Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 13 de agosto de 2014

JOANA ORTEGA, NO HABRÁ CONSULTA ILEGAL

2. JOANA ORTEGA, NO HABRÁ CONSULTA ILEGAL

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 13-08-2014. El espectáculo está servido. Mientras se desmontan los últimos 35 años de la historia de una Cataluña escrita al dictado de un cleptómano (cleptómano de dinero, puesto que por el momento no se sabe que se llevara objetos o bienes muebles y cuadros de la Generalitat, ¡de momento!), su hijo político Artur (Arturo hasta el año 2000) Mas celebra una victoria de las tropas catalanas frente a las borbónicas:

NACIÓ DIGITAL
"El Marquès de Poal va dirigir la victòria de l'exèrcit català sobre les tropes borbòniques a Talamanca./Francesc Riart

L'última victòria de l'exèrcit català


Entre el 13 i el 14 d'agost de 1714, 2.500 combatents catalans comandats pel marquès de Poal esclafen un bloc de l'exèrcit borbònic que pretenia conquerir Talamanca | Avui fa 300 anys del darrer triomf de l'exèrcit de l'Estat català abans de caure a mans espanyoles"

 ,
Tan innecesario traducir la sandez de día, como las varias trifulcas entre los componentes de ese ejército catalán de profesoras y profesores de Historia que ayer hubieran tomado al Palau de la Generalitat para defenestrar a los traidores que “reculan” ante el próximo 11-N, día de la consulta independentista. La declaración unilateral de independencia para el día 12, es un decir, deberá esperar. La vicepresidenta Juana Ortega insiste:

CRÓNICA GLOBAL: "No podemos actual al margen de la ley", reitera la vicepresidenta de la Generalidad para justificar una probable no celebración del referéndum secesionista que promueve. "No creo que ninguna fuerza política que tenga voluntad de gobierno, que no sea residual, pida al Gobierno [autonómico] que actúe al margen de la legalidad", añade.

En este sentido, Ortega ha señalado que no hay dos legalidades -catalana y española-, sino una única legalidad. "Legalidad, no legalidada catalana ni legalidad española", ha zanjado.

Y ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, se pronuncia:

ERC avisa de que aplazar la consulta sería un "engaño" a los catalanes

¿Un engaño?...  ¿ Engaño a los catalanes que hemos soportado a Pujol y sus aliados u Oposición durante 35 años? Nadie se siente engañado… de que nos robaban éramos conscientes la absolutísima mayoría de los catalanes, incluso gran parte de esos millón y pico que dicen acuden a las manifestaciones del 9-S, la Diada. La mitad viven de enchufes y subvenciones públicas, y la otra mitad son alumnos de los organizadores. La herencia Pujol, su gran obra… el departamento de enseñanza, donde forjaría las generaciones que le defendieran de la próxima estafa y expolio, que dejaría en mantillas la de Banca Catalana. E-Notícies:



El periodista Wifredo Espina explica que li van exigir parlar de "mig milió" de persones a la manifestació per Banca Catalana



“Fue un error identificar Pujol con Cataluña”. El periodista Wifredo Espina explica que le exigieron hablar de “medio millón” de personas en la manifestación por Banca Catalana.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger