Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 29 de septiembre de 2014

2. CATALUÑA Y ESPAÑA, ¿CUÁNDO CHOCAN LOS TRENES?


2. CATALUÑA Y ESPAÑA, ¿CUÁNDO CHOCAN LOS TRENES?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-09-2014. ¡Más madera! 11.000 urnas, 2.718 puntos de votación, 8.000 mesas. El tren catalán a toda máquina según el cabo furriel, la vicepresidenta Ortega. Y a toda máquina. En cuanto al tren español, apenas ha encendido la caldera con el Consejo de Estado dictaminando que la consulta es un referéndum encubierto y que la Constitución no admite soberanías diferenciadas.

¡Menudo consejo!, hasta Artur Mas sabe que ninguna constitución del Mundo admite la secesión, ¡y lleva dos años con la presión a tope!

Si decía que podrían chocar mañana mismo cortando el grifo financiero, sin cobrar los funcionarios de la Generalitat, incluso los 10.000 políticos catalanes (que la mayoría ejercen de profesionales de la Independencia), es de suponer que Rajoy esperará al Constitucional para calentar motores. Quizá entonces, al estilo Artur Mas, se adentre en la “desobediencia civil” y “fraudes de ley” para cortar el río que alimenta la Independencia, el dinero. Euros que inyecta el BCE a los bancos españoles, para que al parecer únicamente adquieran Deuda Pública, o especulen en bolsa.

Un funcionario o militante independentista con la nevera vacía, y un político catalanista sin dietas y chollos, son más peligrosos para la Generalitat que para Madrid. Aburguesadas "panchas contentas”, cantantes del “bon cop de falç” (golpe de hoz), pero incapaces de asaltar un depósito de armas y dirigirse hacia Madrid. Para ellos es impensable la Revolución de Octubre. Impensable e injustificada. Ni siquiera repetir la “Semana Trágica”, aquel 1909.  Repito que la posible legión de famélicos, o simples “indignados” catalanes, no milita en sus filas, ni sueña con la Independencia, a lo sumo con que los políticos, independentistas o no,  solucionen el Paro y la Corrupción.

Sobre Corrupción, entre las infinitas e ininteligibles frases de Artur Mas en este su sábado “histórico”, destacaría: "Creo que estoy limpio de corrupción pero puedo haber tenido algún fallo, como todo el mundo".

Con “fallo” debe referirse al también olvido de los saldos paternos en Liechtenstein y Suiza: lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....10/12/2012,

Otra “herencia” descuidada durante décadas. Los dirigentes catalanistas padecen un tal fervor político-catalanista que les conduce a olvidar cientos de millones de pesetas, transformadas en euros o dólares.


Y más sandeces de este fin de semana: Mas dice que estaría dispuesto a ir a la cárcel¿Presentimiento ante otras cuentas no regularizadas e injustificables?...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger