¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Receptores de correo múltiple, recuerda ocultarlos


Receptores de correo múltiple, recuerda ocultarlos

Una de las cosas que me parece fuera de lugar es la posibilidad de que lo sancionen a uno por enviar un mail con receptores de correo múltiple no ocultos. No estoy hablando de que el mail sea considerado como spam, porque sí que se puede enviar el mismo mail ocultando los receptores y no pasa nada. El grandísimo problema parece ser que está en que esa lista de correo pueda ser vista por el resto de usuarios.
#Receptores de correo múltiple
Recordando prohibiciones: Receptores de correo múltiple
Parece que estamos en un mundo paranoico donde, si no hay problemas, tenemos que inventarlos para, a continuación, legislar las sanciones oportunas e incentivar las denuncias. A mí me puede molestar o no recibir un correo si es spam y si, además, es de un tema que no me interesa para nada, aunque para eso están los filtros antispam que son muy fáciles de utilizar y no me quejo, pero, ¿qué más me dará a mí que sean visibles o no los receptores de correo múltiple?
De todos modos recuerdo el tema, para que mis lectores lo tengan en cuenta porque, de tanto en tanto, aparecen sanciones por este tipo de cosas. Imagino que será porque alguno de esos receptores, escandalizado hasta el extremo de ver amenazada su vida privada y no poder dormir por ello, habrá puesto alguna denuncia. En fin, que son cosas que pasan. Personalmente y salvo algún error en aquellos viejos tiempos cuando todavía no tenía muy claro el funcionamiento de los e-mail, nunca he usado la fórmula de receptores de correo múltiple visibles y siempre he utilizado la oculta, pero vaya, que me parece una tontería tanto escándalo por una nimiedad como esta. Sí, ya sé que a más de uno no le parecerá una nimiedad, pero bueno, para eso están las opiniones.
Por cierto, llama la atención que una de las denuncias fue interpuesta por alguien que recibió una felicitación de Navidad... la verdad; hay gente muy amargada.

Sanciones por envíos a receptores de correo múltiple

[box type="warning"]
1.-
El denunciante recibió un correo con las direcciones de e-mail de 408 destinatarios, visibles para todos ellos. En el mensaje se informaba sobre un sorteo.
Multa: 1.000 euros.
2.-
La denunciante recibió de una empresa de iluminación un e-mail con una felicitación navideña con 250 direcciones de los destinatarios visibles.
Multa: 1.000 euros.
3.-
Correo electrónico publicitario de productos farmacéuticos remitido a 583 destinatarios.
Multa de 1.000 euros.

LA VOZ CHANNEL