Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 30 de diciembre de 2014

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS CON CARME FORCADELL Y MURIEL CASALS.

ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS CON CARME FORCADELL Y MURIEL CASALS.

Rafael del Barco Carreras



Barcelona 30-12-2014. Las movilizadas masas uniformadas de amarillo les crecieron hasta mentirse a sí mismos. Al peligro propio de las luchas por el liderazgo se ha sumado descubrir de golpe que tras la sardana enlazando toda Cataluña de la diada del 2013, y la uve de victoria entre la Diagonal y Granvía del 11S pasado, existían unos 4 millones de catalanes “mucho más que cabreados” esperando a un Podemos, o a cualquiera.

Hoy la prensa, tras Grecia como augurio, destaca los 7 años de cárcel pedidos a Alavedra y Prenafeta (Clan Pujol) por encima de la reunión el sábado entre Artur Mas y Oriol Junqueras, con la presencia de sus comparsas, elevadas al Olimpo presidido por su diosa Cataluña,  Carme Forcadell de la ANC y Muriel Casals de Ómnium Cultural. La “sociedad civil”, dicen, que no recuerdo fueran elegidas por el Poble Catalá para representarle, aunque las aclamaran a rabiar. 

Tras la reunión, donde los gallos Mas y Junqueras no se pusieron de acuerdo ni para listas únicas ni fecha de adelanto de las llamadas elecciones plebiscitarias,  a la “Juana de Arco” del secesionismo catalán, Carme Forcadell, se le ocurre la sandez de que considera a Mas un “activo” reconocido a nivel internacional, y que ve complicado relevarlo. ¡Será un “activo tóxico” con firma en Liechtenstein!

Sus masas uniformadas, y los focos de sus medios públicos, les han cegado. Tigres de papel. Un local y provinciano espejismo televisivo. La creación de una marca con defecto de fabricación. El “caballo de Troya”, que dice Josep Rull de CDC, enviado desde Madrid, fabricado en Cataluña.

ABC

"Artur Mas entrega 1.819 millones a TV3 y medios afines a su plan secesionista

M. J. C. Confía en el Estado para cuadrar unos presupuestos que elevan a 341 millones el gasto en emisoras públicas y subvenciones a empresas privadas"

De la reunión del sábado salió que hasta pasados Reyes no sabremos si se adelantan las elecciones autonómicas. Estamos donde estábamos el año pasado. Escribí el 30-12-2013:

Él (Oriol Junqueras) y Artur Mas, por mucho que entusiasmen a ¡exagerando 2 millones de catalanes! entre subvencionados e independentistas, tienen sumidos al resto hasta 7.5 millones en la inquietud, perplejidad y total desilusión. La mayoría absoluta de catalanes, sin cauces políticos por la cerrada partitocracia, vislumbra un inquietante futuro. Hoy ni los más desgraciados intentando saltar las vallas de Ceuta y Melilla sueñan en y con Cataluña. Han machacado el esfuerzo y las ilusiones de varias generaciones.

Han conseguido que hasta sus incondicionales duden. Aun olvidando a más de la mitad de los catalanes, conquistaron a unos adoradores de becerros dignos de respeto. Hasta los adolescentes que en la escuela e institutos les machacaron el cerebro con una fantástica Cataluña, movilizados cual ovejas, merecen respeto.


Artur Mas, representante del Clan Pujol, y Oriol Junqueras, de los profesores de Historia, metidos a cargos, sueldos y dietas, no se respetan ni a si mismos.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger