso que da pena:

JUAN DIEGO QUESADA México DF 9

La inversión millonaria del hijo del expresidente catalán en un lujoso hotel de la costa mexicana termina en pleito entre socios”

Tras el faranduleo resaltaría una de tantas presuntas vías de financiación, con encanto especial por tratarse de otra de mis manías, el Centre d´Estudis Jordi Pujol. Presumo que ahora se esforzarán por borrar de INTERNET ese monumento a la desfachatez e hipocresía, esfuerzo del todo inútil, y más que más si lo utilizaban para robar a la Generalitat. Repito que su lectura es un puro disfrute, con papá aleccionándonos a los catalanes sobre Ética  y el “destino en lo universal de Catalunya”, al igual que Franco sobre España. Y aunque a decir verdad no leí el vulgar “España nos roba”, sí que España es un lastre para el desarrollo de Cataluña, concluyendo que ha llegado el momento de la secesión.

EL MUNDO “La Policía investiga si Jordi Pujol desvió millones hacia su fundación privada

 

FERNANDO LÁZAROMadrid

Las prioridades son detectar con precisión cuánto, dónde y de quién es el dinero que se presume que la familia tiene escondido. Las primeras estimaciones hablan de cerca de 2.000 millones de euros.”

Además de las continuas referencias sobre Andorra, tenemos las confusiones o cortinas de humo ya clásicas. UDC que con CDC conforman las dos marcas con que juega CIU, el pujolismo, repite lo anticipado por la vicepresidenta Ortega refiriéndose a que acatarán la posible sentencia del Tribunal Constitucional:


"Mas lo ha dicho muchas veces: la consulta debe ser legal. Así lo dice CiU también. No entendemos ni contemplamos una declaración unilateral. Y tampoco haremos nada para que Cataluña quede fuera de la UE. Son los tres puntos que marcan nuestras línea rojas en este proceso", reitera Antoni Font.”

Es de suponer que hoy Oriol Junqueras, y sus fanáticas profesoras Carme Forcadell de la Asamblea Nacional Catalana ANC, Muriel Casals del subvencionado Ómnium Cultural, y Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, se suban por las paredes prometiendo a diestro y siniestro que los catalanes votaremos por la independencia el 11-N. Malicio que las declaraciones de ayer de UDC, la Unión Democrática de Catalunya de Duran i Lleida, no tienen otro objetivo que crear confusión y titulares.


Semana de vacaciones que señala la intensidad de septiembre hasta 11-N