Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 25 de agosto de 2014

Recaudación por multas de Tráfico, ¿qué hacen con tanto dinero?


Recaudación por multas de Tráfico, ¿qué hacen con tanto dinero?


No puedo dejar de preguntarme qué hacen con la recaudación por multas de Tráfico. Las cifras que se mueven son ingentes y la administración sigue siendo insaciable (el otro día hablaba de 200 multas por hora). Hace unos días se publicaron unas cifras que, siendo del todo incompletas, son ya de por sí enormes.
#Recaudación por multas de Tráfico
Recaudación por multas de Tráfico... las increíbles (y parciales) cifras.
Hablaban de una recaudación de casi 183 millones de euros hasta el 14 de julio, lo que, anualizado, supondría un total de unos 365 millones de euros...

Recaudación por multas de Tráfico: ¡A millón de euros por día!

Cataluña y País Vasco aparte
Pero hay que tener en cuenta que esa cifra solo se refiere a una parte del estado español porque Cataluña y País Vasco, siendo España (o tal vez no), tienen competencias propias en materia de Tráfico. Las cifras tampoco incluyen las multas de los ayuntamientos aunque sean de tráfico (velocidad, alcoholemia, etc.), y todos sabemos lo aficionados que son a las rotondas, así que es imposible que sepamos con exactitud la barbaridad que se recauda, y mucho más imposible que sepamos algún día dónde va a parar todo ese dinero y cuánto de él se desviará para enriquecer a unos cuántos.
Destacan con recaudación anual: Madrid con 40 millones y Sevilla y Valencia con alrededor de 20 millones cada una. Málaga no se queda muy atrás y llega a los 16 millones. Si nos cogemos a cifras por autonomías: Castilla y León 44 millones, Comunidad Valenciana 40 millones y Andalucía con casi 80.

Y luego dicen que no tienen presupuesto, que algunos Guardias Civiles no pueden sacar a pasear sus coches por falta de combustible... y pasan cosas como la que el otro día se comentaba en Facebook: te pones enfermo y no hay ambulancia para llevarte al hospital, pero te pones a 130 en autopista y se te pega un helicóptero que vale una millonada en el culo.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger