Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 4 de octubre de 2014

ENTRE BANKIA Y LA INDEPENDENCIA

 ENTRE BANKIA Y LA INDEPENDENCIA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2014. Tras siete horas de reunión Artur Mas y Oriol Junqueras son más amigos que nunca, se prometen prevaricar a dúo, aunque la peor parte se la lleva Mas. Cuantas más reuniones con ERC menos votos para CIU según las encuestas. Mas duerme con su enemigo y se levanta contento... ¡y a sabiendas!

Mas tiene asumido que más pronto que tarde perderá el Poder… y necesita cuantos más días de Poder mejor para contener la avalancha judicial que ya tiene encima. Que el Gobierno le acuse de prevaricación por esa comisión de control para el 9-N que acaba de crear, y firmar a pesar de la suspensión de la Ley de Consultas por parte del Constitucional, es una pequeñez ante el saldo paterno en Liechtenstein con su DNI, que le convierte de “hijo político” a participe o socio del Clan Pujol.


¿En esa densa reunión pensaba en el 9N, o en la legión de policías de la UDEF, que solucionado el puzle coleccionan más pruebas? ¿O en los fiscales trabajando a destajo? Cada noticia sobre los Pujol le sitúa en la diana, y ya no se trata de los periodistas con sus titulares contra “su Cataluña”, sino de los jueces.

La juez de las ITV cree que Oriol Pujol cobró un total de 700.000 euros en comisiones


Su amigo Oriol, que hasta hace dos meses tanto le susurraba en el Parlament, está tan enfangado como el resto del clan, y él va camino de estarlo. Y que el único consuelo de ayer sean las tarjetas madrileñas, alivia pero ni quita ni pone.

Siguiendo la premisa catalana de “qui dies pasa anys empeny” (quién días pasa, años empuja) ayer supuso un triunfo. La reunión amenazaba el fin de semana, y hoy sábado ya no aguantará a Junqueras. Y presumiblemente no le detendrán ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional. Ni siquiera “intervendrán” la Generalitat. ¿Si no detienen a Rodrigo Rato ni a Miguel Blesa, usando negras tarjetas en lugar de bolsas llenas de negros euros, menos a él, protegido por una legión de mossos-guardaespaldas?


La prevaricación no tiene más bordes que la Corrupción. Se prevarica o no, y los bordes son inventos periodísticos. Y entre los acertados inventos periodísticos de hoy destaco en EL MUNDO:

La caspa


ALBERTO SOTILLOS


No es una errata, se trata de mejorar la definición de cierta parte de la clase política actual. Casta es, demasiado digno para los que se han estado quedando el dinero de los demás…


Yo, que no soy tan comedido, añado de "toda" la clase política... por acción u omisión, o encubrimiento... 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger