Seamos justos dónde estaba Rosa Diéz, cuando se asesinaba a los Guardias Civiles, Cómo contestaba a las llamadas de socorro nuestras cuando estaba el Psoe, los hábitos son se cambian, cuando se muda de lugar, sino, cuando se muda y renueva la cabeza y los pensamientos.

ROSA DIEZ, Y UPyD, TRISTEMENTE SON UNA MUESTRA MÁS EN EL MUSEO DE LA CASTA POLÍTICA QUE ASOLA EL PAÍS, A LA CUAL SOLO LE IMPORTA SUS ESTRUCTURAS DE PODER Y APARECER COMO LOS GUAPOS DE UN PAIS ARRUINADO Y CORRUPTO.
José Piñeiro Dtor y Periodista de la VP.
Nos olvidamos , la perdonamos, y no quisimos pensar en aquellos años noventa en los que en el país vasco navarro llamamos desesperados a sus puertas, eran los momentos de viles asesinatos, persecuciones por el PSOE PP y por la casta política que generaba y vivía de la corrupción, momentos de graves actos delictuales, Operación Columna, Fondos Reservados, etc.... y muchos etc. Rosa nunca respondió, nunca se preocupó, pero nos dio igual volvimos a creer que podíamos confiar en ella, y con valentía presentó la PNL que aprobó por unanimidad el congreso, hecho histórico que conmovió a miles de familias y Guardias Civiles, pero mudo de lugar pero no de hábitos, creyendo que podía ocupar un espacio para pactar y seguir haciendo lo mismo que venían haciendo los sinverguenzas del PSOE y del PP, se volvió a equivocar, y ahora el pueblo español no admite más engranajes que puedan ayudar a soportar las estructuras y resoluciones flauteras y que soporten la corrupción y a los corruptos. No son sólo actitudes , éstas deben ser contundentes, deben ser permanentes y deben ser reales y de corazón claro, la estrategia electoral de entrar en nichos de mercado con resoluciones judiciales y parlamentarias sin ejecutar, sin manifestar cada día que las sentencias en España no se ejecutan y se ejecutan es siempre en beneficio de los de siempre --ladrones de la casta política, chorizos de guante blanco, asesinos de ETA-- no conducen a nada y mucho menos al engaño a los que honestamente volvimos a confiar en alguien que no hizo nada cuando militaba en el nido de corrupción llamado PSOE más PP
Europa y España ya no se dejan engañar y los miembros del SUGC mucho menos, nunca confiamos en aquellos que no llegan hasta el final en sus convicciones democráticas, desconfiamos de aquellos que un día se preocupan y el resto del año viven escondiendo esa preocupación, los que son de verdad, son militantes activos de ésta, la exponen todos los días en todos los foros, por lo que creen sin duda en que la verdad y la justicia florecerá para bien de toda la comunidad. Rosa Diez, se equivocó, se volvió a equivocar, y no hay marcha atrás, los Guardias Civiles Democráticos, nunca nos fiamos de la casta política, ellos juegan a su juego, que no entra dentro del nuestro. Volvemos Rosa a perdonarte, pero escucha el viento en él va el mensaje, comenzamos el camino para recuperar la democracia secuestrada dando un simple paso y son miles los recorridos y no perderemos esta guerra, los derechos humanos no se mendigan se exigen, y se exigen con actitudes todos los días que son clara demostración de las altitudes de las personas.

Los Rábanos Por las Hojas
El eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner, junto a la líder de su partido, Rosa Díez.
Uno se pregunta como UPYD no haya aprovechado la crisis del PSOE para avanzar en estos últimos tiempos y colocarse de manera definitiva en el tercer partido nacional, viéndose  rebasado por partidos como Podemos de mas reciente implantación.
En UPyD se suele expulsar al militante que en algún momento discrepa con su lideresa Rosa Diez aunque sean temas políticos discutibles aunque no afecten a la ideología del partido, solo hay que ponerse en la diana de Rosa Diez. Actualmente el partido está funcionando con gestoras en una gran parte de las provincias españolas. En casi todas ellas se han producido incidentes que han aconsejado apartar a sus comités o los secretarios provinciales por razones de disciplina, muchos de sus votantes se han visto obligados a abandonar el partido. En ningún partido político actual se da una tasa tan alta de conflictos con la militancia. En el partido impera desde su fundación el puño de hierro de Rosa Diez que no permite  una sola voz discrepante aunque sea dentro de los propios órganos de discusión del partido.
El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner profesor universitario y un eficaz y veterano político ha anunciado este viernes que deja la política, que renuncia a su acta en el Parlamento Europeo y que abandona esta formación para "recuperar la libertad". Todo ello viene a colación de que el ayer se tomara la decisión de sustituir a Sosa Wagner por Maite Pagazartundua en la portavocía en el Parlamento Europeo, una medida "ilegal y arbitraria", a juicio de Wagner, que fue elegido cabeza de lista en un proceso de primarias. 
Después de desprestigiar al ex parlamentario ante la opinión pública y montarle un juicio sumarísimo por simplemente insinuar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, algo que actualmente se está tanteando entre ambas formaciones. Ahora se coloca en su lugar a una persona "puesta a dedo", que es "conocida en el ámbito de la lucha contra el terrorismo", pero a quien "le falta la experiencia" que él mismo tiene "acumulada" por los cinco años de la anterior legislatura europea todo por quitar de en medio a quien podía hacerle sombra a Rosa Diez.
Las maniobras dentro de UPyD para quitarse de en medio a Sosa Wagner no han sido de recibo por parte de Rosita la Pastelera, la cual, lejos de llegar a un entendimiento con los dos disidentes en la UE, se ha dedicado a cambiar las normas para ponerlos de patitas en la calle, especialmente a Wagner a quien le han quitado la portavocía en el parlamento de la UE. Ahora los afectados pueden seguir en su escaño, largarse o presentarse en el juzgado de guardia e iniciar un proceso por esta conducta atrabiliaria de la Rosita y sus monaguillos. Habrá que recordarle a la señora Díez, que cuando era europarlamentaria, discrepaba cada día en la prensa, y se mantuvo hasta el fin de legislatura en el escaño de su partido que entonces era el PSOE.
Este fin de semana se van a celebrar primarias por toda España para el nombramiento de los candidatos a las próximas elecciones municipales en un muestra de democracia interna de un partido que en su momento se había presentado como ejemplo de democracia interna ante los grandes partidos; ahora vemos que UPyD está utilizando los mismos sistemas, Mal asunto éste ya que los electores no quieren broncas dentro los partidos. Este incidente nos visualiza que desde su creación y gracias a la personalidad de su eterna líder, existe stalinismo puro en UPyD.