Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 23 de septiembre de 2014

EL PARLAMENT APRUEBA SU LEY DE CONSULTAS

EL PARLAMENT APRUEBA SU LEY DE CONSULTAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-09-2014. Artur Mas mantiene en vilo al personal. ¿Cuándo firmará la Ley y fecha de la consulta o referéndum independentista? Por “personal” no me refiero a la mayoría absoluta de los catalanes cuyo único vilo radica en el Paro y la precariedad del empleo, o los que estamos preocupados por la total Corrupción que le rodeó desde que a los 26 años, 1982, entró en la Administración y Política, sino al correoso mundo político que vive en su especial y rentable burbuja.

Los acreedores de las quiebras, donde forjó su oficio de economista antes y después de la Administración y Política, acabarían en el psiquiatra, además de no cobrar. Se sabe poco del currículo de nuestro presidente, tan poco como de esa herencia de Jordi Pujol, y de las suspensiones de pago de la familiar Mas, Goberna y Mosso SA, o de la Tipel SA de los Prenafeta, más allá de que nadie cobró.

Siempre digo que las quiebras son una excelente escuela para comprender el proceso independentista que lidera, cual flautista de Hamelin, arrastrando al precipicio a los perplejos catalanes.

Inicia la semana con la incógnita de la obligada firma de la Ley de Consultas. No enseñará las cartas, dice. Los iniciados, la vicepresidenta Ortega y acólitos de CIU, sonríen con ironía cuando ante su tele nos cuentan que antes de la firma se han de cumplir varios requisitos burocráticos. Trámites, dicen, añadiendo que no se ha de desobedecer al Constitucional.

Sobre obedecer o no al Constitucional, los comunicados a favor y en contra se amontonan. Además de desorientar y desinformar, recomendando “cuidado” porque el mundo les observa, ejercen de Maquiavelo. Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, se muestra consumada “política”. En dos años, de intensa carrera o creación televisiva, iguala al gran Mas:

CRÓNICA GLOBAL

ERC REIVINDICA QUE "EN ALGÚN MOMENTO" NO

 CUMPLIRÁN LA LEY
"No hay que ir predicando la desobediencia civil con estas palabras porque, en definitiva, la estamos haciendo, y a veces la palabra desobediencia puede impactar más o menos a algunas personas", señala la 'número dos' de ERC, Marta Rovira. Sus socios de CDC discrepan: "No estamos en un escenario de desobediencia civil".

Ella “ya hacemos”, y CDC “No estamos en un escenario de desobediencia civil”. Repito, ¿habrán obedecido alguna vez durante 35 años de expolio a Cataluña?

Pero para embustes, y el “digo diego”, los de Pujol el día 26 ante el Parlament. Es de suponer que mantenga y cuadre la fantasía de la herencia, y si algún indiscreto fuera del guión, por ejemplo el CUP, o PP y Ciutadans, insisten sobre los hijos, volverá a aquello de que sus hijos son mayores y tienen su vida.

Y más detalles sobre el lío de Felip Puig, hombre orquesta en los últimos gobiernos de Pujol y Artur Mas:


No está debidamente justificado el origen de unas transferencias por cerca de medio millón de euros recibidas por Jordi y Oriol Puig. Este último es, además, el director del Servicio Meteorológico de la Generalidad.
Jordi Puig explicó que los cobros correspondían a servicios de "asesoramiento" por la venta de un hotel en Murcia. Mientras que su hermano Oriol, que además es el director del Servicio Meteorológico de la Generalidad, utilizó una empresa suya del sector vitivinícola para hacer de puente entre el fondo de inversión y la inmobiliaria, sin poder dar explicaciones coherentes. Posteriormente, ambos hermanos han cambiado las justificaciones iniciales, lo que ha aumentado las sospechas de los investigadores.

La pequeña anécdota, dentro de los multimillones del Clan, no me llama la atención por los Puig, sino por ese servicio meteorológico que cada día, y cada media hora en TV3, nos muestra los Paisos Catalans, con la llamada Franja de Aragón, la francesa Catalunya Nord, Valencia y Baleares…


La fantasía es la más refinada virtud de los estafadores y charlatanes…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger