Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 14 de agosto de 2014

Mas calma a ERC y asegura que se celebrará la consulta ...

Mas calma a ERC y asegura que se celebrará la consulta ...


Rafael  del Barco Carreras

Barcelona 14-08-2014. Artur Mas, rodeado de atrezo peliculero de 1714, celebrando la victoria del ejército catalán sobre las tropas borbónicas (Artur Mas conmemora la batalla de Talamanca ), calma el ataque de histeria de sus socios independentistas ante las declaraciones de su vicepresidenta Ortega sobre que la consulta independentista del 11-N solo se haría dentro de la más estricta legalidad. Si el Tribunal Constitucional la prohibiera habría que esperar otra oportunidad. Un jarro de fría agua irresistible para el club de profesoras y profesores de historia catalana. La independencia es irrenunciable, y según sus cabalísticos discursos la oportunidad de 11-N es “histórica” e irreversible. Y Artur Mas, que habría ordenado a su “segunda” tan ¡sensata! afirmación, entre las muchas sandeces intentando titulares dice:

 “Mes propicio a los líos y a la polémica innecesaria que acaba en nada”

Culpa a la prensa… y a agosto. Una caricatura de Maquiavelo que ha perdido el norte. Se le ha de perdonar; entre Pujol y los supuestos coches oficiales que trasladaban dinero a Andorra, y el ataque masivo a la figura de sus “padre y madre políticos” que alcanza la prensa extranjera ('Financial Times' llama "hipócrita" a Pujol: "Es una vergüenza" ) sus neuronas andan desquiciadas.

Si Pujol es “Cataluña”, Cataluña es una vergüenza según el conservador periódico inglés. Ya antes afirmaron que Cataluña era la región más corrupta de Europa.

“Internacionalizar” lo que llama el “conflicto catalán” le vuelve a la boca. Reclamar  “independencia” cuando Europa conocía a la perfección la podredumbre de quienes dirigían y financiaban con dinero público la reclamación, no sólo está cosechando el rechazo general europeo y americano, sino que alimenta las pruebas sobre la institucionalizada corrupción que condujo Cataluña a la total quiebra.

Es cómico que Pujol amenace con querellarse contra los bancos andorranos que facilitaron alguno de sus continuos movimientos entre varios paraísos fiscales. Publica VOZPÓPULI sobre la oportunista querella, “Los Pujol, al ataque en Andorra: su Tribunal de Cortes está presidido por el antiguo juez del caso Palau”. Un juez facilón. Sin quitar ni poner sobre el sacrosanto derecho de la confidencialidad bancaria, privaría en este caso el derecho de todo un Pueblo, español y catalán, a defenderse, saber y castigar, sobre el mayor de los expolios y engaños sufridos por Cataluña desde y antes del absurdo 1714.


Camiones con dinero denunciados por Carlos Obregón en 1991, rechazada la denuncia por la Audiencia de Barcelona, y ordenada investigar por el Tribunal Supremo con segundo archivo, y parece que “Manos Limpias” ahora aportará pruebas presenciales.


Insisto, el Palacio de la Plaza San Jaime sigue oliendo a cloaca…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger