Miguel Blesa conducía además un Ferrari 612 Scaglietti que,
"en ocasiones", ponía a 240 km/h.
¿Tiene derecho un banquero
o un ejecutivo financiero a comprarse un coche de medio millón de euros con
cargo a los fondos de los depositantes? ¿Qué controles pasan los responsables
de la banca y las cajas de ahorro españolas para impedir que dilapiden el dinero
de los impositores y ahorradores? El propio director de Caja Madrid y uno de
los fundadores de Bankia, Miguel
Blesa, trató de escapar a los controles de la propia entidad,
según revela un email corporativo: “¿Por qué ha ido lo del BMW a Comisión de
Control? Es obligatorio?”, preguntaba a uno de sus directivos. El automóvil,
finalmente, fue adquirido por la Caja para su presidente. Y ahora lo sufragan
todos los ciudadanos con el conocido "rescate". El asunto forma parte
del libro de 60 páginas “Blesaleaks:
Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen”, volumen
de la Biblioteca
Blesaleaks que ofrecemos a nuestros lectores para su plácida
lectura veraniega y cuyo índice con un extracto de los emails referidos al
capítulo 2 adelantamos. Y difunde además otro documento excepcional y
exclusivo: “Blesaleaks:
Las deudas de periodistas y medios con el banquero del régimen”, volumen
de la Biblioteca
Blesaleaks cuyo índice del primer capítulo ofrecemos a nuestros
lectores para su plácida lectura veraniega. Y difunde además otro documento
excepcional y exclusivo: "Así
clasificaba y compraba Blesa a los periodistas", un documento interno de otras 60
páginas que manejaba el banquero sobre más de un centenar de medios de
comunicación a los que compraba espacio para publicidad (y que concreta el
dinero que entregaba a cada uno), así como informes específicos sobre medios y
periodistas a los que su gabinete de comunicación había puesto
la lupa según fuera su relación "favorable" o "positiva",
neutral o "desfavorable" y "negativa" frente a Blesa, todos con
sus nombres y
apellidos acompañado con un relato con valoraciones sobre los
mismos. Leer más de esta entrada