Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 5 de noviembre de 2014

DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-11-2014. Desobedecer al Constitucional o al Gobierno no creo que le preocupe demasiado a Artur Mas, su jefe o capo Jordi Pujol desobedeció desde 1980. Su encrucijada no radica en desobedecer sino en el posibilismo de su rebeldía. El domingo tendrá a sus fieles ante unas urnas-ficción, al igual que Pujol los tuvo en la Plaza de San Jaime cuando la gran estafa de Banca Catalana. Pero estas urnas no auguran su tranquilidad y disfrute del Poder los próximos 35 años. Muy al contrario, sus posibilidades de alcanzar los 84 años siendo uno de los hombres mas ricos en negro de Europa, es muy escasa. Tensar la cuerda hasta con la movilización de los mossos (policía autonómica), para que se abran locales y eviten incidencias, es jugar a la ruleta rusa… y sin más beneficios que unas listas de adictos sin credibilidad ni vinculantes.

LA RAZÓN; "Mas se rebela contra el TC y moviliza a todos los mossos para el 9-N"

"El Gobierno de Rajoy impedirá que el 9-N se usen recursos o edificios públicos. Las Fuerzas de Seguridad --agrega el subtitulo interior-- garantizarán que no abra ningún colegio electoral"

¿Qué sucederá si aparece la Policía Nacional obligando a cerrar unos locales públicos donde se ejecuta un simulacro de elecciones desobedeciendo al Constitucional, o sea ilegales? La pregunta me conduce a otra: ¿Hay en Cataluña suficiente Policía Nacional o incluso Guardia Civil?  Y otra más retorcida: ¿Habría enfrentamiento, o los mossos cumpliendo la Constitución se implicarán en el cierre?

Albert Batllé, director general de los mossos, ha dicho varias veces que la policía autonómica actuará con neutralidad política e imparcialidad, cumpliendo con el mandato constitucional. Pero considerando que Batllé fue elegido por el dedo de Artur Mas, y antes fuera director de instituciones penitenciarias, su credibilidad es muy escasa.

CRÓNICA GLOBAL
"TODO ESTÁ A PUNTO"

 ABC: 

La consulta independentista de Artur Mas, fuera de la ley y en vía muerta

 Los centros escolares y los ayuntamientos catalanes no podrán colocar las urnas este domingo



Se me amontonan las incógnitas; ¿de nuevo me pregunto que sucedería en EEUU si cualquiera de sus 50 estados pretendiera la secesión, tema muy debatido en varios? Y de nuevo me respondo que el gobernador, que se hubiera atrevido a gastar un euro o utilizar un local público para sus partidistas sueños independentistas, ya estaría en prisión. Tan increíble como que 33 jueces dicten que la contabilidad B era necesaria y beneficiosa para Banca Catalana.

Si el domingo supera el mejor guión de intriga, demostrando que cualquier confeso delincuente charlatán tipo Pujol puede provocar una histeria colectiva, el ruido de esas nueces no debe acallar las noticias base del dilema actual:

EL PERIÓDICO: La policía reclama abrir una caja fuerte del socio de Oleguer Pujol

 

 VOZPÓPULI: Ruz investiga un 'contrato fantasma' entre Jordi Pujol Ferrusola y los Sumarroca




Y jamás mis muy civilizados, al igual que crédulos, conciudadanos de la “çeba” han salido a los balcones, como ayer noche, anunciando con una cacerolada que están hasta los mismísimos (dixit Cayo Lara) de que les roben…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger