Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 27 de septiembre de 2014

Serafín Otero es el máximo dirigente comarcal de la CIG, y fue reelegido en junio de 2013.

Serafín Otero es el máximo dirigente comarcal de la CIG, y fue reelegido en junio de 2013.


El BNG ya tiene perfilado definitivamente su candidato en Vigo: será, salvo improbable renuncia del designado, Serafín Otero, dirigente comarcal de la CIG. El impulso decisivo llega de manos de la UPG, el partido que dirige el conglomerado del BNG ahora de forma absoluta tras la salida de Beiras y otros hacia las nuevas formaciones Anova (de AGE) y Compromiso por Galicia. Que Otero sea candidato exigirá su salida del sindicato nacionalista y su puesto lo ocuparía Alberte González, de la federación de química de la central, señalaron a este diario fuentes de la CIG. La otra posibilidad que se manejaba como posible era que Carme Adán, diputada, dejara el escaño en Santiago. Parece descartado. Los dos últimos portavoces municipales del BNG en Vigo, Santi Domínguez y Iolanda Veloso, ya anunciaron que no continuarían en ningún caso, en tanto que Henrique Viéitez, el responsable local de la formación, no se  ha planteado optar a encabezar la listas.
La decisión sobre Serafín Otero, que entraría probablemente en una Corporación muy distinta a la actual, llega justo cuando se celebró la primera “asamblea abierta” del BNG de Vigo, lanzada con la idea de conseguir apoyos de nacionalistas que no militen en el Bloque. Aunque dichas reuniones continuarán, el acuerdo sobre Serafín Otero -que acudió ayer- parece firme, según indicaron fuentes solventes. Otero ya conoce la propuesta y a día de hoy no  la ha rechazado, lo que supondrá que si nada se tuerce su nominación formal se producirá en un plazo máximo de dos meses. Serafín Otero fue reelegido en junio de 2013 como secretario comarcal de la CIG, que es ahora el primer sindicato por número de delegados en las comarcas de Vigo, Baixo Miño, Morrazo y Condado, aunque seguido a corta distancia por CCOO y UGT.  Cuenta a favor con su liderazgo en la central y su capacidad de diálogo contrastada, además de ser una persona suficientemente conocida, lo que le permite no partir de cero a la hora de darse a conocer entre los votantes en un momento en el que el BNG se encuentra en dificultades. 
Curiosamente, si el PSOE repite lista, coincidiría en los plenos con los otros dos exsecretarios comarcales sindicales, Santos Héctor Rodríguez, que lideró la UGT, y Manel Fernández, que estuvo durante años al frente de Comisones Obreras, ambos ahora concejales socialistas
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger