Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 25 de octubre de 2014

Feijóo y Beatriz Mato sobre la Operación ZETA “no dicen la verdad”.

Feijóo y Beatriz Mato sobre la Operación ZETA “no dicen la verdad”.

La operación ZETA sobre el presunto fraude de los cursos en la Consellería de Traballo e Benestar fue iniciada por Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga el 29 de Noviembre de 2011 tras varios comunicados al gabinete de prensa informando de las irregularidades el mismo día que partían de la Oficina de Empleo de la Calle Tornos de La Coruña, donde se estaban enviando demandantes de empleo de forma irregular a la sede de AZNET, que ante el malestar generado en los parados surge la primera denuncia sobre este asunto.

Tras una respuesta el día 30 de Noviembre con evasivas y promesas de advertir a las oficinas que corrigieran las irregularidades de inmediato, el denunciante no conforme con la respuesta, remite denuncia a la Fiscalía Europea y al Tribunal de Cuentas.

El día 1 de Diciembre de 2011 Miguel Delgado González presenta denuncia en el Juzgado de Guardia de La Coruña, sobre los hechos aportando la copia de la denuncia ante la Fiscalía Europea y Tribunal de Cuentas, cuya respuesta llega el día 22 de Diciembre de 2011, en el que se notifica la apertura de las Diligencias C-215/11-0 contra la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, dándose traslado a la Asesoría Xurídica de la Comunidad Autónoma para que se persone en el procedimiento.

Es a partir de aquí, que Beatriz Mato al verse al descubierto, remite a la Fiscalía el expediente, sumándose a la denuncia de Miguel delgado.

Se adjuntan a este comunicado todos los documentos justificativos del inicio de la Operación ZETA.

Se adjunta otra denuncia reciente sobre más cursos que Beatriz Mato envió a la fiscalía recientemente y por la que Miguel Delgado fue citado a declarar, cuya instrucción recayó en el juzgado 4 de A Coruña. Diligencias Previas 1303/2014 y relacionada con altos cargos de la Xunta de Galicia, y Coremain.S.L entre otras.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger