Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Falsas denuncias y malos tratos


Falsas denuncias y malos tratos


El tema de las falsas denuncias es algo extremadamente polémico, más si pretendemos acusar a cierto colectivo de mujeres por presentarlas con dos fines distintos: como venganza, o para cobrar alguna subvención o subsidio.
#falsas denuncias
Las falsas denuncias de violaciones y malos tratos existen por mucho que se quieran negar.
La reciente falsa denuncia formulada por una joven de veinte años que dijo haber sido violada en la feria de Málaga por cinco jóvenes, ha puesto este asunto de las falsas denuncias en el candelero de nuevo.
Espero no parecer machista por sacar el asunto, pero por mucho que se quiera negar, es evidente que las falsas denuncias por malos tratos existen. Lo difícil es calcular en qué porcentaje. Los colectivos de mujeres maltratadas lo niegan, pero evidentemente tampoco pueden probar que sea cierto lo que dicen. Solo cuando pasa algo como lo de la joven malagueña, se puede asegurar que ciertas cosas sí que pasan pese a que se nieguen.
La legislación, al intentar compensar la discriminación femenina, tal vez sin proponérselo, ha ocasionado la discriminación masculina. Basta la palabra de una mujer para que detengan a su marido por malos tratos y pase, cuanto menos, una noche en calabozos. Evidentemente si la denuncia es al contrario, estas cosas no ocurren. Que existan subsidios para «compensar» los malos tratos creo que es un error, lo único que ocasiona el sistema es precisamente eso, la falsa denuncia, y por supuesto no quiero ni pretendo generalizar, pero que tampoco se generalice al contrario tratándonos a todos los hombres como maltratadores y violadores en potencia.
Conviene recordar que esta joya de chica fue encontrada por una patrulla de la policía local de Málaga a las ocho de la mañana de un domingo de feria, llorando en el suelo. La explicación que dio fue que terminada su jornada laboral en una de las casetas de la feria, fue arrastrada bajo amenazas a una zona apartada donde fue violada en grupo. Dio la descripción de los agresores y fueron detenidos cinco jóvenes.
El caso se sobreseyó porque había testigos que vieron a los jóvenes en actitud amistosa con la chica supuestamente violada y por otra serie de contradicciones, pero ¿qué hubiera pasado de no ser así?
Al final parece que ha habido condena de 10 meses de cárcel que no cumplirá por carecer de antecedentes.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger